Críticas sobre Teen Titans: Raven (19)

AliCeL
 10 October 2021
Nunca había leído un cómic y como soy tan absurdamente idiota me metí a estudiar una clase sobre el cómic. El profe no nos cae bien a ninguno, pero bueno eso es otra cosa… Tengo que decir que sí me ha picado a leer novelas gráficas, mangas y cómics. Así que cuando le vi este a una amiga tuve que pedírselo!

Hay taaaantas cosas que comentar sobre este libro que no sé por dónde empezar (jiji). La trama, los personajes, los colores… Es que los colores se merecen su propia reseña ya os lo digo.

Se lee suuuuuuuuper rápido y además te pica desde el principio. En plan, que lo empecé ayer por curiosidad y pensaba leer sólo un capítulo. Acabé el libro y le mandé un mensaje a su dueña. ¿Su respuesta? Te llevo el siguiente el próximo día.

La protagonista, Raven, ha perdido la memoria. La pobre no recuerda absolutamente nada de lo que le ha pasado y la situación empeora cuando empieza a escuchar los pensamientos de la gente… Y claro, eso muy normal no es. al menos, no mucho, ¿no?

Me gusta mucho su personaje porque aunque no sabe cómo es y tiene todas estas dudas existenciales por la amnesia, sigue ahí. Se planta si la molestan, dice lo que piensa y habla las cosas con su amiga/hermana. Eso la verdad que es un puntazo, porque eso de tener personajes con traumas o enfermedades mentales y que se lo guarden todo… A mí me cansa, la verdad. Quiero ver más relaciones sanas y menos tóxicas.

El resto de personajes no voy a comentar mucho, excepto que les quiero mucho a todes y: porfavornomelosmates.

Sobre la trama: mira, mira, mira. A tope con la vida. Lo digo y lo mantengo. ¿Este libro? Muchas cosas, muy poco tiempo, que emoción madre mía.

Y bueno, los colores ya… Alucinante! Sólo colorean los personajes principales y a veces sólo a la prota. Además de que la paleta de colores oscila entre el verde y el morado (colores que suele llevar Raven) a parte del obvio negro, blanco y gris. Pero es que de verdad que le da un toque especial a la historia.

En resumen, que lo leáis. No hay más. Quiero comentarlo yaaaaaaaa. (A ver si me dejan el segundo y a tope chiques, a tope).

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...
libroscuentosyleyendas
 22 September 2020
Me encantan las novelas gráficas. Yo descubrí el cómic a los veinte pero lo disfrute muchísimo. En concreto estos de la serie tienen titans me llamaron mucho la atención.
El primero que leí me gusto mucho , pero este es demasiado juvenil o infantil.

El lenguaje , los dibujos e incluso el menos es más en lo colores empleados lo hacen un cómic ideal para pre y adolescentes.

La historia es una chica joven , Raven , que tiene un accidente con su madre adoptiva y pierde la memoria , es importante que la recupere. Sus poderes son necesarios.

Esta genial para regalar e introducir en este mundo a los más jóvenes de casa.

La editorial Hidra tiene alguno más, una de Catwoman que tengo q tener! Sigue siendo interesante conocer a los héroes y villanos de Gotam en su adolescencia , el principio...el origen....
el_paraiso_en_letras
 26 July 2020
En esta novela gráfica conoceremos a Raven, que vive con su madre adoptiva. Un día, ambas sufren un accidente de coche y la madre fallece en el acto, Raven pierde la memoria y no recuerda sus gustos ni su vida anterior. La hermana de su madre adoptiva (su tía) la recibe en casa y a partir de ahí se forma una preciosa amistad entre Raven y su prima.
Ahora Raven tiene que volver a conocerse, pero tras el accidente empieza a tener extraños síntomas que no entiende y le llevarán a reencontrarse con su pasado.
Esta novela gráfica se puede leer sin conocer nada anterior de este personaje como ha sido mi caso.
Descubriremos a un personaje con miedos que debe ir conociéndose y enfrentándose a lo desconocido después de perder a la única persona que tenia en el mundo. Cómo podréis ver me ha encantado poder descubrir a Raven y su historia, transmite mucho cariño y empatía.
En cuanto a las ilustraciones me han parecido muy bonitas, los dibujos son una pasada.
Os recomiendo muchos estas novelas gráficas... yo estoy enamorada de ellas.
deliciadelibros
 16 July 2020
Raven tiene un accidente de tráfico cuando va con su madre adoptiva en el coche mientras están discutiendo. A raíz de eso, su madre adoptiva muere y ella pierde la memoria y se va a vivir a Nueva Orleans, con su tía y su hermanastra Max (he amado por completo a este personaje y su personalidad). Raven empieza a escuchar voces y a sentir que algo le pasa, a la vez, que empieza a conocer a un chico en el nuevo colegio al que va con su hermanastra. A partir de ahí, ella empieza a averiguar y ocurren ciertas cosas y traiciones. Creo que es una novela gráfica con una continuación (no puedo asegurarlo, pero por la manera de terminar, yo diría que sí). Si la anterior novela gráfica de joven adulto me ha encantado, esta también. Tiene unas ilustraciones magníficas, habla de igualdad, feminismo, relaciones LGTBI. Yo nunca creí que con una novela gráfica pudieras aprender tanto y sentir tantas cosas (culpadme, porque no leía novelas gráficas). Es una historia dura por la pérdida de su madre pero valiente a la vez.
LuciaArca
 14 July 2021
Con historia de Kami Garcia (autora de la saga Hermosas criaturas) y dibujo del talentoso ilustrador Gabriel Picolo, conocemos a Rachel, una chica que ha perdido la memoria y a su madre adoptiva en un accidente de tráfico. Con un amasijo de emociones en su interior, muchas preguntas y apenas respuestas se muda a Nueva Orleans junto a su tía adoptiva y la hija de esta, Max, que se convierte en una gran amiga y guía. Allí empieza a conocer cosas sobre su identidad y a rellenar los huecos en su memoria, al tiempo que experimenta un poder que no cree capaz de controlar...

Tanto la trama como la ambientación y los personajes me han encantado. ¿Poderes y secretos en Nueva Orleans? Hell, yes! Aunque el final deja patente que estamos ante el inicio de una serie. Raven tiene mucho camino por delante y estoy deseando acompañarla en su búsqueda de respuestas y aliados...

El morado y el negro predominan por encima del resto de colores en este cómic que entra de cabeza en mi top 3 de la serie young adult de DC.
Leyna
 12 January 2021
Debo reconocer que lo que sabía de Raven es lo que he visto en la serie de televisión Titans y lo que he leído de ella cuando salía como secundaria en los cómics de otros personajes.

Esta novela gráfica me parece una combinación perfecta entre ser fiel a su historia y aportar un toque fresco, nuevo y sorprendente.

Tras un accidente que deja a Raven amnésica y mata a su madre adoptiva, nuestra protagonista se ve obligada a mudarse con su tía y prima. Debe empezar de cero mientras sucesos extraños comienzan a suceder y unas siniestras voces inundan su cabeza.

Los personajes están bien construidos (en especial me gustó su prima/hermanastra Max) y disfruté del dilema de encontrarse a uno mismo cuando no posees tus recuerdos, ¿eso es lo que somos? ¿lo que recordamos?

El ritmo es agilísimo, tanto por lo dinámico de la trama como por su capítulos extremadamente cortos.
El dibujo... impresionante. Me gusta mucho el estilo de Picolo, así como el entintado, siendo en su mayoría blanco, negro, gris y lila pero con ciertas escenas y momentos más coloridos, como podéis ver en las imágenes (pinchad en ellas para ampliarlas).

Sus páginas guardan varias revelaciones y producen ganas de leer las novelas gráficas del resto de los Titanes (la siguiente será la de Beast Boy). Aunque durante la espera me pondré con la última que se ha publicado de la colección: Batman. Nightwalker (basada en el libro de Marie Lu).

He disfrutado tanto Harley Quinn. Cristales Rotos como esta obra, así que sé que no me perderé nada de esta colección.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Ariencilla
 17 July 2020
Conocía al personaje de Raven de la serie "Titans" pero no conectaba con ella, después de leer esta novela gráfica, se ha colado en mi corazón!

Esta novela gráfica se puede leer sin saber nada del mundo de los Jóvenes Titanes ni de Raven, no es necesario ya que no requiere de premisas previas. Es como si fuera un retelling adolescente del personaje así que podéis leerlo aunque no sigáis el mundo de super héroes de DC Comics.

Después de un trágico accidente que ha puesto su vida patas arriba, Rachel Roth, más conocida como Raven, tiene que hacer frente a haber perdido sus recuerdos y tener que empezar de nuevo. Recuerda las cosas básicas pero nada personal, ni familia, ni gustos, ni emociones, no sabe quién es.

En la ciudad de Nueva Orleans y con la ayuda de su nueva familia, Raven intentará vivir una vida normal pero algo en su interior, algo oscuro y peligroso, tratará de que sus peores deseos triunfen. Para intentar controlar esa voz tendrá que recuperar sus recuerdos, pero volver al pasado es algo que la aterra por lo que pueda descubrir.

Esta novela gráfica tiene un montón de cosas que me llaman y me han hecho disfrutar mucho de ella: pérdida de memoria, oscuridad acechante, poderes que se descontrolan, controlar tu propio destino y, por supuesto, Nueva Orleans con su ambiente lleno de magia, su vudú, su tarot y su fuerza. No quiero entrar en detalles reveladores pero si, la autora consigue mezclar todo esto y que quede una historia con fuerza y gancho.

El personaje de Raven está bien dibujado, en todos los sentidos de la palabra, y esa lucha interna entre querer saber más y tener miedo de lo que pueda descubrir se transmite a la perfección. Una adolescente perdida que siente algo dentro, algo oscuro y que puede ser dañino. Aunque es a la protagonista a la que conoceremos a fondo, también me gustaría destacar el personaje de Max, su prima adoptiva y amiga, por toda la fuerza y sorpresas que esconde.

Si que es cierto que el final me ha parecido un poco apresurado, el inicio nos presenta bien la situación de Raven y como se siente respecto a su pérdida de memoria y esos poderes que tiene pero no sabe de donde salen. Pero en el momento donde ella descubre la realidad, todo se precipita y se resuelve de manera muy rápida. Igualmente lo he disfrutado, pero hubiera preferido más páginas.

En cuanto al dibujo, me ha gustado mucho la forma de ilustrar de Gabriel Picolo, entiendo porque tiene casi 3 millones de seguidores en instagram. Según la situación lo requiere, añade más o menos detalles a la escena, para más importancia a un momento, sensación o personaje. Me ha gustado mucho el uso de los colores, por ejemplo el uso del morado con Raven.

En resumen, "Teen Titans: Raven" es una novel gráfica juvenil muy entretenida, con mensaje y con unas ilustraciones bonitas y llamativas. Una historia perfecta tanto para fans y seguidores de DC Comics como para los que no conozcan a sus personajes.
mireyagp05
 13 March 2021
Después de leer varias novelas gráficas de lo nuevo de DC joven azul, creo que está ha sido una lectura bastante buena con unos personajes que me han gustado y que me han hecho disfrutar.

Una historia que te atrapa desde el principio con unos personajes bastante interesantes y con un desarrollo de lo más sorprendente.

Sin dudarlo voy a seguir leyendo a los Teen Titans porque se han ganado un hueco en mi corazón.
magelsa
 27 July 2020
La vida de Raven cambia por completo a consecuencia de un trágico accidente donde su madre murió y ella perdió la memoria por completo. Además de tratar por todos los medios recordar su vida antes del accidente, Raven tendrá que adaptarse a vivir con su tía y su prima Max, a las que no recuerda.
Pero eso no es todo, su mente también ha eliminado sus canciones favoritas o la comida que más le gustaba. Muy pronto, Raven descubre que hay algo en ella que la diferencia de los demás. Se trata de una sensación que le advierte de una fortaleza fuera de lo común pero que también le reporta enemigos porque hay quien trata de eliminar a otros seres que tienen su misma naturaleza.

Todo se complica cada vez más porque Raven además de luchar por recuperar su memoria se enfrentará a enemigos que parecen conocerla muy bien y eso la sitúa en desventaja.

Poco a poco sabremos de los orígenes y de todo lo que es capaz esta chica que se convierte en toda una superheroína que se verá obligada a enfrentarse a todo aquel que desea quitarla de en medio y también amenaza a su familia. El desenlace cierra varios hilos argumentales pero deja pendientes otros que se resolverán en otras entregas de esta saga de acción, sentimientos y superación.

Kami García es la autora del texto de esta novela gráfica de acción y superhéroes conocida por publicar la saga de romance paranormal Hermosas criaturas a cuatro manos junto con Margaret Stohl. Addemás de escribir otras novelas gráficas como Cristales rotos y Harley Quinn que son gran éxito de ventas. Las ilustraciones de Gabriel Picolo se caracterizan por la fuerza que transmiten y el cuidado en los detalles para mostrar las emociones que experimentan los personajes en cada momento
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
DairaCF
 27 August 2021
Teen Titans: Raven - Kami Garcia

Kami Garcia y Gabriel Picolo nos han regalado una joya en todo su esplendor. Desde el diseño de los personajes hasta la calidad de la historia, tenemos una de las novelas gráficas más frescas de #DCComics.

Definitivamente ver a Rachel Roth lejos de los #TeenTitans nos permite dos cosas muy características de del #DCU: la profundidad de los personajes y la fuerza de cada uno de ellos.

La historia inicia con el máximo estilo de #DC, un evento trágico que pone a Rachel Roth en un encuentro consigo misma. Me refiero a un nuevo inicio del personaje: Raven se enfrenta a una amnesia post trauma y poco a poco va recordando pequeños detalles de todo lo que era ella, pero... ¿estará dispuesta a enfrentarse a todo aquello que era antes del accidente?

En conjunto con la bocanada de aire fresco que nos regala Kami Garcia, también nos recuerda por qué el universo de DC es tan fascinante. Entre otros factores el cómic se vuelve espectacular gracias a: personajes que ya conocemos, como Trigon; personajes nuevos como la "hermanastra" de Raven, y una mezcla de romance y traición que le da un plus a la historia.

Actualmente la serie cuenta con dos cómics y un tercero anunciado:

Teen Titans: Raven
Teen Titans: Beast Boy
Teen Titans: Beast Boy Loves Raven

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas