Críticas sobre Teen Titans: Raven (19)

granbibliodavid
 19 March 2021
Raven es una chica adolescente que sufre en accidente de coche en la que su madre adoptiva muere y ella pierde completamente la memoria. Tiene que mudarse a Nueva Orleans con su nueva madre adoptiva (la hermana de su difunta madre) y su hermanastra. Su amnesia hace que olvide todo, quién era, sus gustos, su comida favorita, el tipo de música que escuchaba, pero tampoco está preparada para volver a recordar toda su vida. Poco a poco va a ir notando extraños sucesos, siente las emociones de los demás, ve la sombra de un cuervo y una extraña voz que le habla en su cabeza. Además, cuando piensa en castigar a alguien, esto ocurre. Una oscuridad está creciendo en su interior y Raven no sabe qué es y cómo combatirlo.

La protagonista es Rachel Roth, Raven para los amigos. Tiene una personalidad algo retraída, con muchas inseguridades. Además con su preocupación por la amnesia, el no recordar y el no saber si quiere recordar le llevará a ser aún más desconfiada. Ella sabe que tiene algo dentro, algo malo, que en algún momento podrá salir. Otro personaje de importancia va a ser su prima/hermanastra Max, una chica risueña y atrevida pero que también esconde secretos. El tercero en importancia es Tommy Torres, un guaperas nuevo que se fija rápidamente en Raven y comienza a sentir algo por ella. Pero hasta él tiene secretos oscuros.

La trama de esta historia entremezcla la vida normal de un adolescente de instituto, las clases, el comedor, el baile de fin de curso, el primer amor y desamor, con una trama de fantasía llena de aventuras y de magia. Es una historia donde el vudú estará muy presente, así como los loas, las sacerdotisas, los espíritus y los demonios. No en vano, Nueva Orleans es una de las cunas del vudú. El final es muy abierto, por lo que seguro que tendremos más aventuras de Raven.

Una lectura ligera, ágil, fresca y emocionante, a veces tensa y recargada con un misterio que va a envolver toda la trama y que se irá resolviendo poco a poco. Además de las conversaciones de los distintos personajes en bocadillos, tendremos los pensamientos de varios de ellos. Estos están con un fondo de distinto color dependiendo del personaje. Sobre el apartado artístico, el dibujo está bien definido y detallado, especialmente con las expresiones. Es un dibujo atractivo, muy bonito y encantador. Sobre la paleta de colores, mayoritariamente es a base de grises, salvo algunos detalles o viñetas done hay una presencia de color. Esto lo hace aún más atractivo y le da un toque de oscuridad muy acorde con la trama.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
liebebooks
 04 February 2021
Artwork: 5/5
Story: 3.5/5

¡Qué chulo que están los teen titans! Me ha gustado un montón la novela gráfica, tanto por la historia como por las ilustraciones de Piccolo. Raven como protagonista ha sido genial y la extensión de sus poderes ha molado muchísimo. Estoy deseando leer su segunda parte "Chico Bestia" y disfrutar de nuevo de los teen titans.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
writingwithmagic
 24 January 2021
Como saben hace un par de semanas leí Teen Titans Beast Boy: quedé tan impactada y enamorada del trabajo de Kami y Gabriel que decidí leer esta novela gráfica también. Puedo decir que de todos los Teen Titans, Raven nunca fue de mis favoritas; no le veía lo interesante al personaje, a pesar de la historia tan oscura e intrigante que tiene. Debo decir que después de leer esta novela, mi opinión cambió totalmente. Me encanta esta Raven, me gusta verla en un ámbito mucho más cotidiano y “normal”. En este libro pierde la memoria tras sufrir un accidente automovilístico que la deja sin su madre adoptiva. Vemos como ella lucha por descubrir la verdad sobre quién es y sus habilidades especiales. Me gustó mucho lo que hicieron con este personaje y debo admitir que esta versión de la historia me gusta mucho más que la original🙈

En cuanto a los personajes, no hay muchos secundarios. Raven obviamente lidera la historia acompañada de su ahora hermana adoptiva, Max, quien me encanta. Me hubiera gustado saber más de ella y su historia. Creo que al dar tan poco peso a este personaje, no termine de entender quién es en realidad. No quiero spoilearles nada así que sugiero que lo lean; pero lo que sí quiero decir es que me faltó más de Max . Me encantaría que tanto ella, como su madre y su familia tuvieran su propio spin off o algo del estilo. Son personajes que se tienen que aprovechar al máximo. En Beast Boy hay muchos más personajes secundarios, amigos o enemigos o compañeros del colegio, que en Raven, lo que hace que refleje al personaje en sí. Sabemos que Gar siempre fue gracioso, divertido y consigue amistades a donde vaya. En el polo opuesto, está Raven quien es un personaje mucho más introvertido y reservado. Estas cualidades de los personajes se pueden reflejar en toda la novela; tanto en el desarrollo de la misma, como en la cantidad de personajes secundarios y en los colores de las ilustraciones. Beast Boy es una novela grafica con muchos colores que resultan llamativos pero en Raven tenemos una tonalidad mucho mas neutra y oscura; hasta el punto de no poder distinguir lo colores y ver todo en blanco y negro😊

Me gusto mucho este último recurso que les mencione porque creo que refleja la esencia del personaje y hace que podamos ver visualmente lo distintos que son los personajes. Esta novela gráfica solo se encuentra en inglés pero es un inglés muy fácil y sencillo para poder leer. Les super recomiendo esta saga porque me encantó lo que hicieron con estos dos personajes. Muy pronto se va a publicar el tercer tomo de esta saga titulado, Teen Titans: Beast Boy loves Raven en el que podremos ver a estos dos personajes completamente distintos interactuar mientras buscan respuestas sobre su verdadera identidad. No puedo esperar para leer esa novela gráfica y ojalá pueda publicar las historia del resto de los personajes🤗
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
Somos muy fans del trabajo del ilustrador Picolo y aunque a la autora, Kami Garcia, no la conocíamos mucho, fue todo un acierto comprarlo. La historia es preciosa, te engancha desde las primeras páginas, tiene el toque justo de humanidad y de magia.

Nos encontramos con una Raven adolescente, ha sufrido un accidente de tráfico en el cual pierde la vida su madre adoptiva y ella pierde la memoria, así que, sin recuerdos, se muda a Nueva Orleans, a casa de unos familiares que se hacen cargo de que acabe su último año de instituto: su tía y su prima, que tiene su edad. A partir de ahora van a ir juntas al mismo centro.

Desde mi punto de vista, tiene la mezcla perfecta: una adolescente que ha sufrido una pérdida muy grande y que se siente perdida en muchos aspectos, poco a poco empieza a despertar en ella su parte mágica (no queremos hacer spoilers de la trama) y ya nos encontraremos con el nudo de la historia. Nos ha gustado bastante y la única pega que le podemos poner es que no se nos ha hecho muy corto, estamos deseando saber más de Rachel Roth.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Entintadas
 06 December 2020

Cogí este cómic con muchas ganas y, aunque me ha gustado mucho, también me he sentido un poco decepcionada. La historia no está mal para presentar al personaje, aunque se nota muy acelerada y casi no presenta nada de los poderes de Raven. Es comprensible que al ser un primer tomo la historia sea algo más sencilla, pero algunos hechos parecen inconexos y todo se desarrolla a un ritmo demasiado rápido para mi gusto.

El personaje de Raven es muy enternecedor. Desde el principio le coges cariño, es carismática y divertida a pesar de todo lo malo que parece pasarle. A su vez, esto es un punto un poco en contra, entiendo su personalidad adolescente, pero a veces se comporta de una manera un tanto infantil para su edad que hace que pierda parte de esa Raven oscura que se dio a conocer en la serie de Teen Titans original.

El dibujo de Picolo es increíble, usa una línea algo sucia que le da mucha personalidad al dibujo y colorea con unas manchas que perfilan perfectamente lo que ocurre. Es muy agradable como juega con los colores para centrar la atención del lector en lo que desea de una forma sutil, y en general consigue una armonía de color muy agradable. En general, este cómic muestra lo buen artista que es Picolo, y creo que la historia no está a su altura.

A pesar de todo, ha sido un cómic muy disfrutable que me he leído de un plumazo. Todo lo que pueda decir de él queda ensombrecido por el hecho de que no deja de ser la presentación de un personaje y el comienzo de una saga. Sólo queda esperar a las siguientes obras de los Teen titans, que estoy segura de que me encantarán.

Irbis.
SammJew
 08 November 2020
En esta adaptación se puede ver una Raven más adolescente que nunca, con un pasado menos oscuro. En la trama hay drama escolar, algo de romance (super leve) y amistad. Me gusta como se retrata el origen de Raven de una manera fresca y nueva, y cabe mencionar que las ilustraciones son una obra de arte de por sí.

Raven siempre fue mi personaje favorito y temía que esta versión de ella no me gustase, pero no pudo ser mejor! Ame cada dibujo y parte de ella. Una perfecta adaptación que se robo mi corazón. Claro que voy a explicar en profundidad a continuación:

Los personajes: dejando de lado a Raven, su nueva familia y amistades me resultaron personajes calidos y simples, no por eso menos valiosos. le dieron un lugar a Raven donde podía sentirse segura y le daban ese calor de amistad y protección.

La trama: creo que estuvo bien, es como dije una nueva forma de ver la vida de Raven; distinta a la original, ni peor ni mejor. Creo que ambas versiónes son geniales y depende mucho del gusto personal. A mi en particular, que me gusta lo gótico y misterioso de ella, prefiero la versión original. Aún asi, como ya dije, no deja de ser muy buena esta última.

Las ilustraciones: Una de las cosas más destacables por supuesto, los colores son más vibrantes de lo normal con respecto a Raven pero, me pareció un buen cambio y ella se ve preciosa. Los personajes, malos o no, el enterno y los lugares donde transcurren las cosas, esta bien ilustrado y en detalle. le da un toque fresco con leces toques de color mate.
aitanawinter
 19 October 2020
En esta novela, escrita por Kami García, seguimos la vida de Raven después de sufrir un accidente que la deja sin memoria. Mientras intenta adaptarse a su nueva vida y lidia con su nuevo yo y el yo que no recuerda, descubre sus poderes al tiempo que sale y se divierte con sus amigos y el chico que le gusta. Cuando alguien del pasado regrese reclamando aquello que le pertenece, Raven tendrá que ser mas fuerte que nunca para plantarle cara y salvar a aquellos que ama.

Todo esto está narrado por Raven, exceptuando alguna escena puntual en la que seguimos a la tía o hermana de Raven. Esto significa que podemos conectar con ella perfectamente, entender su situación y todo lo que siente en cada momento. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la trama fluye y te engancha sin remedio. al llegar al final la historia me había atrapado de tal manera que tarde unos segundos en darme cuenta de que se había acabado. Quería más, mucho más. Porque, en especial hacia el final, la trama es tan intensa y emocionante que no podía para de leer. Es cierto que se me ha hecho algo corta, que me hubiera gustado que la autora profundizara un poco mas en algunos aspectos, personajes o momentos, pero dado el formato de la historia, es lógico que se haya desarrollado así. Aun así creo que lo presenta bastante bien y tengo la sensación de que algunas de las cosas que quedan en el aire se resolverán en las siguientes novelas. Porque en la nota de la autora que hay al comienzo de la novela (que es maravillosa y me ha emocionado un poquito) menciona que esta no es mas que la primera novela de una saga basada en los personajes de Teen Titans y yo me muero por descubrir el resto.
Las ilustraciones son simplemente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque está la he disfrutado incluso más que la anterior.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
edicionilustrada
 26 August 2020
«Teen Titans: Raven» pertenece a la serie del sello de joven adulto de DC Comics que está publicando la editorial.

En esta entrega nos centramos en Raven, que con solo diecisiete años debe comenzar de nuevo. Ha perdido a su madre adoptiva en un accidente de coche, tras el cual ella también ha perdido la memoria y sufre amnesia total sobre su pasado, solo recuerda cosas aleatorias pero no quién era antes del accidente, su personalidad, sus gustos... Comienza así una dura reconstrucción personal en Nueva Orleans junto a su tía y su prima Max. Intenta hacer su vida normal en la escuela, pero el miedo y la inseguridad de no saber quién es siempre está presente. Además, comienza a tener extraños sueños y a oír voces que la confunden un poco más.

Me encantó la personalidad de Raven que, apesar de las inseguridades de no saber quién es, está dispuesta a enfrentarse a su pasado y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior y volver a confiar en sí misma.

También disfruté de los secundarios, la tía, la prima Max y Tommy Torres, un compañero de la escuela. Tres personajes que la apoyarán y le ayudarán en la búsqueda de su identidad.

La lectura me ha resultado muy adictiva, la historia de Raven engancha desde el principio y me han fascinado los toques sobrenaturales, de vudú y santería.

En cuanto a los dibujos son espectaculares, buena combinación en blanco y negro, con algunos toques de color de vez en cuando para resaltar alguna escena o las expresiones faciales, que por cierto me han parecido fascinantes, están tan bien hechas que transmiten perfectamente las emociones de los personajes.

Me ha parecido una novela gráfica maravillosa para adentrarnos en el mundo de Teen Titans. Se me ha hecho corta y el final me ha dejado expectante a lo que puede venir a partir de ahora en la vida de Raven, así que espero con ganas las siguientes entregas ambientadas en este grupo de superhéroes.
AndreaGG
 13 July 2020
Raven ha perdido su memoria y no recuerda quién es, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que su madre adoptiva muere. Tras este trágico accidente se muda a Nueva Orleans donde vivirá con su tía y prima adoptivas. Allí tendrá que enfrentarse al último año de instituto mientras va descubriendo retazos de su pasado que empiezan a asustarla ya que algo oscuro la acecha.

La verdad que no conocía mucho a Raven, ha sido mi primer contacto con ella y me ha gustado mucho conocerla y descubrir sus orígenes. La novela gráfica está ambientada en la ciudad de Nueva Orleans ya que es allí donde se muda Raven tras el trágico accidente en el que su madre pierde la vida. Me ha gustado mucho que en la historia aparezcan el tema del misticismo y el vudú ya que es algo muy típico de esa ciudad de los EEUU. Otra cosa que me ha gustado es que trata el tema de la búsqueda de la identidad ya que Raven no sabe quién es tras el accidente y no recuerda nada de su pasado. Los únicos recuerdos que guarda son los asociados a la memoria procedimental que es la que se encarga de acciones como por ejemplo resolver una ecuación. La novela también trata otros temas muy importantes como el de la superación de los miedos y la confianza. Otra cosa que me ha gustado es ver cómo Raven poco a poco se va adaptando a su nuevo hogar y cómo se va sintiendo tras descubrir que es capaz de escuchar los pensamientos de los demás e influir en su comportamiento. Los personajes también me han gustado mucho y mi favorito a parte de Raven es Max, su hermana adoptiva ya que es la que la ayuda a sentirse cómoda tanto en su nuevo hogar como con los nuevos poderes que Raven está desarrollando. En cuanto a las ilustraciones decir que me parecen muy bonitas y la gama de color predominante es el gris aunque hay pequeños detalles de color en tonos morados, azules y rojos. Como único aspecto negativo diría que el romance no me ha convencido mucho porque creo que se desarrolla muy rápido. Y que a veces entre una escena y otra me faltaba algo de contextualización porque me perdía. En definitiva una novela gráfica que os gustará y con la conoceréis un poco más a este personaje del mundo de DC.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas