Editorial: Centro Editor de América Latina (01/08/1978)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El Capote Y Otros Cuentos - Cuentos
Autor: Nikolai Gogol - Estudio preliminar de Irina Bogdaschevsky - Traducción de Irene Tchernowa

Incluye:
El capote
La naríz
Diario de un loco
La perspectiva Nevesk

Lecturasparavivir
 06 May 2020
En la biblioteca tenía un viejo ejemplar del Centro Editor de América Latina que reunía tres de los relatos del autor: .

El capote” cuenta la historia de Akaki Akakievich, un funcionario de muy bajo rango que se ve en la necesidad de hacerse hacer un nuevo abrigo y gastar todos sus ahorros en ello.

La nariz” relata la historia de funcionario que un día se despierta y descubre que ha perdido su nariz y debe emprender una alocada búsqueda para recuperarla. .

“Diario de un loco” es el diario íntimo de un funcionario que se enamora de la hija de su superior y empieza a leer las cartas del perro de su enamorada. Poco a poco vamos viendo mayores indicios de su falta de cordura.

Fue una sorpresa encontrarme con relatos tan divertidos que mezclan magistralmente realismo y fantasía. Son historias disparatadas y a la vez una crítica a la sociedad de su momento. Desigualdad, injusticia social, burocracia, ambición son algunos de los temas que Gógol denunciaba en el siglo XIX y que lamentablemente siguen siendo muy actuales.
Lo recomiendo, son historias breves que nos sacan una sonrisa y nos dejan pensando después de haber cerrado el libro.
LecturasparavivirLecturasparavivir06 May 2020
Y así se formó el nombre de Akakiy Akakievich. El niño fue bautizado. Durante el acto sacramental lloró e hizo tales muecas, cual si presintiera que había de ser consejero titular.
Videos de Nikolái Gógol (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nikolái Gógol
El 22 de noviembre de 2022, en el marco del Ciclo Palabra, la traductora y escritora barcelonesa Marta Rebón departió con Azahara Alonso, filósofa, poeta y docente. A partir de las claves que aporta la literatura eslava (de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Liudmila Ulítskaya a Andréi Kurkov) durante más de una hora de charla, Rebón abordó la compleja relación entre Rusia y Ucrania para entender un poco mejor la guerra que ha trastocado la geopolítica mundial, y el el ser o no ser de Kiev bajo la sombra de Moscú.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada