Críticas sobre Todo arde (74)

ArdellOeixo
 25 January 2024

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

Empiezo por el final: uno de los peores libros que he leído en bastante tiempo. Y que conste que soy un gran seguidor de Gómez-Jurado y su "presunta" Trilogía “Reina Roja”, así como “El Paciente” me parecieron unos libros increíbles, adictivos, bien escritos y con unas historias de lo más curradas y entretenidas, pero este no hay por dónde pillarlo. Empieza lento, lento y pesado y termina rápido y sabiendo de sobra todo lo que va a suceder. Lo he terminado por inercia, simplemente.

Gómez-Jurado no quiere que hagamos ningún spoiler en nuestras reseñas, pues tranquilo Juanito que esta será bien corta.

Trama predecible desde el minuto 1, situaciones de lo más inverosímiles, personajes estereotipadas/os hasta la saciedad y un tono (he leído por ahí “desenfadado”) de chiste fácil que cansa y al que no le encuentro sentido. Utilizar cada 3 frases una expresión en galego con el único sentido de darle un toque de humor me parece lamentable y para los que no sepan nada de galego, les resultará hasta pesado, tal y como he leído en otras reseñas.

Querido Gómez-Xurado, publica o libro en galego e xa verás como o tono é distinto e non parece un libro “das expresións máis graciosas en galego”.
Neveradelibros
 24 January 2024
📕 Todo arde ✍️ Juan Gómez-Jurado 🖋️ Todo arde #1
📚 Ediciones B 📖 596 págs. 📝 Thriller 🗓️ 18/10/2022

🗣️ Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas.
𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗜𝗦𝗠𝗢𝗦, 𝗘𝗦 𝗛𝗢𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗔𝗥 𝗟𝗔𝗦 𝗥𝗘𝗚𝗟𝗔𝗦.

🎙️He tenido una batalla interior grande al intentar puntuar la lectura. Me encanta como escribe Juan pero el problema ha sido que Reina Roja ha sido una de mis mejores lecturas. No he podido evitar comparar lo que he ido sintiendo al leerla con lo que sentí con las aventuras de Antonia Scott.

🎙️Con una trama muy bien elaborada y una acción digna de película americana Juan nos trae de vuelta al universo Reina Roja.
El punto fuerte son los personajes principales. Cada uno de ellos con una peculiaridad y carácter diferente y cuyo pasado se irá desvelando poco a poco para que entendamos como se han convertido en el desastre que son ahora.

🎙️Ambientado en Madrid me ha hecho recorrer mentalmente muchas calles que yo misma he pisado y que me imaginaba perfectamente bajo los pies de estas protagonistas. Con guiños a libros anteriores vamos pasando las hojas de este thriller del que me esperaba algo más.

🎙️ Me ha gustado bastante pero las expectativas estaban demasiado altas. Nos encontramos con altas dosis de intriga, conspiraciones, maldad e inocencia, acción, complot y emociones pero repartidas más en la última parte del libro que al principio.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela amena llena de acción y personajes perfectamente imperfectos que te mantendrá atrapado entre sus hojas (sobre todo en la última parte del libro). Maquinaciones de tres mujeres que están decididas a liarla parda porque la verdad, tal y como dice una de ellas "No estoy loca, estoy hasta el coño"
🔥 Recomendaciones: si te gustan las novelas con mucha acción e intriga con personajes muy bien construidos y singulares.

❄️ Se puede leer independientemente de haber leído la trilogía de Reina. Los guiños a otros libros son sutiles pese a que aparezcan algunos personajes.
❄️ Puntuación 𝟑,𝟖 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
MrWonderBook
 14 January 2024
Todo arde ha resultado ser una lectura tal como me esperaba, no ha habido sorpresas. Un tipo de lectura, para mi gusto, de esas que no te hacen pensar mucho, que entretiene sin más. Es muy similar a los demás thrillers del autor, siguiendo más o menos la misma estructura, pero sí que he de decir, que ha sido el que menos me ha enganchado, me ha resultado una lectura bastante floja.
No quiero desprestigiar al libro, habrá a mucha gente que le haya encantado, pero para mí, pasará a ser una lectura más que no se quedará grabada en mi mente, pasará desapercibido comparándolo con los demás libros que llevo leídos a lo largo del año.
Tal como se puede ver en la faja de la novela, hay tres personajes femeninos principales en la historia. Está Aura, una ejecutiva que ha perdido su anterior vida de lujo y a la que se la han jugado para caer y ver como su vida se desmorona, haciendo que sea la cabeza de verdugo de una estafa que no ha cometido. Según avanza la historia, coincidirá con Mari Paz, una gallega ex legionaria que pasará también a ser co-protagonista. Intentará ayudar en la misión que se le presenta a Aura para hacer justicia.
Por último, se unirá al grupo Sere, otro personaje femenino a la que se le denomina con la hacker, y también ayudará a Aura a llevar a fin su plan.
A lo largo del thriller conoceremos la vida independiente que llevaban en el pasado las tres mujeres, y a modo de heroínas harán todo lo posible por hacer justicia.
Hay grandes dosis de acción, misterio y venganza como nos tiene acostumbrados Juan Gómez-Jurado en sus novelas, con capítulos muy ágiles de leer. En este tipo de thrillers, nos suelen tener intrigados y enganchados totalmente a sus páginas hasta que llega el final, pero no he tenido esa sensación esta vez. Iba leyendo y leyendo nada más que por acabarlo pronto y saber cómo terminaba la historia. Si finalmente Todo arde formará parte también de una trilogía, me da que no terminare haciéndome con ella, temiendo que me pase lo mismo con los demás.
Te invito a que lo leas y no te influya mi opinión, ya que como se suele decir, para gustos… ¡libros!.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
raquelferviolin
 24 December 2023
Bueno, pues uno más para la saca! Nos encontramos con el famoso "Todo arde", que hasta en la sopa lo teníamos hace unos meses (como ahora lo está Todo vuelve, que yo sí que estoy hasta el coño de ver publicidad de ese libro😂).

La historia se centra en este caso en Aura (leed trilogía Reina Roja, todo tiene mucho más sentido), con la rabia, el odio y el "hasta las narices estoy de que siempre ganen los mismos". Una historia de rebeldía y mucha mucha valentía, que de la mano de Mari Paz (muero de amor con este personaje) y algunos personajes más, nos llevan de viaje por caminos peligrosos!

Cómo ya estoy en modo vacaciones, tengo en mi sofá Todo vuelve esperándome a ser devorado, pero saboreando que en este caso me enfrentó al último libro publicado de este Universo!
Marta_Coll
 05 December 2023
TODO ARDE nos presenta a Aura es una ex directiva de banca, viuda y madre de dos niñas mellizas de 9 años a quien le han tendido una trampa. En breve, deberá ingresar en la cárcel por un delito que no ha cometido.
Pasa una noche en el calabozo donde conoce a Mari Paz, una gallega ex legionaria donde se unirá al plan de Aura. A mitad de la novela, reclutarán a una hacker informática – Sere – que saca de quicio a más de una.
Tres mujeres unidas para trazar una venganza. Un plan que puede que no tenga éxito.
Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y definidos. Personajes cercanos, reales, con su punto de locura. Protagonizado por tres mujeres diferentes, inteligentes, imprevisibles entrañables, pero, unidas con un único fin de obtener la venganza que buscan. Desde mi punto de vista, el punto fuerte de la novela son este trío de personajes.
Con un epílogo final que me ha sorprendido, este thriller bien podría llevarse a la gran pantalla, así como esta escrita y que de cierta manera, me recuerda alguna que otra película de ladrones y atracos.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Sand_erase
 26 November 2023
Érase una vez un libro escrito por Juan Gómez-Jurado, un periodista madrileño que desde que en 2006 debutase con su novela “Espía de Dios” no ha dejado de recibir premios y galardones, para convertirse en un fenómeno literario, traducido a más de cuarenta lenguas y siendo leído por millones de lectores en todo el mundo.

Érase una vez un libro que narra la historia de tres perdedoras, tres mujeres que habiendo llegado al sótano de la indigencia, material y emocional, no encuentran una escalera por la que seguir bajando, de ahí que no les quede otra que resurgir de sus cenizas, venciendo a sus miedos y guiadas por su instinto para arriesgarlo todo y así ejecutar una venganza tan increíble como inviable pergeñada por la líder de las tres: Aura Reyes, personaje al que habíamos conocido dos años antes, de refilón, en la novela anterior de la serie Reina Roja (Rey Blanco), cuando acababa de sufrir un asalto en su domicilio tras el cual asesinan a su marido y a ella la dejan debatiéndose entre la vida y la muerte con una cuchillada en el estómago.

Érase una vez un libro que nos confirma aquello de que las desgracias nunca vienen solas y, por eso, a pesar de todo lo que ha sufrido Aura Reyes, todavía le queda la propina. Esta llega cuando se reincorpora de nuevo al trabajo y descubre que su jefe la ha utilizado para llevar a cabo una estafa descomunal que le reportará unos beneficios desmesurados a él. A ella, la cárcel.

Érase una vez un libro apasionante, que combina a la perfección un thriller vertiginoso con un relato inquietante y unos personajes complejos, cuajados de aristas. Un libro en el que se enredan el bien y el mal, lo racional y lo emocional, en el que los buenos son los malos y viceversa, porque, a veces, el fin justifica los medios. O, al menos, debería ser cierto en el caso a Aura, Mari Paz y Sele.

Érase una vez un libro escrito con una destreza apabullante, ideado para entretener y brillante como pocos. En ocasiones cargado de comicidad, con diálogos ágiles, que hacen que la lectura se convierta casi en el vicio de pasar páginas como si en ello te fuese la vida, con numerosos giros argumentales e ingeniosas vueltas de tuerca que van delineando con pulcra maestría la humanidad de cada una de sus protagonistas, para ofrecernos una historia redonda, que se puede leer sin necesidad de haber leído las entregas anteriores, pero que te recomendaría hacer por orden, porque te aseguro que será una experiencia memorable.
Enlace: https://eraselibro.blogspot...
PabloRC
 15 November 2023
Lectura que engancha desde las primeras líneas con una narrativa ágil y una disparatada historia donde los peces gordos quieren volver a salirse con la suya a base de traiciones y sobornos.
El libro tiene de todo para pasar un gran rato: acción, misterio, crítica social y ese toque de humor que, en conjunto, harán que todo arda.
Mtm
 21 October 2023
Ha sido una gozada leer de nuevo a @juangomezjurado.

Después de leer la trilogía “Reina roja”, “El paciente” y ”Cicatriz” quedé enamorada de este autor y estaba deseando tener entre mis manos “Todo arde” además tenía que ser rápido porque el 24 de octubre sale “Todo vuelve” y lo tenía que tener súper leído.

Y así ha sido, un suspiro me han durado sus 596 páginas.

De nuevo su forma de narrar me ha cautivado, me encanta su ironía y sus sarcasmos que en boca de sus personajes consigue robarme más de una sonrisa.

Sus tres protagonistas son un diez, he empatizado con ellas desde el primer momento.
Y ojos con los secundarios que no se queda atrás.

Una historia que no me ha llamado tanto como las anteriores pero que igualmente he disfrutado.
mylittlebookshelf
 06 September 2023
Después de leer la Trilogía Reina Roja, tenía ganas de seguir leyendo al autor y continuar con el universo Reina Roja que tanto me gustó en su momento. Tenía las expectativas quizá demasiado altas y eso ha jugado en contra del libro.
Me ha gustado mucho lo cinematográfico que es el libro, la manera en la que está escrito ves la película o la serie pero en mi opinión es un libro mucho más flojo que los anteriores. Se me ha quedado un poco corto en ritmo y en giros y algunas cosas en la manera de expresarse de las protagonistas me chirriaba todo el rato y me sacaba de la historia.
Es un libro entretenido, ideal para leer en verano porque es muy fácil de leer, capítulos cortos y algo de acción.
Letrasdeluz7
 15 July 2023
Después de estar medio año en mi estantería por fin he leído este libro. Los anteriores pertenecientes al Universo Reina Roja me encantaron y quería seguir con la saga pero no sé muy bien si esta historia me ha gustado o no, y os cuento por qué.

El libro se lee muy bien porque a mí personalmente me gusta mucho la forma de escribir del autor, el humor sarcástico con el que riega sus páginas y la cantidad de diálogos que contiene; por estas cosas entre otras en ningún momento me han dado ganas de abandonar el libro ni mucho menos.

Pero la trama en sí creo que se me ha quedado coja. No me ha enganchado como tal, no sé si por falta de acción o porque el tema principal no me ha resultado atractivo. También me ha faltado algo más de profundidad en los personajes principales, sobre todo en Sere, que me ha gustado mucho y creo que se le podría sacar mucho más partido. Igual estoy hablando de más y en los siguientes libros aparece más, ¡ojalá!

En definitiva, me ha parecido entretenido sin más, lo recomiendo solo si queréis continuar con el Universo Reina Roja, que por cierto en unos meses sale la continuación, "Todo vuelve".

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro