ISBN : B07J1BJ2BM
Editorial: No reconocida (03/10/2018)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Soy Helena Miller, aunque él se empeñe en llamarme Helena con hache… Sobra decir que lo odio, ¿verdad? ¿A él? A él también, por supuesto.
No me he parado a pensar siquiera cómo he acabado trabajando en New York Style tras una entrevista de los más rara, ¿qué por qué? Pues porque… No pienso desvelarte todos mis secretos, ¡entonces no tendría gracia!
El señor microbio, que así es como lo llamo cariñosamente —añádase un puñado de ironía en esta parte—, me... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Mipequenorinconblog
 29 June 2020
Esta divertida historia tiene como telón de fondo la ciudad de New York, en sus 422 páginas divididas en 34 capítulos, prólogo y dos epílogos, Helena nos cuenta su historia en primera persona.

Helena es una joven de 28 años nacida en Madrid, pero criada en New York. Vive junto a Guille que se ha convertido en un buen amigo, que se la quiere empotrar, (yo no entiendo como la chica no ha caído, yo sería mucho más débil). Tiene sus tres inseparables amigas: Loren, la cabal y comedida, Mia, la cabra loca que vive la vida y Sarah la recatada y con pareja estable. Y luego está su hermana pequeña Diana, que escribe sobre sexo en un blog y que le encanta chivarse de todo a la abuela, y cuando digo todo es todo, aunque se trate de sexo, en esta familia no existen ni los tabues ni los secretos.

La historia empieza con la entrevista de Helena en la revista New York Style, donde conoce a Simon Baker, su jefe, o señor microbio como a ella le gusta llamarlo. Entre ellos saltan chispas y no de las buenas, Helena es incapaz de callar esa boquita y Simon no puede estar más sorprendido por su verborrea, después de ese tira y afloja que se traen, es posible que sí salten las chispas de verdad, y de las buenas y evidentemente todo se complicará demasiado.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado su forma de escribir, tiene una pluma muy fluida a la par que divertida. al principio de la novela nos encontramos con una nota de la autora en la que nos cuenta que ya sabe que el cliché de empleada/jefe está muy visto, pero ella necesitaba escribir esta historia con su estilo y cuando terminé el libro entendí perfectamente lo que quería decir. Sí, es una novela con cliché, pero es que su protagonista es la clave de esta historia, esos monólogos que tiene con ella misma, la forma de irse por las ramas y su gran imaginación hacen que te atrape por completo olvidándote de todo. Me encanta la relación que tiene con sus amigas, su hermana, con Guille y en especial con su abuela. Y sobre la historia con el jefe, es genial, esa forma de plantarle cara y no callarse ni una y la actitud de él de como disfruta de las contestaciones de Helena. ¡Ah! Que por mucho que me ha gustado Helena, a habido una parte de la novela que me hubiera colado en ella para darle dos tortas para que espabilase, pero luego se me pasó. Sin duda una novela fresca, divertida y entretenida para estos día de verano que apetecen historias más ligeras.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
pilasdelibros
 23 December 2023
En medio de los exámenes encontré esta novela de mi queridísima @yan disponible en el audiolibro y decidí leerlo, bueno, escucharlo.

Aquí conoceremos a Helena Miller, súper divertida, fresca, muy imaginativa, tanto que desvaría😂. Es directa, no tiene filtro a la hora de decir las cosas, hay veces que la lía por decirlas sin pensar. Es toda una dramaqueen. Helena "con H" trabaja de camarera y gracias a una amiga consigue una entrevista de trabajo para el puesto de redactora en una revista.
Ahí conocerá a Simón Baker, alias Sr. Microbio. El capullo que la entrevista, es soberbio y seguro de si mismo, está muy mal acostumbrado, ahí estará Helena con H para tocarle las narices😄.

Es una Romcom con el cliché de jefe y empleada. Es una historia muy cañera y súper divertida, repleta de Salseo. Me he pasado el 95% de la lectura partiéndome de risa. Y eso que el 5% restante era los agradecimientos 😜. Dios mío, Yanira ¿qué tienes en la cabeza?

Los protagonistas, me encantan, con una química abismal, con piques super divertidos. Ellos desprende tensión sexual.

Los secundarios no se quedan atrás, la antagonista odiosa, pero los encontronazos con Helena no tienen desperdicio. Guille, necesito un amigo como él. Me encanta esa relación de amistad con Helena. Conversaciones irónicas entre ellos me han dado mucha vidilla en esta lectura. La abuela la ADORO, la hermana... Es muy yo, lo admito.

Afirmo que leyendola, no te aburrirás en ningún momento, hay trama para rato, con carcajada asegurada😜.

Está narrada en primera persona, la mayor parte de la historia por Helena. En capítulos cortitos. Se lee sola, una vez que empiezas no parás.

La pluma de la autora es maravillosa y CAÑERA. Afirmo que leer cualquier novela de ella siempre es un acierto porque no decepciona. Da igual el libro que leas, se que te va gustar.
Animo mucho que la leáis, sé que mé daréis la razón.
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
"Los cabrones también se enamoran" de @yanira_garcia_f ha sido todo un descubrimiento. Una comedia romántica erótica que me ha dejado muy buen sabor de boca.

😈La novela se aleja mucho de la trama tan utilizada de trabajadora se enamora de su jefe y se comporta de una forma tímida, sumisa y recatada. Tenemos un novela con un argumento sólido donde ambos protagonistas poseen un carácter fuerte.
😈Helena y Simón son dos titanes que juntos son una bomba de relojería. Un ni contigo ni sin ti que nos regala momentos únicos, cómicos y muy sensuales. Escenas donde se retan, cruces de miradas pasionales. Son descarados a más no poder.
😈Helena no tiene pelos en la lengua y es una tía curranta que no cree poder hacer lo que se le pide y hasta alcanzar la meta es una dramática de 10. Su punto de drama da un toque de humor a la novela que te mantiene en sonrisa constante. Por otro lado Simón es ese tipo de jefe que defiende los derechos del trabajador, los pone a prueba y lucha por aquello que cree lo más conveniente. Cuando sus miradas se cruzan por primera vez casi me da un infarto. Menuda escena tan bien descrita, desarrollada y vemos cómo manejan las situación ambos protagonistas.
😈Narrada en primera persona por Helena donde nos irá metiendo en su piel, presentándonos a su gente, haciéndonos participes de su historia y seremos testigos de los giros y cambios que va dando la novela conforme va avanzando.
😈La autora utiliza un lenguaje dinámico y fresco, es prácticamente imposible parar de leer. La comencé a leer por casualidad y bendita elección, por qué de una novela que no tenía precedentes en mi vida, ni había escuchado hablar de ella ( es del 2018) ha pasado a formar parte de mi top e imprescindible de este 2021.
😈Los personajes secundarios me han resultado perfectos para complementar está historia. Sólo me he quedado con ganas de saber si Guille se deja querer...¿Conoceremos más de él?
bookeandoenlasnubes
 02 November 2023
Un libro que ha marcado un antes y un después para mí, uno de sus personajes es mi amor platónico, mi amor literario pero bueno de momento le dejamos a parte, nos centramos en Helena, divertida, habladora, amiga de sus amigos, trabaja en una cafetería y después de una entrevista muy rara entra a trabajar en una revista, ahí está una de sus amigas y también una de sus enemigas, un jefe muy sexi y muy cabrón! Tiene que ganarse el puesto y al jefe?? Me ha gustado muchísimo tiene puntos muy buenos, muy divertidos, por un lado su compañero de piso Guille😍 y por otro sus amigas, juntos hacen un buen grupo donde hay de todo, conversaciones, copas, risas, Guille quiere empotrar a Helena bueno a todas pero quién quiere ella que la empotre?
Por_Puro_Vicio
 06 February 2021

Me gusta mucho la forma de escribir de Yanira, todo lo que he leído hasta ahora de ella tiene un estilo muy fresco y divertido. de hecho, me he reído mucho con algunas "salidas de tiesto" y sobre todo con los apodos tan "entrañables" de algunos... Yo ahí lo dejo.
Aunque en este caso tengo que poner un pero, y es que a Helena con Hache le hubiera cosido la boca durante más o menos.... Medio libro. El otro medio le hubiera dado un par de guantazos, sin acritud, eso sí, pero con la mano abierta. A pesar de ello soy consciente de que esa es la esencia del personaje y que sin ella, la historia no hubiera sido la misma.
Otro punto a favor de esta novela es que, gracias precisamente a las "virtudes/peculiaridades/idas de olla/cada uno que lo llame como quiera" de Helena, la historia no es la típica jefe macizo/empleada idiotizada, algo que agradezco con todo mi ser. Entre otras cosas porque, al "señor Microbio" se le coge cariño.
Y dicho esto os dejo, porque Guille tiene algo que contarme, y a mi me pica mucho la curiosidad 🙄.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia