ISBN : B07ZXD14RR
Editorial: No reconocida (07/11/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Podría empezar mi historia presentándome y, quizá, hablando de mí; mi nombre, apellido, edad, de dónde soy o contaros que tengo una hermana gemela, claro, podría; pero creo que es mejor hablar de él, pues es el culpable de esta historia. Él, Axel, que ya su nombre suena exactamente a eso, a pecado, justamente a lo que es. Podría decir que es un hombre sencillo y que no es capaz de trastocar tu mundo y el de todo el que se cruza por su camino, sobre todo, si hablamos... >Voir plus

Mividaporunlibro
 16 noviembre 2019
Anteriormente ya he leído una novela de la autora (reseña pendiente de publicar todavía) y esta novela al igual que su continuación me llamaba muchísimo la atención y gracias a la autora he podido leerla unos diitas antes de ser publicada.
Mérida y su hermana gemela Olivia irán a trabajar a un camping con niños en Jacaranda. Será su primer trabajo. Nada más llegar conocerán a un irrestible Axel. Según van pasando las horas y los días se irán haciendo amigas de Simona la recepcionista, Mari Puri y Mari Pili las cocineras con las que ambas hermanas harán muy buenas migas. Durante los días Mérida apenas sabe de su prometido Adán e incluso llega a no saber nada. Su familia llegará al camping a informarle de la situación y es en ese momento donde Mérida se dejará llevar por sus sentimientos y por el atractivo Axel. Nada será fácil, además habrá más frentes abiertos de otros personajes.
La PORTADA: me gusta muchísimo y llama la atención a leguas. El TÍTULO aunque un poquito largo para mi gusto, ya que me dificulta recordarlo, admito que es muy acertado y le va a la perfección a esta novela ya que está cargado de significado.
El libro está FORMADO por 1 prólogo, 61 capítulos y 1 epílogo muy especial. Los capítulos no me han resultado ni cortos ni largos por lo que me parecen perfectos de extensión.
La novela está CONTADA en primera persona únicamente por Mérida y aunque he echado de menos la voz de él, lo cierto es que creo que la realmente protagonista es ella y es la más adecuada de ser quién cuente la historia. Como excepción, el epílogo está contado por Axel en donde nos cuenta y aclara algunas cositas.
Está AMBIENTADA en Jacaranda, una zona montañosa con un lago precioso. Esta ambientación ha enriquecido mogollón a la historia. TRANSCURRE justo en 1 mes, el que dura el campamento.
La TRAMA: dos hermanas muy diferentes, trabajando juntas en un camping, varios frentes abiertos, un chico "malo" y todo lo que ello conlleva.
Los PERSONAJES:
MÉRIDA: de carácter reservado, muy perfeccionista y con una lista de própositos muy presente. Saltarse las normas casi no entra en sus pensamientos y es una chica que quiere y casi lo consigue rozar la perfección. Aunque a nadie le cae bien su "prometido" ella se cree enamorada de él. Todo cambia con información que le hacen llegar y es cuando su mente se abre y cae rendida a los pies de Axel. Me ha costado empatizar con ella la verdad pero por otro lado me ha gustado mucho el interés y la ayuda que ha mostrado a sus amigos.
AXEL: es uno de los coordinadores del camping y aunque tiene fama de encapricharse de una chica y luego dejarla y así sucesivamente acaba demostrando que no es cierto. Desde que ve a Mérida luchará, a su manera, por ella. Es un personaje con una apariencia de chulito etc pero que tras esa fachada hay más. Me ha gustado mucho el apelativo que tiene hace Mérida ya que me parece muy tierno y distinto a lo que se suele leer.
Otros PERSONAJES como Olivia, Simona, Mari Puri, Mari Pili, Marla, Daniel... tienen su parte en la historia. Si me apuráis casi os diría que cada uno de ellos merecen su propia historia y yo ahí lo dejo...
La PLUMA de la autora; es muy fresca, ligera, de fácil lectura... estoy segura de que esta autora será de mis predilectas a la hora de leer cuando salga cada una de sus novelas.
A modo CONCLUSIÓN: una novela que directamente entra por los ojos y que con la magia que rodea a Jacaranda se lee muy rápido de lectura fluida y con una ambientación muy veraniega. Aunque han habido cositas en la trama que no me han acabado de convencer, admito que es una lectura muy fresquita, que hace remover sentimientos y que tras otras lecturas más densas va genial. Soy sincera y admito que estoy deseando esa segunda parte ya que me tiene muy intrigada.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..
LeemosJuntos
 19 noviembre 2019
Olivia y Mérida son dos hermanas gemelas que comienzan su andadura en el mundo laboral en un campamento de verano con niños, Jacaranda. Junto a su hermano Antón y sus padres, forman una familia de lo más pintoresca. Mérida, nuestra protagonista, está prometida con Adán. La historia sucede a lo largo del mes que dura el campamento en Jacaranda, un paraje natural rodeado de montañas.
Tal cual llegan acompañadas de sus padres al campamento, conocen a Axel, un irresistible chico que va a trabajar codo con codo con ellas, ya que es coordinador del campamento, y que será el protagonista de la historia.
Conforme pasan los dias, Mérida (sonrisa) se siente irremediablemente atraída por Axel, pero está prometida con Adán y ni se plantea que pueda tener sentimientos encontrados ya que está convencida de que está enamorada de él y así tiene que ser. Tiene las ideas muy claras de cómo debería de ser su vida y así piensa llevarla a cabo. Sin embargo, pasan los dias y cada vez sabe menos de Adán. Es una persona que tiene, o quiere tener, todo controlado. Con una lista de propósitos para realizar en su vida muy definida. Me ha costado mucho empatizar con ella a pesar de que creo que es un personaje muy realista.
A Axel le precede su fama de mujeriego y, ya sabéis, cría fama y échate a dormir. Detrás de Axel hay mucho más y cupido le lanza una flecha alcanzándole de pleno nada más conocer a Mérida. Poco a poco, día a tras dia, a pesar de haberse enamorado de ella sin conocerla, se van conociendo,se va enamorando más de ella y plantando semillas para conquistarla.
Siempre hay un pero y es que, en Jacaranda, hay muchas historias personales que entran en juego y muchos intereses de segundas personas que no dejarán via libre a su amor, además, el tiempo es efímero y el verano pasa muy rápido.
Los personajes secundarios, Olivia, Antón, Simona, Mari Pili, Mari Puri, los niños… son muy divertidos y dan bastante vida a las subtramas y romances que se van entretejiendo en un segundo plano. Me encantó la conversación telefónica que Mérida mantuvo con su hermano y cómo Olivia la protege siempre pero empujándola a la vez a vivir y disfrutar de la vida.
El libro se lee rápido, la pluma de Yanira es fresca y ágil. La ambientación de Jacaranda me ha encantado, el lago, los establos, las cabañas… está todo tan bien descrito que sientes como si estuvieses de campamento con ellos. La autora narra la novela en primera persona a través del personaje de Mérida. Me ha gustado mucho conocerla, pero he echado en falta conocer en profundidad a Axel y cómo piensa. Es cierto que el epílogo está narrado por Axel y ahí se descubren muchas cosas del pasado de este, sin embargo, me hubiera gustado conocerlo más.
Enlace: http://leemosjuntos.es/una-l..
xulitaminny
 04 diciembre 2019
En esta ocasión nos vamos a encontrar con Mérida y con su hermana gemela Olivia, aunque conoceremos a ambas, está será la historia de Mérida.
Ellas por una oferta de trabajo acaban trabajando como monitoras en un campamento, y es ahí durante el campamento vamos a ir conociendo a los demás personaje.
Ambientada dentro del campamento, nos vamos a encontrar con varios ingredientes : amor, diversión, locura, que conseguirán tenernos completamente enganchadas.
Yo me he enamorado de Axel, que decir de él ❤️pero Daniel no se queda atrás. Pero también conoceremos a Simona y a dos hermanas más que nos cautivará con sus misiones y sus locuras.
Un grupo de personajes que vivirán durante 30 días un gran cambio en sus vidas, y hasta aquí os puedo contar.
Ya estoy deseando conocer la historia de Olivia, y ese personaje de hielo que nos va a derretir seguro.
Como siempre os digo que si no conocéis las historias de Yanira os tenéis que poner ya con ella, por que sus historias son geniales.
Decirle a @yanira_garcia_f que ha sido un placer volver a leerte, gracias por dejarme participar en este libro viajero, gracias por comentarla conmigo, pero sobre todo gracias por hacerme disfrutar con tus historias.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)