Crítica de Nuemiel

Nuemiel
09 February 2022
Por fin ha caído en mis manos el último libro que me faltaba por leer de John Green. Lo cierto es que he estado a punto de ver primero la serie, pero al final me llamaron de la biblioteca para avisarme de que el libro estaba disponible... ¡y aquí estamos!

Tal y como se indica en la sinopsis, en este libro se puede diferenciar claramente dos partes: Antes y Después de un "giro inesperado" que ya se ve venir solo con leer las primeras 50 páginas. Pero no adelantemos acontecimientos... Primero centrémonos en Miles, un alumno nuevo en un instituto que, siguiendo esos estereotipos tan repetidos y típicos "made in USA", rápidamente tiene que localizar al grupo de los "guays" y tratar de ser su amigo o, en su defecto, no ser su enemigo.

Por el camino conocerá al Coronel, Takumi, Lara y, por supuesto, a la descarada y fascinante Alaska. A pesar de que el resto de personajes la endiosan, a mí no me resultó especial ni diferente, más bien al revés, me pareció muy cargante; una muchacha que tan pronto te quiere como te odia.

Como ya ocurrió en los anteriores libros del autor, pretende mostrarnos una historia de adolescentes perdidos que no saben lo que quieren de la vida. Esta vez los chavales disfrutan desafiando al profesorado a base de trastadas y pillerías con mayor o menor resultado. Mientras tanto, el autor introduce en las conversaciones pensamientos pseudoprofundos que, si estás en plena adolescencia, te pueden hacer reflexionar o incluso marcar.

Mi relación con John Green ha ido de más a menos. Comenzó como algo delicado y especial en Bajo la misma estrella, pero su singularidad fue desvaneciéndose con cada libro hasta convertirse en un autor que ya no logra sorprender ni cautivar.

Saludos ;)