Críticas sobre Buscando a Alaska (61)

BelenCazMar
 07 February 2024
Es un libro fácil y rápido de leer.
Te engancha desde el principio y te deja con esa sensación de necesidad de seguir leyendo, de saber que pasa, que va a pasar, cuál es la historia de Alaska, como va a acabar esa historia entre los dos protagonistas.
Me ha parecido una historia preciosa con frases que te dejan marca y que recuerdas aunque pasen los años.
John Green gran escritor, y Buscando a Alaska, gran libro.
Totalmente recomendado sin duda.
mn999148
 02 May 2023
Buscando a Alaska es uno de mis libros favoritos de John Green, fue uno de los primeros libros que lei y quedé encantada, además de que este autor cuenta con historias hermosas y empáticas que hace que sigas queriendo leer más y más.
Lo recomiendo ampliamente ya que es perfecto si vas comenzando con la lectura.
valentina202003
 28 December 2022
Con este libro tengo sentimientos encontrados, porque me gusta pero sé que no es el mejor libro que he leído, pero aun así me ha gustado mucho y la he disfrutado, no puedo decir que es la mejor obra de John Green, pero para ser la primera es bastante buena y es ligera, la trama es atrapante, se llega a conectar con algunos personajes, y tiene un final bastante bueno, Siento que hay temas que me habría gustado que profundizaran más, pero aun así me siento bien servida por este libro. 3/5 estrellas
rosarioesete
 10 November 2022
Tenía este libro pendiente desde hace años y ahora más después de la salida de la serie basada en él.

Sinceramente no sé qué decir sin , creo que empezó superbien, prometedor y con una trama de la que esperaba más.

¿Cumple la premisa del título/libro? Creo que no, y ahí lo dejo.

El libro va de mejor a peor, sobre todo en las últimas 100 páginas, no tiene sentido que siga el libro si no hay un plot twist inesperado que ¡SORPRESA! no ocurre.

Creo que me parece el libro más aburrido de John Green, después de El teorema Katherine, claro, que ese no lo pude ni terminar.

En conclusión, no creo que lea más al autor pero me quedo tranquila por habérmelo quitado de encima.
Cristiancrr19
 30 September 2022
La parte anterior al descubrimiento de la muerte de Alaska me perece de lo más interesante y entretenido q tiene el libro, se lee con gran facilidad y se hace amena la lectura, donde le coge cariño y odio a los personajes y te metes en la lectura con gran facilidad, pero la última parte (una vez muerta Alaska) desde mi punto de vista se vuelve bastante pesada pero una lectura de 10
LEIRAMLWIRAM
 30 August 2022
Realmente este libro fue una verdadera decepcion, ya que a pesar de haber leido mas novelas del autor siempre encuentro el ismo problema: tiene personajes exasperantes, ademas de que no sabe escribir mujeres. lo que se puede rescatar es que a pesar de no tener una narrativa ligera puede dar un mensaje bueno. pero por lo demas es muy pesado, no haydesarrollo de sus personajes, no entendemos lo que hacen y por que lo hacen. tambien tiene un final super forzado, siento que el autor quiso cerrar de una forma en la que nos calara y sin embargo logro decepcionarme mas.
Enlace: https://sites.google.com/vie..
AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Una novela corta, fácil de leer. Muy recomendada para aquellos que están iniciando en el mundo de la lectura. Por otra parte, este libro es muy similar a cualquier otra novela de John Green, su trama es algo simple y los personajes muy estereotipados, es por esto que lo recomiendo para adolescentes o nuevos amantes de la lectura.
RubiNoel12
 30 May 2022
Me gustaron muchísimo las frases hermosas que tenía. Como siempre son románticas, sentimentales y llenas de emoción. Aún así el final fue amargo y nunca terminé de comprender a Alaska lo cual me generó frustración. El poco amor propio que tenía Miles para ir corriendo tras ella pese a como lo trataba me daba impotencia por momentos. Es un libro entretenido y no voy a decir que me aburrió porque fue bueno para pasar el rato. Pero no es mi favorito del autor.
Nuemiel
 09 February 2022
Por fin ha caído en mis manos el último libro que me faltaba por leer de John Green. Lo cierto es que he estado a punto de ver primero la serie, pero al final me llamaron de la biblioteca para avisarme de que el libro estaba disponible... ¡y aquí estamos!

Tal y como se indica en la sinopsis, en este libro se puede diferenciar claramente dos partes: Antes y Después de un "giro inesperado" que ya se ve venir solo con leer las primeras 50 páginas. Pero no adelantemos acontecimientos... Primero centrémonos en Miles, un alumno nuevo en un instituto que, siguiendo esos estereotipos tan repetidos y típicos "made in USA", rápidamente tiene que localizar al grupo de los "guays" y tratar de ser su amigo o, en su defecto, no ser su enemigo.

Por el camino conocerá al Coronel, Takumi, Lara y, por supuesto, a la descarada y fascinante Alaska. A pesar de que el resto de personajes la endiosan, a mí no me resultó especial ni diferente, más bien al revés, me pareció muy cargante; una muchacha que tan pronto te quiere como te odia.

Como ya ocurrió en los anteriores libros del autor, pretende mostrarnos una historia de adolescentes perdidos que no saben lo que quieren de la vida. Esta vez los chavales disfrutan desafiando al profesorado a base de trastadas y pillerías con mayor o menor resultado. Mientras tanto, el autor introduce en las conversaciones pensamientos pseudoprofundos que, si estás en plena adolescencia, te pueden hacer reflexionar o incluso marcar.

Mi relación con John Green ha ido de más a menos. Comenzó como algo delicado y especial en Bajo la misma estrella, pero su singularidad fue desvaneciéndose con cada libro hasta convertirse en un autor que ya no logra sorprender ni cautivar.

Saludos ;)
Africaruiz
 21 December 2021

Creo que Buscando a Alaska debería ser una lectura obligatoria en los institutos. Es increíble como un solo libro nos puede enseñar la diversidad del estado mental de cada persona, y al mismo tiempo demostrarnos que todos están bien. Los personajes son increíbles y su evolución durante la historia es excelente. Leyendo el libro me sentí buscando a Alaska, y a la vez, a mi misma. Para mí, lo bonito del libro es que termina y no entiendes muchas cosas, y opino que no podría haber mejor reflejo de la vida.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro