Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
09 May 2023
Todo Arde” es la última novela del escritor Juan Gómez-Jurado e independiente a la aclamada saga de “Reina Roja”.
En esta novela tenemos como protagonista a Aura, madre viuda de dos gemelas que es víctima de un complot para hacerla culpable de una malversación de fondos que su antiguo jefe ha llevado a cabo. Aura con poco que perder y mucho que ganar, decide tomarse la justicia de su mano e intentar por lo menos saciar su sed de venganza. Para lograrlo, una serie de circunstancias pondrán en su vida a otras dos mujeres completamente diferentes pero igual de locas como para meterse en un plan tan disparatado.
La novela resulta verdaderamente adictiva y con unos personajes muy carismáticos y llevados completamente al límite. Una vez más, la novela está cargada de ese humor que tanto caracteriza al escritor y que le da ese toque diferencial a sus novelas.
Prosa muy sencilla al igual que la trama. Pero esta sencillez no impide atrapar al lector, más bien, consigue entretenerte de principio a fin sin necesidad de pensar demasiado.
Grandísima novela para pasar un buen rato cuando tu principal objetivo es evadirte y disfrutar de una historia verdaderamente entretenida.
La protagonista no está a la altura de Antonia Scott (Antonia es difícilmente igualable) pero, también tiene ese toque fresco que le hace única.