Críticas sobre Teen Titans: Raven (19)

AliCeL
 10 October 2021
Nunca había leído un cómic y como soy tan absurdamente idiota me metí a estudiar una clase sobre el cómic. El profe no nos cae bien a ninguno, pero bueno eso es otra cosa… Tengo que decir que sí me ha picado a leer novelas gráficas, mangas y cómics. Así que cuando le vi este a una amiga tuve que pedírselo!

Hay taaaantas cosas que comentar sobre este libro que no sé por dónde empezar (jiji). La trama, los personajes, los colores… Es que los colores se merecen su propia reseña ya os lo digo.

Se lee suuuuuuuuper rápido y además te pica desde el principio. En plan, que lo empecé ayer por curiosidad y pensaba leer sólo un capítulo. Acabé el libro y le mandé un mensaje a su dueña. ¿Su respuesta? Te llevo el siguiente el próximo día.

La protagonista, Raven, ha perdido la memoria. La pobre no recuerda absolutamente nada de lo que le ha pasado y la situación empeora cuando empieza a escuchar los pensamientos de la gente… Y claro, eso muy normal no es. al menos, no mucho, ¿no?

Me gusta mucho su personaje porque aunque no sabe cómo es y tiene todas estas dudas existenciales por la amnesia, sigue ahí. Se planta si la molestan, dice lo que piensa y habla las cosas con su amiga/hermana. Eso la verdad que es un puntazo, porque eso de tener personajes con traumas o enfermedades mentales y que se lo guarden todo… A mí me cansa, la verdad. Quiero ver más relaciones sanas y menos tóxicas.

El resto de personajes no voy a comentar mucho, excepto que les quiero mucho a todes y: porfavornomelosmates.

Sobre la trama: mira, mira, mira. A tope con la vida. Lo digo y lo mantengo. ¿Este libro? Muchas cosas, muy poco tiempo, que emoción madre mía.

Y bueno, los colores ya… Alucinante! Sólo colorean los personajes principales y a veces sólo a la prota. Además de que la paleta de colores oscila entre el verde y el morado (colores que suele llevar Raven) a parte del obvio negro, blanco y gris. Pero es que de verdad que le da un toque especial a la historia.

En resumen, que lo leáis. No hay más. Quiero comentarlo yaaaaaaaa. (A ver si me dejan el segundo y a tope chiques, a tope).

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...
DairaCF
 27 August 2021
Teen Titans: Raven - Kami Garcia

Kami Garcia y Gabriel Picolo nos han regalado una joya en todo su esplendor. Desde el diseño de los personajes hasta la calidad de la historia, tenemos una de las novelas gráficas más frescas de #DCComics.

Definitivamente ver a Rachel Roth lejos de los #TeenTitans nos permite dos cosas muy características de del #DCU: la profundidad de los personajes y la fuerza de cada uno de ellos.

La historia inicia con el máximo estilo de #DC, un evento trágico que pone a Rachel Roth en un encuentro consigo misma. Me refiero a un nuevo inicio del personaje: Raven se enfrenta a una amnesia post trauma y poco a poco va recordando pequeños detalles de todo lo que era ella, pero... ¿estará dispuesta a enfrentarse a todo aquello que era antes del accidente?

En conjunto con la bocanada de aire fresco que nos regala Kami Garcia, también nos recuerda por qué el universo de DC es tan fascinante. Entre otros factores el cómic se vuelve espectacular gracias a: personajes que ya conocemos, como Trigon; personajes nuevos como la "hermanastra" de Raven, y una mezcla de romance y traición que le da un plus a la historia.

Actualmente la serie cuenta con dos cómics y un tercero anunciado:

Teen Titans: Raven
Teen Titans: Beast Boy
Teen Titans: Beast Boy Loves Raven
LuciaArca
 14 July 2021
Con historia de Kami Garcia (autora de la saga Hermosas criaturas) y dibujo del talentoso ilustrador Gabriel Picolo, conocemos a Rachel, una chica que ha perdido la memoria y a su madre adoptiva en un accidente de tráfico. Con un amasijo de emociones en su interior, muchas preguntas y apenas respuestas se muda a Nueva Orleans junto a su tía adoptiva y la hija de esta, Max, que se convierte en una gran amiga y guía. Allí empieza a conocer cosas sobre su identidad y a rellenar los huecos en su memoria, al tiempo que experimenta un poder que no cree capaz de controlar...

Tanto la trama como la ambientación y los personajes me han encantado. ¿Poderes y secretos en Nueva Orleans? Hell, yes! Aunque el final deja patente que estamos ante el inicio de una serie. Raven tiene mucho camino por delante y estoy deseando acompañarla en su búsqueda de respuestas y aliados...

El morado y el negro predominan por encima del resto de colores en este cómic que entra de cabeza en mi top 3 de la serie young adult de DC.
granbibliodavid
 19 March 2021
Raven es una chica adolescente que sufre en accidente de coche en la que su madre adoptiva muere y ella pierde completamente la memoria. Tiene que mudarse a Nueva Orleans con su nueva madre adoptiva (la hermana de su difunta madre) y su hermanastra. Su amnesia hace que olvide todo, quién era, sus gustos, su comida favorita, el tipo de música que escuchaba, pero tampoco está preparada para volver a recordar toda su vida. Poco a poco va a ir notando extraños sucesos, siente las emociones de los demás, ve la sombra de un cuervo y una extraña voz que le habla en su cabeza. Además, cuando piensa en castigar a alguien, esto ocurre. Una oscuridad está creciendo en su interior y Raven no sabe qué es y cómo combatirlo.

La protagonista es Rachel Roth, Raven para los amigos. Tiene una personalidad algo retraída, con muchas inseguridades. Además con su preocupación por la amnesia, el no recordar y el no saber si quiere recordar le llevará a ser aún más desconfiada. Ella sabe que tiene algo dentro, algo malo, que en algún momento podrá salir. Otro personaje de importancia va a ser su prima/hermanastra Max, una chica risueña y atrevida pero que también esconde secretos. El tercero en importancia es Tommy Torres, un guaperas nuevo que se fija rápidamente en Raven y comienza a sentir algo por ella. Pero hasta él tiene secretos oscuros.

La trama de esta historia entremezcla la vida normal de un adolescente de instituto, las clases, el comedor, el baile de fin de curso, el primer amor y desamor, con una trama de fantasía llena de aventuras y de magia. Es una historia donde el vudú estará muy presente, así como los loas, las sacerdotisas, los espíritus y los demonios. No en vano, Nueva Orleans es una de las cunas del vudú. El final es muy abierto, por lo que seguro que tendremos más aventuras de Raven.

Una lectura ligera, ágil, fresca y emocionante, a veces tensa y recargada con un misterio que va a envolver toda la trama y que se irá resolviendo poco a poco. Además de las conversaciones de los distintos personajes en bocadillos, tendremos los pensamientos de varios de ellos. Estos están con un fondo de distinto color dependiendo del personaje. Sobre el apartado artístico, el dibujo está bien definido y detallado, especialmente con las expresiones. Es un dibujo atractivo, muy bonito y encantador. Sobre la paleta de colores, mayoritariamente es a base de grises, salvo algunos detalles o viñetas done hay una presencia de color. Esto lo hace aún más atractivo y le da un toque de oscuridad muy acorde con la trama.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
mireyagp05
 13 March 2021
Después de leer varias novelas gráficas de lo nuevo de DC joven azul, creo que está ha sido una lectura bastante buena con unos personajes que me han gustado y que me han hecho disfrutar.

Una historia que te atrapa desde el principio con unos personajes bastante interesantes y con un desarrollo de lo más sorprendente.

Sin dudarlo voy a seguir leyendo a los Teen Titans porque se han ganado un hueco en mi corazón.
liebebooks
 04 February 2021
Artwork: 5/5
Story: 3.5/5

¡Qué chulo que están los teen titans! Me ha gustado un montón la novela gráfica, tanto por la historia como por las ilustraciones de Piccolo. Raven como protagonista ha sido genial y la extensión de sus poderes ha molado muchísimo. Estoy deseando leer su segunda parte "Chico Bestia" y disfrutar de nuevo de los teen titans.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
writingwithmagic
 24 January 2021
Como saben hace un par de semanas leí Teen Titans Beast Boy: quedé tan impactada y enamorada del trabajo de Kami y Gabriel que decidí leer esta novela gráfica también. Puedo decir que de todos los Teen Titans, Raven nunca fue de mis favoritas; no le veía lo interesante al personaje, a pesar de la historia tan oscura e intrigante que tiene. Debo decir que después de leer esta novela, mi opinión cambió totalmente. Me encanta esta Raven, me gusta verla en un ámbito mucho más cotidiano y “normal”. En este libro pierde la memoria tras sufrir un accidente automovilístico que la deja sin su madre adoptiva. Vemos como ella lucha por descubrir la verdad sobre quién es y sus habilidades especiales. Me gustó mucho lo que hicieron con este personaje y debo admitir que esta versión de la historia me gusta mucho más que la original🙈

En cuanto a los personajes, no hay muchos secundarios. Raven obviamente lidera la historia acompañada de su ahora hermana adoptiva, Max, quien me encanta. Me hubiera gustado saber más de ella y su historia. Creo que al dar tan poco peso a este personaje, no termine de entender quién es en realidad. No quiero spoilearles nada así que sugiero que lo lean; pero lo que sí quiero decir es que me faltó más de Max . Me encantaría que tanto ella, como su madre y su familia tuvieran su propio spin off o algo del estilo. Son personajes que se tienen que aprovechar al máximo. En Beast Boy hay muchos más personajes secundarios, amigos o enemigos o compañeros del colegio, que en Raven, lo que hace que refleje al personaje en sí. Sabemos que Gar siempre fue gracioso, divertido y consigue amistades a donde vaya. En el polo opuesto, está Raven quien es un personaje mucho más introvertido y reservado. Estas cualidades de los personajes se pueden reflejar en toda la novela; tanto en el desarrollo de la misma, como en la cantidad de personajes secundarios y en los colores de las ilustraciones. Beast Boy es una novela grafica con muchos colores que resultan llamativos pero en Raven tenemos una tonalidad mucho mas neutra y oscura; hasta el punto de no poder distinguir lo colores y ver todo en blanco y negro😊

Me gusto mucho este último recurso que les mencione porque creo que refleja la esencia del personaje y hace que podamos ver visualmente lo distintos que son los personajes. Esta novela gráfica solo se encuentra en inglés pero es un inglés muy fácil y sencillo para poder leer. Les super recomiendo esta saga porque me encantó lo que hicieron con estos dos personajes. Muy pronto se va a publicar el tercer tomo de esta saga titulado, Teen Titans: Beast Boy loves Raven en el que podremos ver a estos dos personajes completamente distintos interactuar mientras buscan respuestas sobre su verdadera identidad. No puedo esperar para leer esa novela gráfica y ojalá pueda publicar las historia del resto de los personajes🤗
Leyna
 12 January 2021
Debo reconocer que lo que sabía de Raven es lo que he visto en la serie de televisión Titans y lo que he leído de ella cuando salía como secundaria en los cómics de otros personajes.

Esta novela gráfica me parece una combinación perfecta entre ser fiel a su historia y aportar un toque fresco, nuevo y sorprendente.

Tras un accidente que deja a Raven amnésica y mata a su madre adoptiva, nuestra protagonista se ve obligada a mudarse con su tía y prima. Debe empezar de cero mientras sucesos extraños comienzan a suceder y unas siniestras voces inundan su cabeza.

Los personajes están bien construidos (en especial me gustó su prima/hermanastra Max) y disfruté del dilema de encontrarse a uno mismo cuando no posees tus recuerdos, ¿eso es lo que somos? ¿lo que recordamos?

El ritmo es agilísimo, tanto por lo dinámico de la trama como por su capítulos extremadamente cortos.
El dibujo... impresionante. Me gusta mucho el estilo de Picolo, así como el entintado, siendo en su mayoría blanco, negro, gris y lila pero con ciertas escenas y momentos más coloridos, como podéis ver en las imágenes (pinchad en ellas para ampliarlas).

Sus páginas guardan varias revelaciones y producen ganas de leer las novelas gráficas del resto de los Titanes (la siguiente será la de Beast Boy). Aunque durante la espera me pondré con la última que se ha publicado de la colección: Batman. Nightwalker (basada en el libro de Marie Lu).

He disfrutado tanto Harley Quinn. Cristales Rotos como esta obra, así que sé que no me perderé nada de esta colección.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
Somos muy fans del trabajo del ilustrador Picolo y aunque a la autora, Kami Garcia, no la conocíamos mucho, fue todo un acierto comprarlo. La historia es preciosa, te engancha desde las primeras páginas, tiene el toque justo de humanidad y de magia.

Nos encontramos con una Raven adolescente, ha sufrido un accidente de tráfico en el cual pierde la vida su madre adoptiva y ella pierde la memoria, así que, sin recuerdos, se muda a Nueva Orleans, a casa de unos familiares que se hacen cargo de que acabe su último año de instituto: su tía y su prima, que tiene su edad. A partir de ahora van a ir juntas al mismo centro.

Desde mi punto de vista, tiene la mezcla perfecta: una adolescente que ha sufrido una pérdida muy grande y que se siente perdida en muchos aspectos, poco a poco empieza a despertar en ella su parte mágica (no queremos hacer spoilers de la trama) y ya nos encontraremos con el nudo de la historia. Nos ha gustado bastante y la única pega que le podemos poner es que no se nos ha hecho muy corto, estamos deseando saber más de Rachel Roth.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Entintadas
 06 December 2020

Cogí este cómic con muchas ganas y, aunque me ha gustado mucho, también me he sentido un poco decepcionada. La historia no está mal para presentar al personaje, aunque se nota muy acelerada y casi no presenta nada de los poderes de Raven. Es comprensible que al ser un primer tomo la historia sea algo más sencilla, pero algunos hechos parecen inconexos y todo se desarrolla a un ritmo demasiado rápido para mi gusto.

El personaje de Raven es muy enternecedor. Desde el principio le coges cariño, es carismática y divertida a pesar de todo lo malo que parece pasarle. A su vez, esto es un punto un poco en contra, entiendo su personalidad adolescente, pero a veces se comporta de una manera un tanto infantil para su edad que hace que pierda parte de esa Raven oscura que se dio a conocer en la serie de Teen Titans original.

El dibujo de Picolo es increíble, usa una línea algo sucia que le da mucha personalidad al dibujo y colorea con unas manchas que perfilan perfectamente lo que ocurre. Es muy agradable como juega con los colores para centrar la atención del lector en lo que desea de una forma sutil, y en general consigue una armonía de color muy agradable. En general, este cómic muestra lo buen artista que es Picolo, y creo que la historia no está a su altura.

A pesar de todo, ha sido un cómic muy disfrutable que me he leído de un plumazo. Todo lo que pueda decir de él queda ensombrecido por el hecho de que no deja de ser la presentación de un personaje y el comienzo de una saga. Sólo queda esperar a las siguientes obras de los Teen titans, que estoy segura de que me encantarán.

Irbis.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas