Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Comenzaré explicando el porque de que haya leído este libro. Sinceramente NO me gusta leer lo que está MUY de moda, -aunque siempre termino leyendo esos libros después de que baja el fanatismo-. pero no pude resistirme a leer este libro en particular porque sabía que era el primer libro que John Green había escrito, por lo que asumí que iba a ser diferente su narrativa a la de ahora y que si este libro me gustaba entonces el resto que ha escrito también me iban a gustar de algún modo. Si a este pensamiento le sumamos que me encontré con muchísimas reseñas que hablaban maravillas del libro, comparaciones de Alaska con Holden Caulfield, (que si me han leído, saben que es un personaje que me fascina) una portada que me gustó mucho desde la primera vez que la vi y una trama que sin duda pintaba a ser de mis favoritas, me era casi imposible negarme a leerlo por lo que lo compré y lo leí de un tirón.

Un punto que creo está super a favor del libro es la inteligente idea de John de dividirlo en un antes y un después. Mientras vas leyendo no dejas de pensar en llegar a la parte del después y poder darte cuenta del porque de que te narraran la historia así y algunas otras cosas. Sin embargo, antes de que pasará lo más importante, yo ya había intuido lo que iba a pasar y sinceramente eso me decepcionó un poco, pues pensé que el después me iba a llevar a algo mucho más allá, pero no lo hizo.

Pasemos a los personajes, (me enfocaré sólo en los protagonistas) entiendo que haya outsiders en los libros y por lo general me gustan bastante, pues son de personalidades fuertes a pesar de todo y de mentes muy interesantes, pero algo hubo en Miles que simplemente no me gustó, incluso en algunas cosas me parecía demasiado plano. sin duda lo único que me gustó de este personaje es su extraña manía por las ultimas palabras, pero aún más que no sabe nada más de esas personas, simplemente sus últimas palabras y ya está. Eso de verdad me desubico muchísimo y me pareció gracioso-molesto del personaje. Alaska, ella posee en mi opinión mucho más carácter que Miles (por eso le hace lo que le hace #JustSaying) pero es un personaje delicado, por su historia, su forma de pensar, actuar, etc. Creo que John planeó muy bien al personaje, pero no supo como explotarlo al cien pues en bastantes ocasiones logró sacarme de quicio y no por la forma de ser del personaje sino por lo pretenciosa y forzada que a veces sonaba. Ok, basta de cosas "negativas". El personaje que me hizo reír en algunas ocasiones fue El Coronel y en general su forma de ser tanto con sus amigos, con su mamá, con su novia, bueno, me gustó en general, creo que es uno de los personajes mejor logrados de todos.

Ya para terminar, no puedo decir que el libro no me gustó porque a pesar de todo lo tengo con bastantes post-its con citas y partes que me gustaron, sin embargo no es uno de mis favoritos. Si quieren leer una historia de romance o algo parecido este NO es el libro indicado, pero si lo que buscan es una historia que parezca real e interesante, Buscando a Alaska es una muy buena opción.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..