Críticas sobre Buscando a Alaska (61)

Adeline_dayanna
 10 December 2021
La historia de este libro no te hace nada mas que destruirte. Ademas de enamorarte los personajes y divertirte con sus ocurrencias. Alaska es una mujer a la que no se le toma demasiado cariño al principio, pero, poco a poco, vamos a querer cada vez mas que su relacion con Miles sea posible, y que los dos puedan resolver esa duda que tanto los atormenta:
¿Cómo salir de este laberinto de sufrimiento?
Fersuarez328
 06 September 2021
He dado muy pocas 5 estrellas a libros y este fue el primero que leí que las ganó, sin duda es mi libro favorito. Todo lo que escribe John green es arte y te sientes identificado de inmediato, te hace pensar muchísimo en la vida y en su sentido tiene frases que te llenan el corazón o que te lo rompen.
Es muy muy bonito de verdad todo el mundo debería tomarse el tiempo de leerlo, es muy corto y es uy rápido de leer. Te da mucha intriga y no puedes soltarlo nunca. Buscando a Alaska es de los mejores libros que se han escrito sin duda alguna.
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: Looking for Alaska
📝Escritor: John Green
📄Paginas:
🌼Puntaje: 5/5

🍿 Reseña 🍿

Nos encontramos con Miles, un chico que le encanta aprenderse las ultimas palabras de las personas. Es por eso que decide irse en busca del gran Quiza, siendo asi como se muda al internado Culver Creek. Ahi conoce a "el Coronel" "Takumi" y "Alaska Young, ellos van a ser los encargados de hacer su vida mas divertida y encontrar ese "Gran Quiza".
Amo esta novela por el simple hecho de que los personajes tienen una personalidad unica y cada uno represanta un papel importante en la trama. Desde el momento cero, Alaska se ganó mi corazón, con sus dudas y sus inquietudes de "¿Cómo salir de este laberinto", ella encuentra esta pregunta en el libro "El general en su laberinto" y la trama gira, un poco, en torno a esta pregunta. Miles hace lo imposible para encontrar la respuesta pero solamente logra responderla cuando los sacude la tragedia.
Simplemente John Green hizo una maravilla de libro y siempre lo voy a amar, desde el principio el libro te atrapa y cuando llegas al despúes, no lo podes creer.
Siempre voy a predicar la palabra de John Green y espero que le den una oportunidad.
Poretto
 03 July 2021
La historia se desarrolla con buen ritmo que hace que no quieras dejar el libro. al leerlo sentí emoción, tristeza e incluso enojo, pero que una historia te haga sentir todo eso, lo hace memorable. Esta es una novela genial sobre la mayoría de edad que no recurre a un final de "felices para siempre" como en los cuentos de hadas, pero los personajes buscan el cierre en sus propios términos. Los personajes están bien escritos, son ingeniosos y cada uno es peculiar a su manera. al terminar de leerlo me sentí vacía, me identifique mucho con el libro y de como supo llevar el tema del crecimiento y desarrollo de cada uno como persona.
Michirris_18
 21 June 2021
Yo siendo una adolescente de 17 años no logre conectar al 100% con los personajes que supuestamente son adolescentes. Solo en ciertos momentos logre conectar y sentir lo que estaba leyendo, hubo momentos donde lineas si me hacían sentir que estaba dentro del libro porque lo que decían y/o citaban los chicos es algo real que vivimos los adolescentes pero en otros momentos detestaba a Alaska.
Es un libro de fácil lectura y fácil interpretación, es entretenido pero no logras conectar con el, es algo que no pasa con otros títulos de John Green.
Mariavalenzuela17
 19 June 2021
Es sin duda mi libro favorito , al principio parece un poco sin sentido pero luego te atrapa .
Este libro nos cuenta la historia de Miles un joven que decide aventurarse he irse a un internado en dónde su vida cambiará totalmente.
Alaska es una chica llena de misterios amante de la lectura y los cigarrillos. Sin duda tiene una gran enseñanza y el final es uno de los más tristes que puedes experimentar como lector
amanda130106
 16 June 2021
Este libro definitivamente llego a mi en uno de los mejores momentos de mi vida para leerlo ,me hizo reflexionar en cierto modo ,es una lectura facil de llevar ;aunque para mi gusto el inicio es un poco lento , trata sobre Miles principalmente ,que entra a una nueva escuela dejando atrás toda su vida ,empezando una nueva etapa junto con nuevos amigos, creo que es una forma de poder adentrarse a géneros un poco de misterio y amor ,es una historia muy buena y definitivamente la recomiendo
Yasibarra
 26 May 2021
La verdad no sé por dónde empezar, pero lo primero que voy a mencionar es que éste libro lo tengo pendiente de hace mucho tiempo, cuando empecé a tener interés en el mundo de la lectura, las primeras novelas que leí fueron dos de John Green, y por alguna razón (que no me acuerdo) siempre pospuse Buscando a Alaska. Siempre me llamó la atención el título porque si bien se sabe que es una novela juvenil, no me imaginaba de qué iba. Había leído muchas reseñas, algunas que decían que les había gustado mucho y otras que no era la gran cosa, entonces no sabía con qué me iba a encontrar. Quiero decir que si la hubiera leído cuando tenía 15 años, seguramente la hubiera amado y me hubiera encantado mucho más, que no quiere decir que no me haya gustado, en realidad me sorprendió para bien. Lo leí muy rápido y si (spoiler), me hizo llorar. Creo que además de ser una novela sobre adolescentes, tiene un mensaje detrás, aunque no muy detallado, sobre el sentido de la vida. Una cosa que me gustó y a la vez me mantenía intrigada en la primera mitad, es que está dividida en títulos como “ciento un día antes”, hasta que el conteo llega al día en el que sucede lo importante y después sigue con el conteo de los días, pero “después” (perdón si no se me explicar).
¿Lo recomiendo? Si, más que nada a público juvenil/adolescente. Es ligera de leer y, por lo menos a mí, me hizo experimentar varias emociones y en algún punto te encariñas con los personajes porque si estás pasando por la adolescencia, seguro te vas a sentir identificado/a en algunas cosas.
JulsCarabajal
 25 May 2021
Hace mucho tiempo desde que leí Bajo la misma estrella estaba con ganas de leer este libro, no solo Buscando a Alaska sino los demás del autor, así que decidí seguir con éste ya que tiene muchas críticas positivas, al leerlo me pareció muy bueno por ser el primer libro del autor.
Leetelavida
 19 May 2021
Libro que leí hace un par de años, lo que más disfrute de este libro es el detalle en que se cuenta la historia en un “antes y después”, aún así los acontecimientos que fueron marcando las dos etapas me parecieron muy apresurados y algunos no pude analizarlos bien a fondo. Por otro lado, me gustó por el hecho de los mensajes que te llevan a reflexionar el valor de las cosas, divertido y ameno que te mantiene interesado en lo que vendrá después. enfocado en concreto para adolescentes, pero no deja a nadie indiferente esta historia de amistad y sus reflexiones.
No es un libro tan profundo, pero de todas formas es ideal para descansar un poco de aquellos libros con mucho contenido, y lo recomiendo para aquellas personas que estén saliendo de un bloqueo lector. Fácil de leer, simple y entretenido, realmente para disfrutar de una tarde.
Por último, algo que quería remarcar, son las frases que surgen a medida que se avanza en la lectura, frases que resumen tanto en pocas palabras y es algo que destaco mucho del autor.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro