Críticas sobre Todo arde (74)

pasiondelalectura
 14 July 2023
Todo arde inaugura una nueva serie con personajes que aparecieron en el universo de Reina Roja, y de los cuales no tenía ninguna memoria y que no encontré tampoco citados en mi reseña sobre el libro.

Esta vez la lectura me sorprendió desagradablemente por su estilo telegráfico, a veces tan escueto que un capítulo es un párrafo. En realidad la novela esta escrita como un script de cine. Solo prevalece la acción.

Y esta novela negra es pura acción, por momentos trepidante, con unas vueltas de tuerca sorprendentes que mantienen la atención del lector, aunque resulten altamente improbables.

Lo que tiene este libro, a mi parecer, es una originalidad en la narración porque el narrador omnisciente, detalla y comenta las ristras de pasos falsos que dan a cada momento las protagonistas del relato. Este elemento agrega una nota de franca hilaridad y de frescura : tenemos una novela-parodia de thriller con tres anti héroes en un anti thriller; en realidad una comedia dulce-amarga de los tiempos actuales, con varias referencias meta literarias hacia la novela de aventuras de Stevenson, La Isla del Tesoro.

LA TRAMA : Un banquero corrupto y prepotente, que se cree inmune por sus relaciones con otros corruptos-inmunes, usa a su mejor elemento laboral, Aura Reyes, para encubrir una jugosa operación secreta con otro banco. Aura Reyes cae en una red de acusaciones con pruebas falsas y debe cumplir una pena por algo que no ha hecho.

En un estado de enajenación total, conocerá a María Paz, una gallega de gran osadía y le propondrá una alianza para vengar su caso y acusar al corrupto y asqueroso banquero. Una tercera mujer vendrá a integrar el equipo, es una ingeniera, hacker de genio y que contribuyó en su tiempo a implicar a Aura en esta cruel tormenta fomentada por el banquero.

La fuerza de la novela son estas tres mujeres, tan dispares, cada una sobresaliente en su dominio, cada una aportando su apoyo a Aura y a su causa. Porque Aura representa lo que ellas nunca han tenido : una ex-estabilidad y una ex-familia.

A partir de la asociación de estas « socias » vengativas, el lector se verá involucrado en una acción al puro estilo de un episodio de Misión Imposible con Tom Cruise. Solo que aquí, casi toda la acción la llevan mujeres y qué mujeres ! No temen a nada y es por eso que son peligrosas, nos dice el autor. Hay que integrar en el club a la ex policía Romero, con unos numeritos dignos de Rambo, de la serie de pelis…

El libro esta lleno de comicidades, chascarrillos, dicen los españoles, hace bien reír. Donde me reí menos, fue con el hablar gallego de la macanuda María Paz, aunque pude traducirlo y entenderlo, pero se me hizo pesado.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Margui
 06 June 2023
Tres mujeres, tres personas que lo han perdido todo, incluso el miedo, y por eso son tan peligrosas; unidas por una misma venganza, pero que no tiene posibilidad de éxito. No obstante, algo va a ocurrir, algo que nadie espera y que es como una bomba a punto de estallar.

Este thriller de acción nos atrapará en una lectura super adictiva y sus personajes nos conquistarán desde el primer momento. Un libro muy recomendable para amantes de este género.
lourdesmateo88
 29 May 2023
He leído prácticamente todas las novelas que ha escrito Juan Gómez-Jurado, sólo me falta la novela corta La historia secreta del señor White. Me gusta su forma de escribir, sus novelas no me duran nada, enganchan un montón y da pena terminarlas.
Todo arde es una novela totalmente distinta a lo que nos tiene acostumbrados. Nos encontraremos con mucho más de su particular humor, y situaciones un tanto increíbles e inverosímiles.
En esta ocasión, las protagonistas son tres mujeres desesperadas, muy distintas entre ellas, que se encuentran en una situación difícil y deciden actuar fuera de la ley para hacer justicia. Proceden de mundos distintos, circunstancias diferentes, pero unidas en la desesperación, en busca de venganza y justicia.
Los personajes están muy bien definidos. Además de las tres protagonistas, Aura Reyes, Mari Paz, y Sere, hay un cuarto personaje importante, la comisaria Romero.
Alba es una ex directiva de banca, rubia, pija, inteligente, que tiene dos niñas mellizas de 9 años. Está a punto de ser embargada, pasa una noche en el calabozo donde conoce a Mari Paz, una gallega ex legionaria. Sere, que es la última en ser reclutada para su venganza, (aparece cuando va por la mitad la novela), es un fenómeno de la informática.
A Aura le han tendido una trampa, pero ella no está dispuesta a cargar con unas culpas siendo inocente.

La trama es original, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea rápida, entretiene y hace que el tiempo pase volando. Encontraremos solidaridad, amistad, y venganza, aderezándolo todo con un toque de humor y situaciones un tanto descabelladas. Me han gustado mucho Aura, la cabecilla del grupo y sobre todo Mari Paz, es un personaje fuerte y me parece genial.
Todo arde es una divertida y entretenida novela que leerás sin darte cuenta.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
thesaradventures
 21 May 2023
No voy a negar que tenía muchas ganas de una nueva historia de Juan Gómez-Jurado, pues con la saga de Reina Roja disfruté y mucho (fue un completo enganche) y ha llegado su momento.

No obstante, no sé muy bien cómo explicar la sensación que me ha dejado este libro, tengo sentimientos encontrados porque:

PROS:
- Los personajes, especialmente los tres principales femeninos, me han gustado. Son muy distintas pero forman juntas una combinación perfecta para hacer justicia.
- Hay muchos momentos de humor.
- Me ha recordado mucho a la saga Ocean's (cambia a Clooney, Pitt y Damon por mujeres y lo tienes).
- El ritmo de lectura es ágil, aunque tarda un poco en arrancar.

CONTRAS:
- Está claro que iba con el listón muy alto y me he ido desinflando a medida que avanzaba la lectura.
- Para mi gusto, creo que ha abusado un poco (mucho) de los tópicos de una de las personajes.
- Algunas situaciones me han parecido surrealistas, absurdas, repetitivas y muy largas.
- El desenlace es bastante fácil de ver.

En suma, me ha gustado, pero no voy a negar que se me ha hecho un poco pesado, aunque seguro que le daré una oportunidad a la continuación de esta historia.
elbauldeloscolores
 18 May 2023
Leer a este autor es siempre un placer. Te crea intriga, empatizas con los personajes y pedazo 3 mujeronas que nos ha plantado como protagonistas. Tenemos a Aura a la que han tendido una trampa y ahora luchará por hacer justicia y salvar a su familia del pozo. Mari Paz, una buenaza gallega que vive en el coche y que ha tenido mala suerte y Sere, una informática rara que desentona con todo el mundo.

Las tres quieren venganza y justicia y se creará una trama a contra reloj contra un hombre que le quitó todo a Aura pero tiene más poder del que piensan. Es un libro ágil, entretenido, con personajes fuertes y que introduce esta saga que estoy segura nos dará grandes momentos con estas pedazo de personajes.

La historia empieza fuerte y sobre todo te engancha. Hay mucho humor sobre todo cuando sale Mari Paz y tenemos mucha intriga y grandes giros que nos tendrán en vilo la mayoría del libro. Y aunque yo soy fiel a mi Antonia Scott, estas 3 locas y fuertes mujeres pueden ser dignas sucesoras.

Venganza, acción, intriga, humor, fuerza y poder de mujer en este primer libro de una saga que nos va a sorprender mucho.
surfeandoentrelibros
 09 May 2023
Todo Arde” es la última novela del escritor Juan Gómez-Jurado e independiente a la aclamada saga de “Reina Roja”.
En esta novela tenemos como protagonista a Aura, madre viuda de dos gemelas que es víctima de un complot para hacerla culpable de una malversación de fondos que su antiguo jefe ha llevado a cabo. Aura con poco que perder y mucho que ganar, decide tomarse la justicia de su mano e intentar por lo menos saciar su sed de venganza. Para lograrlo, una serie de circunstancias pondrán en su vida a otras dos mujeres completamente diferentes pero igual de locas como para meterse en un plan tan disparatado.
La novela resulta verdaderamente adictiva y con unos personajes muy carismáticos y llevados completamente al límite. Una vez más, la novela está cargada de ese humor que tanto caracteriza al escritor y que le da ese toque diferencial a sus novelas.
Prosa muy sencilla al igual que la trama. Pero esta sencillez no impide atrapar al lector, más bien, consigue entretenerte de principio a fin sin necesidad de pensar demasiado.
Grandísima novela para pasar un buen rato cuando tu principal objetivo es evadirte y disfrutar de una historia verdaderamente entretenida.
La protagonista no está a la altura de Antonia Scott (Antonia es difícilmente igualable) pero, también tiene ese toque fresco que le hace única.
jenny_fpe
 03 May 2023
Nueva historia del universo Reina Roja.
3 mujeres, que no tienen nada que perder en la vida, se alian para ayudar a una de ellas. Esta es la historia de Aura, Mari Paz y Sere.

Una novela divertida, muy fácil de leer como nos tiene acostumbrados el autor y que tiene siempre esa cosilla que no quieres dejar de leer.

Tres mujer que se van a empoderar para hacer frente a la gente no cree en ellas y su capacidad de acción.

Y no acabará aquí..
mariabv2012
 22 April 2023
He leído casi todo lo que ha escrito Juan Gómez Jurado y a esta novela también le ha tocado el turno, creo que me queda alguna novela juvenil que pronto también caerá. Me gusta como me cuenta sus historias y me crean adicción enseguida, esta historia también me ha atrapado y la he leído en poco más de dos días.

Tres mujeres, cada una con su historia, unen sus esfuerzos, su inteligencia y astucia para ganar la batalla a los poderosos que siempre ganan a costa de pisotear a los demás. Pero esta vez las tornas pueden cambiar.

A Aura, la empresa para la que trabajaba le ha tendido una trampa y dentro de unos días deberá dejar a sus hijas desamparadas para ingresar en la cárcel por un delito que no ha cometido. El plan que ha ideado para conseguir la fianza no ha dado resultado pero no se da por vencida. Con la ayuda de Mari Paz y Sere va a intentar una última estrategia para salir airosa de tan difícil situación.

La trama se desarrolla como si de una película de acción se tratara, al leerla me la he imaginado, con mucha acción y escenas a veces inverosímiles; en una película de acción puede pasar de todo, en esta novela también.

De lectura muy amena y asequible, las páginas van pasando sin darte cuenta y cuesta cerrar el libro y dejarlo para otro rato. Me creó adicción, como casi todo lo que leo últimamente, y me lo pasé muy bien, entretenida y alerta hasta el desenlace final. Si quieres pasar unos buenos ratos de lectura entretenida sin más pretensiones, este libro te puede interesar, por eso me atrevo a recomendártelo.

¡Feliz y entretenida lectura!
Comentar  Me gusta         2011
Jarabepalatos
 14 April 2023
Libro muy ágil con personajes que enganchan y con una relación entre ellos bastante curiosa. Plantea una injusticia cometida desde el poder, y como un grupo de 3 mujeres que están muy quemadas de todo se unen para revelarse contra ello. Me ha parecido muy entretenido, más incluso que la serie de reina roja.
Carlibros
 11 April 2023
Todo Arde es de esas historias que perfectamente podrían llevarse a la gran pantalla por la facilidad de imaginar los entornos y a los personajes.
Además tiene una trama muy bien desarrollada, continuas diferencias a una cultura muy contemporánea y toques de humor que amenizan la lectura.
La lectura es similar a otras obras del autor, sencilla, agradable, rápida, lo cual hace que no te lo pienses dos veces antes de empezar una de sus obras.
Es un libro que me ha gustado bastante tanto la escritura, como la creación de la historia, como el sabor de boca final.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador