Críticas sobre Volaría por ti (20)

Intothebooks
 11 May 2021
Ay, ay, ay, ayyyyy. Lo que me ha podido gustar este libro. Perdón, gustar se queda corto, encantar sería más acertado. Es que no sabéis lo que me he reído, lo que se me ha encogido el corazón, lo que he podido disfrutar de cada página.

De las cosas que me han parecido más interesantes, sin duda, han sido los temas: el amor, el perdón, la confianza, la sinceridad, la pasión, la familia, la amistad... Todos y cada uno de ellos imprescindibles para poder crear esta historia tan llena de fuerza y magia. Porque sí, tiene magia. (No de la de fantasía, ¿eh?).

La cosa es que me encanta ver cómo la sinceridad (que levante la mano el primero que es igual de sincero consigo mismo que con los demás, porque creo que aquí pecamos todos) es capaz de ayudarnos a derribar muros, a conseguir recuperar una amistad, o, incluso mejor, recuperarnos a nosotros mismos. Por que, en cierto modo, con los miedos que cada uno acarreamos, nos sentimos perdidos y encontrarnos es tan complicado que seguir perdidos parece lo sencillo. Pero ¿desde cuando lo sencillo es divertido?

Así que aquí vais a encontrar una mezcla perfecta de amistad, conocimiento de uno mismo, familia, amor... Todo eso en una historia maravillosa con unos personajes que no dejarán indiferentes a nadie. Primero porque Elizabeth es ese tipo de persona que si conocieras probablemente te caería mal, pero que si lograses deshacerte de todas las capas que tiene, acabarías queriéndola como a una hermana. Y Cam... lo único que puedo decir de él es: coged un barreño. El resto, lo descubrís dentro.
¡Ah! Y no puedo olvidarme de Patti... Clave para el desarrollo del libro, con eso os lo digo todo. Espero que cuando la conozcáis, os riais tanto como yo.

Por que sí, con este libro uno se ríe, se emociona, se le encoge el corazón, piensa, evalúa, se plantea cosas... Creo que, genera un montón de emociones que no dejan indiferente a nadie.

Además, en mi caso lo he leído en un momento perfecto porque me lo he pasado de lujo con todos y cada uno de los personajes, de las situaciones y de las historias. Que, no olvidemos, que tiene muchísimo trasfondo y toca temas bastante relevantes. Ahí lo dejo.

Y si aún os planteáis si leerlo o no, mi recomendación es clara, sincera y sencilla: LEEDLO.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
leyendoentresabanas
 19 May 2021
Cuando vi este libro por primera vez, supe que tenía que leerlo, aun sin saber de qué iba. Y menudo acierto!

Una historia de amor bonita pero sin ser pesada y empalagosa.

La narración es sencilla y fluida, con capítulos cortos narrados por ambos protagonistas, lo que hace que conozcamos más a fondo lo que ocurre con cada uno, y podamos ver sus fantasmas desde dentro.

Cam y Lizz son como la noche y el día. Aunque al principio ella me desesperaba bastante, he llegado a empatizar mucho con su historia y sentimientos, y todo lo que le pasa por la cabeza, incluida Patt. Cam es...pues el hombre que la mayoría desearíamos tener. Un tipo atento, con carácter, pícaro...sin duda ya tiene un huequito en mi corazón. Los secundarios son brutales también, muy bien marcados y desarrollados.

Una historia que hace sentir de todo, amor, miedo, deseo, anhelo, frustración...llegas a conectar mucho con la mayoría de los personajes y con la historia en sí.

A todo esto hay que añadirle el lugar donde se desarrolla todo, que no podía ser otro que un pueblito entrañable y encantador en algún lugar de EEUU. Si habéis visto las chicas Gilmore, imaginad uno así y decidme que no querríais vivir allí, porque yo sí!

Esta historia nos muestra como los miedos se pueden superar, que la soledad no siempre es buena, y que el pasado tiene que salir a la luz para poder tener un futuro tranquilo.

Si te gustan las historias de amor del bueno, de volver a tus raíces, de superar todos los baches que la vida presenta, o al menos intentarlo, esta es tu historia.

9/10
Muy recomendable

www.instagram.com/leyendoentresabanas
LaPetitaLlibreria
 17 May 2021
Hoy he descubierto una autora nueva para mí, Saray García nos presenta Volaría por ti su última novela publicada por Vergara, un sello que como siempre os recomiendo por sus títulos muy cuidados y escogidos.
La portada combina la ilustración de un fondo donde e color azul del cielo toca el verde de las copas de los árboles, donde un dibujo de una casita blanca destaca en el paisaje como si de un boceto se tratara y a su vez en un primer plano tenemos la fotografía de una pareja, felices, sonrientes donde él la lleva en brazos hacia un nuevo destino.
La verdad es que la portada me llamo la atención.
Esta es la historia de Elizabeth principalmente, ella es una joven que ha logrado lo que quería, vive en Nueva York, trabaja como arquitecta aunque lleva una temporada de sequía de ideas y personalmente es alguien difícil de conocer dado que se esconde tras una coraza de soberbia y prepotencia escondiendo su real yo, una mujer con el alma tocada por el dolor y el miedo.
Todo parece que mejorará, le ofrecen diseñar un hotel en un bosque, un proyecto muy interesante que deberá realizar in situ aunque el problema es que el lugar elegido es su pueblo natal, un lugar al que no querría volver nunca y que ahora le ofrece una oportunidad de demostrar lo que vale, aunque en su pasado es donde reside su dolor.
Allí conocerá a Cameron Hale y no hay mejor manera de describirlo que robando las palabras de la propia autora: “Él, que es calma donde ella es tormenta. Él, que está dispuesto a enseñarla a mirar el mundo sin prejuicios. Él, que enfrenta su irritante orgullo con sonrisas que la hacen temblar.”
Está novela me ha hecho reír y llorar, me ha transportado a los bosques y he comprendido que la autora toca muchos temas que en realidad nos tocan a todos como la familia, los amigos, el perdón, el amor, la confianza, las segundas oportunidades y la pasión.
La novela juega a dos voces, nuestros protagonistas se alternan dándonos sus puntos de vista sobre las situaciones, cada capítulo tiene su título pero debajo encontrareis quien os habla, su prosa es muy ágil y dinámica, atrapa al lector y nos facilita empatizar con los protagonistas dado que están muy bien construidos y con los secundarios de lujo como Patty que transforman en cierta manera la historia en una obra más coral.
Lo que queda latente en el lector es la necesidad de sobreponerse al pasado por muy doloroso que fuera para poder empezar un nuevo camino hacia un futuro muy prometedor.
Las segundas oportunidades existen y hay que aprovecharlas, estar anclado en un punto de nuestra vida no nos deja continuar el viaje.
No os la perdáis, os va a encantar de verdad.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 14 April 2021
En esta ocasión conoceremos a Elizabeth, quien tiene un buen trabajo que le acarrea una buena vida con muchas comodidades, pero ni es feliz ni sabe gestionar sus afectos ni el de la gente que le rodea. Aparentemente se muestra fría y altiva, aunque en su cabeza tiene un “cacao” interesante. Su empresa la envía a diseñar un hotel y ella ni se lo piensa, necesita un cambio de aires, aunque la trasladan allí sin saber la ubicación del mismo. Cuando llegue allí se va a dar un golpe con su pasado y todo estallará por los aires.

Liz afronta una situación nada fácil y con muchos muros levantados, que poco a poco irá bajando dejándose llevar por la situación y sobre todo por esas personas a su alrededor que la van guiando y aceptando como es. El personaje masculino es uno de los mejores tipos que puedes echarte a la cara, es imposible no quererle desde el principio. Y los secundarios: Jay y Harper son brutales, pero los demás no se quedan atrás.

Me ha gustado mucho la historia de Liz, toda una historia de superación, de amor propio y hacia los demás, de dejarse querer y de saber abrir el corazón, de afrontar miedos y de saber perdonar. Es una historia de personajes, de diálogos interiores y exteriores. Luces y sombras.

Liz y Cam están esperándote para que conozcas su historia. ¿Te animas?

Funnyreadergirl
 17 May 2021
Pensaba que esta novela iba a tener un tono más "serio" por el anterior libro que leí de la autora y que me encantó. Sin embargo en esta novela, aunque también tenemos pinceladas de esa Saray, vamos a encontrar unos toques de humor que a mí personalmente me han encantado y le han dado un toque diferente a la novela, y me ha gustado mucho ver esa manera de tratar dos temas tan distintos y tan difíciles como son hacer reír y llorar.

Por otro lado, Cam, el protagonista masculino, es nuevo crush, va de cabeza a la lista porque es un personaje increíble que te va a enamorar desde el principio. Con ella me ha costado más empatizar porque tenemos el misterio de su pasado desde el principio hasta el final y muchas veces no entendía su manera de actuar, sin embargo creo que la evolución del personaje es brutal y el final de la novela y de cómo decide solventar la situación me ha parecido muy real, necesario y emocionante.

Los personajes secundarios son una joyita que aportan ese toque de locura y de saber estar y poner los pies en el suelo durante la lectura. Me ha encantado conocerlos y además creo que hay potencial de una historia entre dos de ellos😏

Una novela tierna, de superación y de tristeza, pero también de amor, de amistad, familia y cosas bonitas que te hacen descubrir lo que te hace realmente feliz
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Ade
 28 August 2021
Esta historia es un ejemplo de que a veces, no nos hace falta sumergirnos en una de esas tramas enrevesadas, profundas, y con miles de giros, para enamorarnos o conectar con el libro. Basta con una pluma ágil, fresca, y unos personajes entrañables, para, en mi caso, cautivarme.
La trama te envuelve, es entretenida, y la manera en la que esta autora narra y transmite la historia, me ha encantado. Tengo que decir que soy muy fan de Patti, y de las conversaciones entre la protagonista y ella, me he reído muchísimo con esas charlas.
La pluma de la autora es una delicia, pues te mete de lleno en la historia desde el primer momento, consiguiendo que conectes con los personajes al instante.
La historia tiene momentos divertidos, momentos románticos, otros que suben la temperatura, y escenas que encogen el corazón.
Mi única pega es… ¿cómo puedes dejarme así con Harper y Jay, mujer? Me tienen intrigadísima, sobre todo él, que me parece un personaje de lo más misterioso y atrayente 😏
En definitiva, Volaría por ti es una historia de superación, de segundas oportunidades, de nuevos comienzos, y mucho amor. Una delicia para los amantes de las historias románticas.
Leerleerymasleer
 31 July 2021
En un pueblo pequeño, con un proyecto tan grande como un hotel, tal vez reconstruirse será lo mas inmenso.

Elisabeth tiene una vida estructurada en una gran ciudad, es arquitecta y le encargan el diseño de un gran hotel en el pueblo donde vivíó durante su infancia y del que no tiene buenos recuerdos. Cuando se ve alli rodeada de un entorno tan conocido y a la vez odiado por ella, le va a generar muchas emociones del pasado.

El presente se llena de Cameron, de mañanas de cafés, de su calma, su paciencia, su espera pausada, de su encanto burlón y sus toques de humor.

Conoceremos a Lisa, a Liz, a Lizzy, y a Patti una composición que sin duda ayudan a Elisabeth a protegerse y a recomponorse poco a poco.

La pluma de la autora me ha enganchado por completo, ha sido una evolución adictiva en cada capítulo. Una gran historia de superación personal, de evolución, con un transfondo conmovedor y con un inesperado final. Sin duda los secundarios son imprescindibles y totalmente adorables.
Amaya_QG
 19 May 2021
Volaría por ti” es un libro que nos cuenta la historia de Elizabeth. Elizabeth es una joven que, prácticamente, tiene la vida hecha. Sin embargo, empieza a sentir que esa vida no la motiva. Eso, sumado a su gélido carácter, hacen que empiece a no encontrarse a sí misma. Por eso, cuando, gracias a su trabajo, se le presenta la oportunidad de diseñar un hotel en un pueblo bastante conocido para ella, con un pasado que ha decidido dejar atrás, se lanza de lleno a la aventura. En dicho pueblo conocerá a Cam, quien pondrá su vida patas arriba.

En esta caso, no sé ni por donde empezar. ¿Sabéis esa sensación, según vas leyendo un libro, de que esa historia va a permanecer siempre con vosotros? Pues eso me ha pasado a mí. Sin duda, este libro se ha llevado un pedacito de mi corazón. La historia, la trama, los personajes, la ambientación... todo me ha encantado. Es un libro que me ha hecho sentir mucho, con el que he empatizado en todo momento y con una historia de superación personal y de amor preciosa.

Los personajes me han encantado. Sin duda, con la que más he empatizado es con Liz, ya que se muy bien lo difícil que es, por x motivos, ser una persona a la que le cuesta abrirse y se refugia levantando un muro en el que no deja pasar a nadie. Ha sido un personaje que se queda conmigo para siempre. Por otro lado, Cam me tiene más que ganada, es un amor. El resto de personajes, más secundarios, también son maravillosos.

La pluma de la autora es perfecta, simple y de esas que llegan y calan hondo. Solo puedo decir que me ha ganado por completo.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha marcado mucho; un libro que me ha hecho sentir y vivir de la mano de Liz, un personaje que se queda conmigo para siempre. Sin duda, tenéis que leerlo.
anitamiarmita
 26 April 2021
#VolaríaPorTi es la última novela de @saraygarcia Está editada por @penguinlibros en su sello #Vergara @somosromantica a los que tengo que agradecer la oportunidad de leerlo.
Lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con esta novela. Me ha gustado mucho la historia, pero el lento desarrollo del principio y la agonía de querer saber algo que ha tardado demasiado, no me han dejado conectar del todo con ella.
La historia es a dos voces, lo que la hace amena y que te atrape. La pluma de la autora me ha gustado mucho, se expresa de forma bonita y elocuente. Me ha hecho sentir con sus palabras.
Los personajes están muy bien definidos, los principales son arrolladores, especialmente para mi el masculino, #Cam con #Liz mucho menos. Los secundarios me han encantado porque han tenido una importancia de peso.
Con #Cam he empatizado desde el primer momento. Que tenga voz en la novela hace que exprese cómo se siente y me ha gustado conocer su interior.
Sin embargo con #Liz no he logrado empatizar. Quizás la demora de conocer la mochila que llevaba a cuestas ha influido más de lo que me hubiera gustado. Siento que se ha demorado mucho en dar a conocer sus problemas con claridad. Estaba tan conectada con los otros personajes que no he sentido la conexión que debía de tener con ella.
A pesar de ello la novela me ha encantado. Se lee rápido y fluido. Los personajes calan y te puedes llegar a sentir identificada con los sentimientos que en ella se muestran. La pluma de #Saray es una delicia.
Aniibook
 19 April 2021
&#xNaN;Volaría por ti&#xNaN; de Saray Garcia

Elisabeth aparentemente tiene todo lo que cualquier chica desearía, es guapa, arquitecta, con una hermana que le adora, y unos padres preocupados por ella, pero lo único que la llena es su trabajo, ya que guarda un hecho del pasado en su corazón que no la deja respirar.

Cuando su trabajo comienza a ser lineal, le ofrecen la posibilidad de construir un proyecto maravilloso en un lugar con no muy buenos recuerdos, pero ella no lo descubrirá hasta que se vea allí.

Es entonces cuando conoce a Cam, un joven constructor que se encargará de llevar a cabo el proyecto de Liz. Pero no solamente hará eso, sino que conseguirá que la estirada de Liz muestre su luz y poco a poco elimine la coraza que lleva desde hace mucho tiempo.

Cuando comencé a leer esta historia sabía que prometía pero me he encontrado con algo mucho mejor, un amor que se va fraguando poco a poco entre bromas y superación, y como luchan por derribar esos muros juntos.

Creo que estoy de acuerdo con muchos lectores si digo que me ha encantado Cam, con solo mirar a Liz veía mucho más de lo que ella mostraba, ha estado a su lado apoyándola a pesar de no saber contra que se enfrentaba.

Tengo que hacer especial mención a los personajes secundarios, Harper y Jay, hermana de Liz y amigo de Cam, que desde ya pido historia para ellos, se lo merecen. Y por último y no menos importante, Patti, la voz de su consciencia con la que tiene diálogos internos muy divertidos.

Me ha encantado la pluma de Saray, se lee súper rápido y engancha desde la primera página, además de que te hace adentrarte en la historia de una manera muy sencilla.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste