Crítica de SalmaHerv

SalmaHerv
13 January 2019
Tengo que confesar que durante todo el Antes no pude conectar con la historia, Alaska me tenía tan fastidiada que ni siquiera podía disfrutar de la lectura no dejaba de preguntarme ¿CUÁNDO DIABLOS MORIRÁ? ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO?

Creo que nunca he odiado —ni odiaré— tanto a un personaje como odio a Alaska. Es la típica chica pixie que no tiene ningún propósito en la historia más que el de hacer crecer a Miles (y hacerme enojar), a leguas se le puede notar el deseo de llamar la atención y es la típica chica en plan: ¡oh, mírame! ¡he sufrido tanto y estoy tan rota! ¡cuídame! ¡soy más lista que tú! ¡soy súper profunda! ¡no me importa nada (pero en el fondo me importa todo y solo quiero encajar)! ¡soy muy malota! ¡me encanta el drama! Y obviamente tengo que añadir que es una traicionera, yo NUNCA hubiera traicionado a Marya (que se supone era su amiga) y CLARO, nunca le perdonaré haber manoseado a Miles sabiendo que éste salía con Lara (que también se supone era su amiga). Aunque fue bastante interesante ver a Alaska a través de los ojos de Miles y al mismo tiempo a través de los míos, pues son ideas como polos opuestos.

Y sí, la chica pasó por una experiencia difícil, pero todos en el grupo también vivieron cosas duras, así que eso no le daba el derecho de comportarse como lo hacía, con cada página que leía solo esperaba el momento en que comenzaran a buscarla, pero una vez que comienza el Después, no pude soltar el libro.

A lo largo de la historia encontramos muchas últimas palabras, bromas, momentos emotivos, amor, peleas, verdades y, sobre todo, amistad. Looking for Alaska llegó a mis manos a una edad en que cambió mi mentalidad sobre algunos temas que me tenían exactamente con la misma mentalidad que Miles, por lo que logró convertirse en mi segundo libro favorito de John.