Críticas sobre Buscando a Alaska (61)

arianapereyra
 09 December 2018
En esta historia, John Green nos trae a Miles Halter, un chico de 16 años que se va a un internado en busca de un Gran Quizá. Allí, conoce a su compañero de cuarto y mejor amigo Chip Martin, que luego junto con Alaska, Lara y Takumi conforman un grupo de amigos que se caracteriza en hacer travesuras por todo el instituto, fumar y beber.
Respecto a los personajes, me hizo recordar mucho a Quentin y Margo de Ciudades de Papel, pero sin duda, amé más a Alaska, me hizo empatizar mucho con ella respecto a su forma de ser y más adelante los motivos por los cual actuaba de la forma que actuaba.
El libro se divide en 136 días antes y 136 días después, como todos los libros de John Green, entra la participación de usar referencia de otros libros, las metáforas y los giros inesperados de la historia. Es un libro que me hizo reír en gran parte y en otra no sabía cómo tomármelo, fue un golpe demasiado fuerte pero aún así me encantó, ya que esperaba otro final y me terminó sorprendiendo.
Sin duda John Green no me ha decepcionado nunca, sus libros te dejan muchas enseñanzas y te tocan mucho el corazón, me alegra seguir aumentando mi biblioteca con sus libros y espero que siga sacando libros nuevos pronto.
AtrapadoELL
 25 October 2018
Lee la reseña completa en Atrapado en la lecturaAhora bien, la forma en la que John une hechos con sus pensamientos por fin me termina de cerrar en este libro, en los otros lo pasaba de alto, no me importaba tanto, y en este POR FIN pudo gustarme. La portada que tiene ahora me gusta más que la del laberinto que tenía antes, si bien ambas tienen significados distintos, creo que la de la margarita tiene un significado que me cierra un poco más que el otro (?).En conclusión, es un libro que me gustó bastante, dejando de lado ese minúsculo (okay, no tan minúsculo) detalle del que hablé antes (en la reseña en el blog).Lee la reseña completa en Atrapado en la lectura
Maydol
 14 June 2018
Fácil de leer y entretenido. Me gusta como los personajes se van desarrollando y como la misma trama los va uniendo. El ambiente donde se lleva a cabo la historia me hace desear estar ahí con ellos y ser parte de sus aventuras. También nos muestra como logramos ocultarnos tras una máscara y no permitimos que se nos conozca realmente hasta que tal vez sea demasiado tarde.
Fanboy_fer
 12 June 2018
Este libro además de ser el primero que publicó Green, a mi me encantó, es el mejor que hizo. Me gusta como muestra a Miles, como conoce a sus amigos, su relación con Chip (el coronel), ya que el le muestra como es todo, además es su compañero de cuarto, como conoce a takumi.Por ultimo a la enigmática y atractiva Alaska Young, de la cual se enamora y juntos los cuatros hacen grandes locuras por todo Culver Creek. Luego de un inesperado accidente que sucede, no saben como hacer para volver a hacer, para volver como estaban antes de “ese suceso”, entonces se les ocurre que no hacían otra cosa más que hacer una travesura más
Ademàs las ultimas palabras que le encanta a miles, son muy buenas, me gusta como utilizo Green en la historia esas frases
Por último, me encanta la forma de que muestra la realidad, como mostrar cómo un chico de ser muy inteligente, sano y responsable, cambia, para tener amigos y llamar la atención de una chica, todo lo que puede llegar a cambiar
Enlace: https://fanboyfer.wordpress...
MonserratGaona
 12 June 2018
He leído casi todos los libros de JG y creo que este es el que mas me a gustado, me entretuvo mucho leerlo y es una lectura fácil de leer que no te requiere de mucho esfuerzo.
MelyMr
 25 February 2018
Cuando empecé a leer Buscando a Alaska no esperaba mucho de esta novela. Había escuchado muy malas críticas de este libro y me habían recomendado no leerlo. Pensé que lo mejor era leerlo para ver por mi misma que tal era. Me ha gustado. No es que me ha vuelto loca pero tampoco me ha desagradado. Puedo entender por qué a muchos no les gusta o les aburre, llega un punto de la novela donde se vuelve demasiado monótona y falta de acción, pero para mi es porque la novela en sí no es una novela de acción o con un increíble desenlace, me parece una novela mucho mas para pensar y reflexionar. Debo aclarar que a Alaska la deteste desde el principio. Me pareció una mujer egoísta, caprichosa y manipuladora, y creo que el final era inevitable. En fin, que la novela no es tan mala como me la pintaban!
ReadPaintPhotograph
 01 February 2018
Después de leer Bajo la misma estrella y de enamorarme completamente de este escritor, decidí leer Buscando a Alaska, ya que todo el mundo lo ponía sobre las nubes, y la verdad es que cumplió bastante bien mis expectativas.

Me pareció un libro completamente distinto a los demás y con una historia un poco rara, pero bonita. Una historia de amor platónico apasionante y de la que te enamoras completamente.

Lo que más me gusto de esta novela fue el ingenio que le pone John Green a sus personajes, y la originalidad de sus personalidades y conversaciones. Y claro ejemplo de esto son Miles y Alaska. Miles, un chico que esta perdido y decide ir al internado para cambiar de aires, el piensa que es un don nadie. Una de las cosas que mas me gusto de este personaje fue su afición por recordar las ultimas frases de las personas importantes.
Alaska, una chica atrevida y fuerte, que enamorara enseguida a Miles con su fuerte personalidad y sus profundos pensamientos.

Aunque he leído que este libro esta recomendado para personas de entre 9 y 14 años, no puedo estar en mayor desacuerdo. Es un libro que tiene muchas reflexiones sobre la vida, reflexiones que muchos niños no creo que entiendan, reflexiones sobre la adolescencia, los cambios en la personalidad, etc.
Totalmente recomendable para adolescentes de 14 años, aproximadamente, para arriba.

En resumen, mas que por su argumento (que para mi gusto no es lo que realmente destaca del libro) fueron sus personajes y las reflexiones de esto lo que me cautivo y lo que me hizo leerlo con interés y pasión de principio a fin.
Y lo que me hace ahora recomendaroslo a todos vosotros si no lo habéis leído, porque merece mucho la pena.

Enlace: https://readpaintphotograph...
Satrina
 11 January 2018
Este libro me gustó mucho y me atrapó.
Personaje favorito: No tengo uno muy claro.
Personaje que no me gustó: Alaska, me pareció en extremo egoísta.
Lo que más me gustó: Como se desarrollan las relaciones entre los chicos, esa manera de encontrar “tu lugar”.
John Green se está convirtiendo en un especialista en hacerme llorar en público, en el autobús, en mi viaje de regreso a casa.
Imaginatura
 26 November 2017

Cuando comencé a leerlo, no estaba bien. Y por lo mismo, creo que no me enganché lo suficiente con la historia. Días y días pasaron, hasta que me comprometí a continuarlo. Ya fue por la mitad cuando sentí que Buscando a Alaska iba a ser un libro diferente. ¿De una forma buena o mala? Pues no lo sabía. Me dio miedo, porque después de digerir Bajo la Misma Estrella (libro del mismo autor), me percaté de que el final de esa novela no me gustaba del todo y que estaba enojada un poquito con John Green. Bueno, sigo estándolo. El punto es que temía que pasara lo mismo con esta historia porque realmente me estaba gustando, algo dentro de mí estaba haciendo clic clic clic con los personajes, la historia, los diálogos… Había algo especial y si se arruinaba iba a enfurecerme demasiado. Así que pospuse la lectura, porque muy valiente no soy. Fue hasta hace unos días que me di a la tarea de terminarlo, de enfrentar mis temores. Y realmente fue algo muy bueno. Temo profundizar un poco, pero tengo que hacerlo. No voy a dar spoilers.

Miles es un chico que se ha encerrado en su propio mundo de confort: no tiene muchos amigos, tampoco ha pasado más allá de la primera base con las chicas y definitivamente no cuenta con anécdotas locas para contar. Cuando se muda a un internado importante en Alabama, nuestro protagonista (a quien apodan Gordo) va en busca de su Gran quizá; allí encuentra amigos geniales y diferentes: el Coronel, Takumi, Lara y Alaska Young. Miles al fin comienza a experimentar cosas nuevas. ¡Alcohol, cigarros y fiestas! Aprende poesía, además de las últimas palabras de personas famosas, y también hace travesuras con sus amigos. El detalle es que Gordo comienza a enamorarse de Alaska Young, quiere vivir un romance con ella… al fin, todo está tomando el rumbo que desea, al fin está experimentando su Gran quizá, entonces la vida le da el recordatorio de que no todo es perfecto.

Lo que me gustó mucho de Buscando a Alaska, es que en realidad no hay romance ni muchísimo drama. La historia es acerca de descubrirse a sí mismo. Miles lo hace a través de Alaska y de sus amigos, crece y reflexiona gracias a ellos, entiende las cosas por lo que les ha ocurrido a todos. John Green hizo algo que me encantó: dividir la historia de Miles en un antes y un después, porque a lo mejor no nos damos cuenta, pero en nuestras vidas también hemos tenido un punto así. Un punto detonante que nos hizo cambiar. La forma en que John contó esta novela me gustó: su narración es ligerita, amena. Hasta me encontré pensando: ojalá pudiese escribir de esta forma. ¡Y los personajes! Dije que al principio me costó mucho engancharme, y es que Alaska Young no era del todo agradable para mí. Afortunadamente, conforme fui avanzando, me percaté de que su impredecible personalidad la hace muy real. de poco en poco, fui entendiéndola. Tiene un carácter agridulce, ni la amas ni la odias, aunque también es un poco imposible no amarla. Es como en la vida misma: hay personas así, que tienen momentos buenos y malos, los quieres y al mismo tiempo uh uh. Y luego están todas las cosas que hacen como amigos, las cosas que dicen, cómo se embriagan… No son un montón de adolescentes hablando de chismes, ellos simplemente se divierten y no cuestionan tanto las cosas, dicen lo que se les ocurre… Miles se descubre a sí mismo con ellos, aunque él esté un poquito ciego y solo pueda ver a Alaska.

Luego llega el después. Y aquí es donde viene lo que más me gusta. de lo que no puedo hablar demasiado. Solo quiero decir que me encantó más la reacción de estos personas que en Bajo la misma estrella, allá por el final cuando... Aquí sentí más realismo: rabia, tristeza, desesperación. John Green nos da dos grandes preguntas existenciales: ¿Cómo salir de este laberinto de sufrimiento? y ¿qué nos pasa cuando morimos? Me encontré amando el final, porque a veces las cosas pasan “derechito y rápido”, no hay punto en encontrar una razón ni en desmenuzar la vida, porque a veces nos sabemos ni entendemos mucho. John tocó mi vena existencial y aunque el libro no me encantó, puedo decir que me pareció bueno, por todo lo que ocurre después del después.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
Leticia
 21 November 2017

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro