Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
16 November 2019
Anteriormente ya he leído una novela de la autora (reseña pendiente de publicar todavía) y esta novela al igual que su continuación me llamaba muchísimo la atención y gracias a la autora he podido leerla unos diitas antes de ser publicada.

Mérida y su hermana gemela Olivia irán a trabajar a un camping con niños en Jacaranda. Será su primer trabajo. Nada más llegar conocerán a un irrestible Axel. Según van pasando las horas y los días se irán haciendo amigas de Simona la recepcionista, Mari Puri y Mari Pili las cocineras con las que ambas hermanas harán muy buenas migas. Durante los días Mérida apenas sabe de su prometido Adán e incluso llega a no saber nada. Su familia llegará al camping a informarle de la situación y es en ese momento donde Mérida se dejará llevar por sus sentimientos y por el atractivo Axel. Nada será fácil, además habrá más frentes abiertos de otros personajes.
La PORTADA: me gusta muchísimo y llama la atención a leguas. El TÍTULO aunque un poquito largo para mi gusto, ya que me dificulta recordarlo, admito que es muy acertado y le va a la perfección a esta novela ya que está cargado de significado.
El libro está FORMADO por 1 prólogo, 61 capítulos y 1 epílogo muy especial. Los capítulos no me han resultado ni cortos ni largos por lo que me parecen perfectos de extensión.
La novela está CONTADA en primera persona únicamente por Mérida y aunque he echado de menos la voz de él, lo cierto es que creo que la realmente protagonista es ella y es la más adecuada de ser quién cuente la historia. Como excepción, el epílogo está contado por Axel en donde nos cuenta y aclara algunas cositas.
Está AMBIENTADA en Jacaranda, una zona montañosa con un lago precioso. Esta ambientación ha enriquecido mogollón a la historia. TRANSCURRE justo en 1 mes, el que dura el campamento.
La TRAMA: dos hermanas muy diferentes, trabajando juntas en un camping, varios frentes abiertos, un chico "malo" y todo lo que ello conlleva.
Los PERSONAJES:
MÉRIDA: de carácter reservado, muy perfeccionista y con una lista de própositos muy presente. Saltarse las normas casi no entra en sus pensamientos y es una chica que quiere y casi lo consigue rozar la perfección. Aunque a nadie le cae bien su "prometido" ella se cree enamorada de él. Todo cambia con información que le hacen llegar y es cuando su mente se abre y cae rendida a los pies de Axel. Me ha costado empatizar con ella la verdad pero por otro lado me ha gustado mucho el interés y la ayuda que ha mostrado a sus amigos.
AXEL: es uno de los coordinadores del camping y aunque tiene fama de encapricharse de una chica y luego dejarla y así sucesivamente acaba demostrando que no es cierto. Desde que ve a Mérida luchará, a su manera, por ella. Es un personaje con una apariencia de chulito etc pero que tras esa fachada hay más. Me ha gustado mucho el apelativo que tiene hace Mérida ya que me parece muy tierno y distinto a lo que se suele leer.
Otros PERSONAJES como Olivia, Simona, Mari Puri, Mari Pili, Marla, Daniel... tienen su parte en la historia. Si me apuráis casi os diría que cada uno de ellos merecen su propia historia y yo ahí lo dejo...
La PLUMA de la autora; es muy fresca, ligera, de fácil lectura... estoy segura de que esta autora será de mis predilectas a la hora de leer cuando salga cada una de sus novelas.
A modo CONCLUSIÓN: una novela que directamente entra por los ojos y que con la magia que rodea a Jacaranda se lee muy rápido de lectura fluida y con una ambientación muy veraniega. Aunque han habido cositas en la trama que no me han acabado de convencer, admito que es una lectura muy fresquita, que hace remover sentimientos y que tras otras lecturas más densas va genial. Soy sincera y admito que estoy deseando esa segunda parte ya que me tiene muy intrigada.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..