Crítica de Yasibarra

Yasibarra
26 May 2021
La verdad no sé por dónde empezar, pero lo primero que voy a mencionar es que éste libro lo tengo pendiente de hace mucho tiempo, cuando empecé a tener interés en el mundo de la lectura, las primeras novelas que leí fueron dos de John Green, y por alguna razón (que no me acuerdo) siempre pospuse Buscando a Alaska. Siempre me llamó la atención el título porque si bien se sabe que es una novela juvenil, no me imaginaba de qué iba. Había leído muchas reseñas, algunas que decían que les había gustado mucho y otras que no era la gran cosa, entonces no sabía con qué me iba a encontrar. Quiero decir que si la hubiera leído cuando tenía 15 años, seguramente la hubiera amado y me hubiera encantado mucho más, que no quiere decir que no me haya gustado, en realidad me sorprendió para bien. Lo leí muy rápido y si (spoiler), me hizo llorar. Creo que además de ser una novela sobre adolescentes, tiene un mensaje detrás, aunque no muy detallado, sobre el sentido de la vida. Una cosa que me gustó y a la vez me mantenía intrigada en la primera mitad, es que está dividida en títulos como “ciento un día antes”, hasta que el conteo llega al día en el que sucede lo importante y después sigue con el conteo de los días, pero “después” (perdón si no se me explicar).
¿Lo recomiendo? Si, más que nada a público juvenil/adolescente. Es ligera de leer y, por lo menos a mí, me hizo experimentar varias emociones y en algún punto te encariñas con los personajes porque si estás pasando por la adolescencia, seguro te vas a sentir identificado/a en algunas cosas.