Críticas sobre Buscando a Alaska (61)

SituacionCaprichosa
 31 May 2021
— No pude conectar con los personajes. Están construidos desde un lugar demasiado inverosímil, alejados de los adolescentes "normales" de 16 años. Todos son demasiado profundos y rebuscados, tienen dilemas existenciales extremadamente complejos y la manera de relacionarse con sus pares es algo retorcida. En algún punto de la historia, los PJs muestran su versión más baja y egoísta, permitiendo así el análisis sobre el accionar humano y sus consecuencias.

— Está narrado desde el PoV de Miles para darle cercanía al lector con los sentimientos del personaje, buscando aumentar así la empatía.

— Tiene frases que invitan a la reflexión, principalmente en la búsqueda de determinadas respuestas a los dilemas que a todos se nos han planteado en la vida.

—Por mi parte, creo que no volveré a leer a este autor, porque siempre me deja la misma sensación, título tras título. No puedo conectar con sus personajes y todo me parece demasiado forzado.
Depostrelibros
 25 July 2019
Un libro de John Green sorprendentemente fantástico, claro que no he leído todos sus libros pero con los dos que llevo les aseguro que es el mejor escritor de libros Juveniles Románticos, si calificáramos entre Ciudades de papel. y Buscando a Alaska creo que el mejor es el segundo, la trama es original, no solo se trata de amor es un poco más sobre la amistad, como los otros libros no solo se trata de un chico que se enamora de una chica o al revés, no, esta historia se trata de la vida de un joven, su día a día, lo que siente, lo que piensa etc.

Es un libro excelente te enamoras de los personajes, yo me enamore de ellos, llore con ellos, me reí con ellos y de ellos, es un libro que lo lees súper rápido y de el que no te arrepentirás haberlo leído...
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
yvo_about_books
 13 November 2018
No puedo precisar exactamente por qué, pero este libro no era para mí. Tal vez fue el momento equivocado para leer Buscando A Alaska, tal vez es solo que no encuentro atractivo el tema en general. Sea lo que sea, simplemente no pude conectarme con este libro. Claro, la historia es bastante interesante. El hecho de que John Green dividió el libro en dos partes (antes y después) hace que quieras seguir leyendo para averiguar qué evento causa la división. Pero de alguna manera los personajes principales parecían un poco de cliché, y sufrí del síndrome de cejas levantadas durante varias partes del libro. Miles es el extraño típico que intenta encajar y salir con la gente equivocada; Alaska es hermosa e inteligente ... (Supuestamente porque lee mucho y es feminista, ¿puede ser más cliché que eso?) Eso no lo hizo por mí. Claro, el evento principal fue definitivamente impactante y debo admitir que no lo vi venir. También se incluyeron algunas citas filosóficas interesantes en los libros ... Pero desafortunadamente no puedo dar a Buscando A Alaska más de las tres estrellas que terminé dando. Sin embargo, no renuncies a leer este libro; Si antes te gustaron otros libros de John Green, ¡te podría gustar este también!
Irinamelanie99
 22 February 2018
Hace mucho tiempo desde que leí Bajo la misma estrella estaba con ganas de leer este libro, no solo Buscando a Alaska sino los demás del autor, así que decidí seguir con éste ya que tiene muchas críticas positivas, al leerlo me pareció muy bueno por ser el primer libro del autor.
En este caso tenemos al narrador de la historia, Miles no tiene muchos amigos y es un apasionado de investigar y aprenderse las últimas palabras que dijeron antes de morir personajes famosos. Como no tiene nada que perder y en sus planes tiene ir en busca de un Gran Quizá, decide ir a Culver Creek, un internado, donde su vida cambiara por completo. Alli conocerá a Chip (El Coronel), Takumi un japonés y a Alaska, quien robará el corazón de Miles. En el instituto comienza a hacer cosas que nunca hizo y tal vez nunca se le hubiesen pasado por la cabeza hacer, de ser el chico “bueno” pasa a ser el “travieso”.
Lo que más me gusto de este libro es que tiene un lenguaje tan fácil, cotidiano y realista; cada personaje tiene su estilo de habla muy particular. En mi caso, como ya leí al menos un libro de John Green, con un poco que leí de Buscando a Alaska pude darme cuenta que realmente estaba leyendo otro libro de este autor, tiene un estilo único y muy atractivo.
Al momento de narrar la historia no esconde absolutamente nada, no da vueltas y muestra la realidad tal cual cómo es. Nos hace chocar con puntos malos y buenos, nos hace reflexionar acerca de las decisiones que tomamos en la vida, momentos inevitables que hemos vivido tanto que hasta podemos decir “Mira, este personaje se re parece a mí” o “Uh, esto también me pasó”.
Es una mezcla de todo: momentos tristes, tiempo de reflexión, tomar decisiones sin vuelta atrás, todo el tiempo te saca una risa, etc.
Los personajes están muy bien definidos y muy fácil de entenderlos; tenemos a Miles, anteriormente descripto y a sus amigos: Chip, quien es muy gracioso, se encarga de hacer bromas y meterse en problemas a cada rato, realmente me encantó este personaje, la mayoría de las risas que me sacó el libro fue gracias a él y; Alaska, es una persona muy bipolar, tiene un pasado triste y ella cree sabérselo todo, no llegó a gustarme del todo.
A medida que fui llegando al final del libro, en el cual tenía muchas dudas por resolver que recolecté durante toda la novela, logré descubrir cada una de mis inquietudes, estaban claramente regaladas para poder disfrutar cada momento. El final es sorpresivo y muy chocante, me hizo gritar un “¿¿¿¿QUEEEEE???? ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO”. Realmente ocurren cosas inesperadas, pero tendría que habérmelo esperado, ya que viniendo de John Green es de esperarse cosas asi.
Enlace: http://lejos-volar.blogspot...
SalmaHerv
 13 January 2019
Tengo que confesar que durante todo el Antes no pude conectar con la historia, Alaska me tenía tan fastidiada que ni siquiera podía disfrutar de la lectura no dejaba de preguntarme ¿CUÁNDO DIABLOS MORIRÁ? ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO?

Creo que nunca he odiado —ni odiaré— tanto a un personaje como odio a Alaska. Es la típica chica pixie que no tiene ningún propósito en la historia más que el de hacer crecer a Miles (y hacerme enojar), a leguas se le puede notar el deseo de llamar la atención y es la típica chica en plan: ¡oh, mírame! ¡he sufrido tanto y estoy tan rota! ¡cuídame! ¡soy más lista que tú! ¡soy súper profunda! ¡no me importa nada (pero en el fondo me importa todo y solo quiero encajar)! ¡soy muy malota! ¡me encanta el drama! Y obviamente tengo que añadir que es una traicionera, yo NUNCA hubiera traicionado a Marya (que se supone era su amiga) y CLARO, nunca le perdonaré haber manoseado a Miles sabiendo que éste salía con Lara (que también se supone era su amiga). Aunque fue bastante interesante ver a Alaska a través de los ojos de Miles y al mismo tiempo a través de los míos, pues son ideas como polos opuestos.

Y sí, la chica pasó por una experiencia difícil, pero todos en el grupo también vivieron cosas duras, así que eso no le daba el derecho de comportarse como lo hacía, con cada página que leía solo esperaba el momento en que comenzaran a buscarla, pero una vez que comienza el Después, no pude soltar el libro.

A lo largo de la historia encontramos muchas últimas palabras, bromas, momentos emotivos, amor, peleas, verdades y, sobre todo, amistad. Looking for Alaska llegó a mis manos a una edad en que cambió mi mentalidad sobre algunos temas que me tenían exactamente con la misma mentalidad que Miles, por lo que logró convertirse en mi segundo libro favorito de John.
joes093
 19 July 2018
Esta es la clase de libro que no debe de leerse la sinopsis que está en la contraportada. ¡Yo me fui directo a leerlo así! Y después de leer la sinopsis cuando terminé el libro, me di cuenta que no había manera de describir esta historia.
La única forma que se me ocurre de contarles de qué trata es de un chico que se llama Milles que ingresa a un Instituto (College en E.E.U.U) y conoce a Chip y a Alaska, Ambos tienen personalidades animadas y que son diferentes sobre el resto de las personas.
Milles le gusta recordar las últimas frases de las personas famosas antes de fallecer.
Chip es un chico que odia a los estudiantes con dinero, populares y estirados.
Alaska es una chica que le encanta fumar, los libros y el sexo.

Milles comienza a desarrollar una clase de admiración-amor por Alaska por lo que se obsesiona con ella de alguna manera y podemos ver cómo durante la primera parte del libro nos platica cómo es que su relación con ella y Chip.
No solamente es interesante ver cómo es que se llevan, sino ver enterarnos cómo es su vida estudiantil, los pensamientos reflexivos de Milles y las conversaciones graciosas que mantiene con sus amigos.
Diría que la primera parte me pareció muy lenta y hubo puntos en los que simplemente no tenía un incitivo para seguir leyendo el libro y más aún, que no comprendía el título del libro. No fue hasta la segunda mitad que comencé a tomar un ritmo y a querer saber MÁS sobre la historia y me apresuraba por querer saber cómo terminaba.

Lo interesante de todo esto es que Milles sacaba pensamientos reflexivos de todo lo que sucede incluso llega a relacionarlo con una clase de religión lo que hace que toda la historia te deje pensando.

Sí recomiendo esta historia aunque sigo pensando que no es mucho mejor que Bajo la Misma Estrella. La razón de esto es que considero que ambas historias tienen el mismo mensaje que intenta dejar John Green. Está bien leerla como referecia de las primera obra de Green y cuando quieras leer un libro que sabes que no te hará pasar un mal rato. Sin embargo, debido al ritmo que tiene y el mensaje que tiene considero que, en comparación, Bajo la Misma Estrella es mucho mejor.

Aún así, si piensan leer Buscando a Alaska, yo diría que se fueran de lleno al libro. No lean la sinopsis y simplemente, limitense a disfrutarlo.
anasoto04
 30 March 2018
Es la historia de Miles , Alaska y la pandilla.
Miles, un chico de 16 años que por decisión propia y siguiendo la tradición paterna, se interna en un instituto llamado Culver Creek, con una peculiar cualidad la de aprenderse todas las últimas frases que aquellas grandes personas de la humanidad dijeron justo antes de fallecer; Alaska es una chica con una personalidad un tanto rara, con dotes de líder que a su peculiar manera capitanea la pandilla (Takumi, Coronel y Lara).
El libro está estructurado en cuenta regresiva por un acontecimiento que cambiará la vida de todos los protagonistas. Conforme se va a cercando al día cero, la pandilla va descubriendo el amor, la amistad, la lealtad y después del esperado acontecimiento, ellos aprenderán del dolor, de levantarse tras la caída y de encontrar de nuevo el camino de la vida.
AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Una novela corta, fácil de leer. Muy recomendada para aquellos que están iniciando en el mundo de la lectura. Por otra parte, este libro es muy similar a cualquier otra novela de John Green, su trama es algo simple y los personajes muy estereotipados, es por esto que lo recomiendo para adolescentes o nuevos amantes de la lectura.
Nuemiel
 09 February 2022
Por fin ha caído en mis manos el último libro que me faltaba por leer de John Green. Lo cierto es que he estado a punto de ver primero la serie, pero al final me llamaron de la biblioteca para avisarme de que el libro estaba disponible... ¡y aquí estamos!

Tal y como se indica en la sinopsis, en este libro se puede diferenciar claramente dos partes: Antes y Después de un "giro inesperado" que ya se ve venir solo con leer las primeras 50 páginas. Pero no adelantemos acontecimientos... Primero centrémonos en Miles, un alumno nuevo en un instituto que, siguiendo esos estereotipos tan repetidos y típicos "made in USA", rápidamente tiene que localizar al grupo de los "guays" y tratar de ser su amigo o, en su defecto, no ser su enemigo.

Por el camino conocerá al Coronel, Takumi, Lara y, por supuesto, a la descarada y fascinante Alaska. A pesar de que el resto de personajes la endiosan, a mí no me resultó especial ni diferente, más bien al revés, me pareció muy cargante; una muchacha que tan pronto te quiere como te odia.

Como ya ocurrió en los anteriores libros del autor, pretende mostrarnos una historia de adolescentes perdidos que no saben lo que quieren de la vida. Esta vez los chavales disfrutan desafiando al profesorado a base de trastadas y pillerías con mayor o menor resultado. Mientras tanto, el autor introduce en las conversaciones pensamientos pseudoprofundos que, si estás en plena adolescencia, te pueden hacer reflexionar o incluso marcar.

Mi relación con John Green ha ido de más a menos. Comenzó como algo delicado y especial en Bajo la misma estrella, pero su singularidad fue desvaneciéndose con cada libro hasta convertirse en un autor que ya no logra sorprender ni cautivar.

Saludos ;)
El_librero_de_Jos
 04 March 2021
Por momentos se me hacía aburrido. Las aventuras de los amigos eran geniales, pero algunas situaciones eran innecesarias.
Miles, en muchas ocasiones, se me hizo muy molesto, y cuando sucedió el "accidente" se obsesionó bastante con el tema de querer descubrir lo que había sucedido.
No obstante, es una lectura muy buena y ligera si apenas vas a iniciar en el mundo de la lectura.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro