Editorial: Tusquets (01/09/2010)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cómo condensar en pocas líneas toda la complejidad de esta difícil historia de amor, que genera a su vez tantas otras que nos hacen pensar y sentir la abrumadora soledad en la que intentan sobrevivir estos personajes feos y huraños, crecidos en el desamor, conmovedores en medio de tanta dureza y tanta ternura ? En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez «con la miseria del héroe», hasta el dí... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
MaiteMateos
 11 marzo 2019
Novela que narra una compleja y entrañable historia de soledad, de amor y desamor, un amor nada convencional, entre Benito y Manuela, sus personajes principales. Pero más que una historia de amor es, tal vez, una historia de poder y sumisión, donde no acaba de definirse del todo quien es realmente el poderoso o el frágil y sumiso. En todo caso, Manuela, alias Iris o Viernes, es una fabuladora prodigiosa y de sus propias historias extrae una fuerza interior que provocará tanto la admiración como el rechazo o el temor de Benito.
También son complejos algunos de los personajes secundarios, como Polibio, el propietario de un bar llamado lo Inexorable, enclavado en un sórdido Madrid, tan opaco, y feo como los protagonistas de la novela y como Paquita, la prostituta que insiste en que la llamen Samanza con Z. Personajes todos que dotan de más profundidad si cabe esta extraña y tortuosa historia, tan tortuosa, densa y difícil como la misma trama, de sinuosa lectura. Una trama envuelta en un clima inquietante, de desasosiego, el mismo en que viven sus personajes, aislados en la sórdida ciudad, a modo de isla, buscando la felicidad o la serenidad en los recovecos más erráticos a los que les conducen inexorablemente sus erráticas acciones, sin hallarla, pero manteniendo siempre la esperanza, esa esperanza a la que Benito llamaba Viernes…
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Almudena Grandes (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena Grandes
En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.
Algunas de sus autoras visitaron Fnac Triangle para un encuentro muy especial
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7956427/Almudena-Grandes-Voces-que-cuentan-Una-Antologia#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:
“Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits) “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil) “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga) “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30) “Soledad”, por Eva Amaral (Pájaros en la cabeza) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer) “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon) “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta) “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)
otros libros clasificados: novelaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid