Críticas sobre Buscando a Alaska (61)

maleja22
 03 May 2021
Desde que leí "bajo la misma estrella" quedé con más y más ganas de leer más de este autor y la verdad es que no me errepiento. Buscando a Alaska fue el segundo libro que leí de Jhon y es también uno de mis favoritos, aunque, si bien el resumen que se haya en la contraportada llama bastante la atención del lector, lo que realmente te atrapa es su contenido, cada problema y cada inconveniente de los personajes te hace entenderlos y empatizarte con cada uno de ellos. Es sin duda alguna un muy buen libro y de los mejores de este autor.
Poppinsbook
 29 November 2020
Es una historia que me gusto bastante, tengo que admitir que no es uno de mis libros favoritos de Green. Aun así es una historia conmovedora, fácil de leer y mantiene en todo momento la marca de Jonh Green.
Los personajes, al principio, se muestran como personas sencillas pero a medida que van pasando las paginas los personajes empiezan a revelar sus miedos, inseguridades, problemas, sueños, deseos y otras cosas más.
También rescato la manera en que se narra la historia, como se lleva un conteo de los días antes y después del gran hecho.
Izamari
 12 June 2020
Miles ha abandonado su vida en Florida para asistir a Culver Creen, un internado en Alabama donde espera dejar atrás su solitaria vida y encontrar el significado de la vida. al llegar al lugar conoce a Chip, su compañero de habitación, quien a diferencia de todos los niños ricos del lugar llegó gracias a una beca que lo marca como diferente a los demás. También conoce a Alaska, la misteriosa chica de la habitación 48, quien pasó de ser su fuente de cigarros y a ser la chica por la cual suspira.
Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente.
Hace muchos, muchos ayeres que leí "Bajo la misma estrella" y desde ese momento quedé enamorada de John Green, pero por una u otra razón no lograba hacerme con este libro y al final el amor incondicional que sentía por el autor fue disminuyendo y sólo quedó en un bonito recuerdo, así que prácticamente no hice gran esfuerzo por leer este libro hasta que tuve la oportunidad de solicitarlo a Ediciones Castillo. Pero no se crean, tuve mis dudas respecto a si debía leerlo o no, pues una parte de mi temía que al ser más grande quizá no iba a disfrutar al autor tanto como a los 19 años, pero para mí gran satisfacción mis temores fueron infundados y si bien no terminé de nuevo enamorada del autor, sí que he disfrutado de la historia, de los personajes y las increíbles frases de este libro.

Uno de los factores que más me gustaba de Green era la forma en la que retrataba a los adolescentes, porque según yo el autor era capaz de entrar en la piel de los jóvenes, ahora me doy cuenta que sus protagonistas tienen de reales bien poco y que más bien son bastantes rebuscados. Pero ojo, que no me quejo para nada pues sus personajes pese a ser poco realistas tienen esta peculiar forma de ver la vida (que me apuesto lo que sea que ningún adolescente real lo tiene) donde ven diferentes matices y no siempre son positivos. Me gustan los personajes que no se conforman con ver sólo lo que tienen enfrente o lo que les dicen que deben ver, sino que buscan más y eso es precisamente lo que Green nos entrega en cada uno de sus personajes.
Quizá de la única que puedo quejarme es de Alaska ya que si bien al igual que los demás es un personaje único y perfectamente bien construido, creo que es un personaje al que le quedó chica la historia, siento que al final el autor creó un personaje mitológico al cual no le hizo la suficiente justicia su historia. Pues al final Alaska se convierte en eso, en un personaje de leyenda que al final hace que la historia se vuelva un tanto simplona.

Los recuerdos también se deshacen. Y luego no te queda nada, ni siquiera un fantasma, tan solo su sombra.
Fuera de ese pequeño detalle la historia me ha encantado y eso en gran medida es gracias a la bellísima pluma de Green pues como siempre su prosa es hermosa y llena de metáforas que dejaron mi libro lleno de post-it porque cada frase que leía se convertía en mi nueva favorita.

Para terminar esta reseña me gustaría comentarles que esta edición que la editorial me hizo llegar es una chulada, y no sólo lo digo por esas bonitas solapas que en conjunto hacen un laberinto, sino que en incluye algunas escenas eliminadas que la edición normal no trae, algunas preguntas que el autor ha respondido de sus lectores y una hermosa introducción a esta historia que es un perfecto aperitivo antes de zamparse esta preciosa historia.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Comenzaré explicando el porque de que haya leído este libro. Sinceramente NO me gusta leer lo que está MUY de moda, -aunque siempre termino leyendo esos libros después de que baja el fanatismo-. pero no pude resistirme a leer este libro en particular porque sabía que era el primer libro que John Green había escrito, por lo que asumí que iba a ser diferente su narrativa a la de ahora y que si este libro me gustaba entonces el resto que ha escrito también me iban a gustar de algún modo. Si a este pensamiento le sumamos que me encontré con muchísimas reseñas que hablaban maravillas del libro, comparaciones de Alaska con Holden Caulfield, (que si me han leído, saben que es un personaje que me fascina) una portada que me gustó mucho desde la primera vez que la vi y una trama que sin duda pintaba a ser de mis favoritas, me era casi imposible negarme a leerlo por lo que lo compré y lo leí de un tirón.

Un punto que creo está super a favor del libro es la inteligente idea de John de dividirlo en un antes y un después. Mientras vas leyendo no dejas de pensar en llegar a la parte del después y poder darte cuenta del porque de que te narraran la historia así y algunas otras cosas. Sin embargo, antes de que pasará lo más importante, yo ya había intuido lo que iba a pasar y sinceramente eso me decepcionó un poco, pues pensé que el después me iba a llevar a algo mucho más allá, pero no lo hizo.

Pasemos a los personajes, (me enfocaré sólo en los protagonistas) entiendo que haya outsiders en los libros y por lo general me gustan bastante, pues son de personalidades fuertes a pesar de todo y de mentes muy interesantes, pero algo hubo en Miles que simplemente no me gustó, incluso en algunas cosas me parecía demasiado plano. sin duda lo único que me gustó de este personaje es su extraña manía por las ultimas palabras, pero aún más que no sabe nada más de esas personas, simplemente sus últimas palabras y ya está. Eso de verdad me desubico muchísimo y me pareció gracioso-molesto del personaje. Alaska, ella posee en mi opinión mucho más carácter que Miles (por eso le hace lo que le hace #JustSaying) pero es un personaje delicado, por su historia, su forma de pensar, actuar, etc. Creo que John planeó muy bien al personaje, pero no supo como explotarlo al cien pues en bastantes ocasiones logró sacarme de quicio y no por la forma de ser del personaje sino por lo pretenciosa y forzada que a veces sonaba. Ok, basta de cosas "negativas". El personaje que me hizo reír en algunas ocasiones fue El Coronel y en general su forma de ser tanto con sus amigos, con su mamá, con su novia, bueno, me gustó en general, creo que es uno de los personajes mejor logrados de todos.

Ya para terminar, no puedo decir que el libro no me gustó porque a pesar de todo lo tengo con bastantes post-its con citas y partes que me gustaron, sin embargo no es uno de mis favoritos. Si quieren leer una historia de romance o algo parecido este NO es el libro indicado, pero si lo que buscan es una historia que parezca real e interesante, Buscando a Alaska es una muy buena opción.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
marianarubio1999
 30 April 2020
No puedo explicar muy bien el porqué pero no pude conectar con el libro inicialmente me gustó mucho pero cuando comencé DESPUÉS la motivación se perdió el libro se md torno aburrido y repetitivo aunque cabe destacar que no a todos nos pasa lo mismo y no deja de ser un libro que abarca varios temas interesantes. Nunca había escuchado nada de libro y no sabía lo que pasaba y mucho menos que estaba dividido creo que al momento de enterarme del por qué de su división me enojé bastante con en autor y no me parece que se de una respuesta concreta al final del libro
IDianaAndrea
 13 April 2020
Le guardaré cariño inmenso a Alaska Young y al libro. Solo he leído 3 libros de John Green y este ha sido mi favorito. Como en los demás comentarios, es inesperado todo
Blanca_nanami
 24 March 2020
Buscando a Alaska está dividido en dos el antes y el después, no había leído mas haya acerca del libro ninguna crítica o comentario solo la sinopsis y me llamo la atención sobre todo el porqué Miles esta en busca de un gran quizás así que bien comencemos con la primera parte

Lo que me encontré en la primera pagina es que decía “CIENTO TREINTA Y SEIS DIAS ANTES” y yo de bueno antes de que; y así empecé a leer , habla un poco sobre Miles un chico el cual pasa desapercibido en la escuela no tiene muchos amigos y eso en realidad no le importaba, el se dedicaba a leer las últimas palabras que los autores decían antes de morir ya que según el eran importantes ya que marcaban todo lo que había acontecido el personaje cuando vivía, decidido a ir en busca de ese Quizas se va a un internado al cual había asistido su padre ya que para él era alejarse de todo y encontrar un nuevo motivo, allí conoce a Chip o como todos lo conocen el Coronel , Miles tiene la fortuna de que su nuevo compañero de habitación le presente a la chica que lo maravillo desde que vio a Alaska Young , ella junto con el coronel lo incitan a vivir nuevas experiencias de la mano de su otro amigo Takumi , aprende a fumar , tomar, y lo hacen parte de sus travesuras que hacen con tal de fastidiar a los Guerreros Semaneros y a “El águila ”.

En toda la parte de antes vas conociendo un poco acerca de los personajes , porque llegaron a ese internado y como es su forma de ser , a la que mas describen es a Alaska pero de la forma de una chica rebelde que no le intimidan los demás pero a la vez se siente muy sola y culpable, me hubiera gustado conocer un poco más sobre los personajes su pasado o que le explotaran mas la forma de ser que tenían, porque solo hay de dos son muy inteligentes pero les encanta divertirse.

Relata el cómo son sus clases los maestros cuando se reúnen hasta cierto punto llega a ser intuitivo que pasara, si no fuera por las bromas que realizan llegaría a ser algo tedioso, eso si no dejaba de aparecer en las paginas los días que pasaban no tan seguidos pero para que así supiéramos cuanto faltaba (para que ni idea pero cada vez falto menos), hasta que el momento llega la parte de DESPUÉS que fue un shock y no esperaba , sinceramente deje de leerlo un rato porque me quede y como es que esto paso …
Enlace: https://dream-with-books.blo..
idxa0711
 19 February 2020
Triste, enternecedora
azulbooks
 24 November 2019
Si soy sincera este fue el libro que menos me gustó, cuando lo compré tenía otras expectativas respecto a John Green. Lo compré el año pasado y me agarró un bloqueo lector, este año lo termine de leer y no lo consideré como un libro de diez
Brujulasdelibros
 09 November 2019
2/5

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro