Críticas sobre El silencio de la ciudad blanca (144)

Maria3004
 09 March 2020
Me encantó!!! Mucho!!! Me atrapó desde el principio y me volvió loca tratando de averiguar quien era el asesino. Además, me ENAMORE profundamente de Unai, lo amo, es hermoso!!!
Es un libro bastante largo, o a mi me resultó largo, pero no por eso denso, todo lo contrario, a medida que pasa las páginas se pone cada vez mas interesante, y me dió unas ganas enormes de visitar esa ciudad y recorrer todos esos lugares llenos de historias y secretos y misterios.
Yo que últimamente no soy muy de las series, sagas o continuaciones en este caso me encantaría que que la autora lo hiciera, sobre todo porque quiero mas de Unai! Creo que se merece un final feliz, un nuevo amor y todo eso....en fin quiero mas!!!!
En definitiva, a mi entender, un muy buen libro, de una autora que no conocía, con una narración muy actual, fresca, agradable, que dan ganas de leer, entretiene y atrapa. Muy recomendable.
Jeeenny
 26 February 2020
Buen primer libro de lo que es una trilogia (aun que almenos esta historia es autoconclusiva..son los personajes los que siguen con otras historias en los prox. Libros) libro policial con un hilo que a mi me engancho muchisimo, que nos lleva por asesinatos que de trasfondo tiene una historia y mitos de la propia ciudad, lo unico malo del libro es que la forma de describir la ciudad es terrible! Sumamente mareadora, nunca pude imaginar los lugares, como lei en otra critica, para entenderlo debes vivir ahi, eso me cabreo un poco.
noventaydoslibros
 02 February 2020
3,5🌟/5 Me ha gustado mucho y el final me ha sorprendido, no lo he visto venir. El "pero" que le pongo a esta historia es que parece más una guía turística de Vitoria (detalla al milímetro todas las calles, monumentos, bares y edificios que hay allí) y que en ocasiones se me ha hecho algo lento. Me ha costado engancharme a esta historia, pero no puedo negar que el planteamiento es muy bueno y que los últimos capítulos consiguen mantenerte en vilo 👏🏼
Bady
 12 January 2020
Pues tendré que ir a conocer Vitoria y también Álava, he descubierto una ciudad y unos personajes atrayentes en una novela que atrapa, que gira y regirá y te vuelve a girar y cuando vas de listo y dices "ya sé quién es el asesino, era obvio", pues zasca, te tiran por tierra lo obvio y vuelta a empezar.
El personaje con el que me quedo es con el abuelo, si está inspirado en el abuelo de la autora, la felicito, tuvo que disfrutar mucho con el, es de eso personajes que hacen distinta la novela, entrañable y del que siempre te acuerdas. Los demás personajes están muy bien dibujados, con las cosas de cada uno, haciendo que sean reales.
La historia bien llevada, con algunas licencias y cualidades, pero que son necesarias para la trama y su buen fin.
Otro punto bueno es que la autora no se "vende" al buenismo actual y los personajes son como son, no como deberían ser, si han hecho algo malo, también pueden ser buena gente.
En conjunto, buena novela de la que además de sacar una buena historia, hace que desees descubrir una ciudad y a sus gentes.
Librospasion75
 28 December 2019

El silencio de la ciudad blanca de @evagarciasaenz
La novela comienza con un asesino en serie condenado y en la cárcel, a pocos días de salir de permiso, comienzan los crímenes de la misma forma que hace 20 años.
El protagonista principal el inspector Unai López de Ayala, alias Kraken. Serio y muy disciplinado pero con un pasado.
Muy importante en esta novela es el ambiente en que se sitúa la novela. La región de Ávala (Vitoria) que te la describe como si estuebieras alli,no la conozco me dieron ganas de ir,iré. Un recorrido histórico entre los lugares más emblemáticos, pero también sus rincones más desconocidos y solitarios. Con sus mitos y misterios (me encantan), El Sacamantecas, la maldición de Ochate, los amigos del cementerio de Santa Isabel, el eguzkilore algunos de los mitos y misterios que descubriremos.
Un thriller buenísimo, un superventas pero mereece mucho la pena. Que mejor forma de conocer una ciudad que con una historia asi.
Enlace: http://instagram.com/librosp..
IsabelTomma
 19 September 2019
Ha sido una historia bastante entretenida y ha logrado mantenerme enganchada en todo momento. Se empieza con un crimen doble que tiene un escenario preparado y relevante: cada elemento tiene un significado propio no solo de la cultura de Vitoria y sus alrededores sino también de toda la maquinación llevada a cabo por el homicida; el lugar de los hechos también es importante para entender todo el contexto. Además que estos están conectados con otros asesinatos del pasado que causaron mucho revuelo y el considerado culpable fue capturado y está pagando todavía su condena.

En contra, no me ha convencido la relación amorosa, empezando porque no somos testigos de mucha interacción entre ellos y no sentí la química. Agradezco que este elemento no se tomara el protagonismo pero si sentí que en varios momentos desvía la atención de lo que para mí es lo importante. Algunas pistas no fueron bien manejadas, los investigadores siguieron muchas líneas más en ciertos puntos no sopesaban bien cual vía seguir y esto daba pie a que llegaran a muchos callejones sin salida. En mi opinión si sentí que se dieron muchas calabazas y llega a frustrar que se toparan una y otra vez con un muro.
Enlace: https://isatommacreations.bl..
DianaRios
 23 March 2019
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, bueno, mejor dicho, esta trilogía, pero nunca me animaba a hacerlo porque creía que me iba a recordar mucho a la trilogía Baztán de Dolores Redondo por aquello de un asesino en serie y la mitología pero aunque es verdad que tienen cosas en común, es un libro que me ha resultado muy entretenido y que no podía parar de leer.

Tasio Ortiz de Zárate está a punto de salir en un permiso de la cárcel. Lleva ahí más de veinte años ya que salió como culpable de los asesinatos en serie que se produjeron anteriormente y fue su propio hermano gemelo, Ignacio, quién le metió en la cárcel.

Unas semanas antes de que salga de su permiso los asesinatos se reanudan y tienen a la policía en jaque ya que no saben si es el propio Tasio que lo está organizando desde la cárcel o si resulta que alguien le tendió una trampa para que fuera arrestado y condenado por unos asesinatos que no cometió.

El experto en perfiles criminales, Unai, será el encargado de tratar de averiguar si Tasio tiene el perfil criminal que todo el mundo cree o si por el contrario el asesino aún anda suelto y va a volver a cometer los mismos crímenes.

Poco a poco van apareciendo cadáveres en Vitoria y la policía va a contrarreloj para tratar de resolver el caso que tiene a todo el país pendiente de ello.

A su vez, la autora nos cuenta la historia de amor de Diego Urbina y Blanca y que tendrá mucho que ver en toda la historia que se está desarrollando.

Ha sido una lectura, amena, entretenida, de un lenguaje muy sencillo sin usar tecnicismos difíciles de comprender como en otros libros de este género. La historia nos enseña una Vitoria con la que me he quedado ganas de ir a visitar y con muchas ganas de leer el siguiente libro para ver de que trata.
Quisti
 04 February 2019

Libro que te engancha desde el primer párrafo. A medida que vas leyendo necesitas saber más y más de la historia haciendo imposible dejar de leerlo.
Hasta el último momento no imaginas para nada el desenlace y durante el final de la trama cada párrafo te demuestra una nueva revelación.
Libro muy bien escrito, da gusto tener un libro de este calibre en las manos.

Recomendado 100%
SMLauri
 01 February 2019
Disfruté mucho de esta novela. Recuerdo que me tuvo enganchada de principio a fin.
Esto es lo que escribí cuando la terminé: "Al final el malo ha resultado ser el único personaje del que no había sospechado nunca, yo sería una pésima investigadora!

Está muy bien escrito, te engancha y no puedes parar de leer, no hay ningún momento de descanso, nunca aburre.
Me habría gustado conocer algo más sobre ritos paganos, sobre Zugarramurdi...cosas así, pero eso no hace que la calidad de la novela baje.

Al final todo encaja, todos están relacionados de una forma u otra y eso hace que te quedes con la sensación de que has leído un gran libro."
YoleoNovela
 31 January 2019
Las primeras páginas de una novela pueden determinar si continuas o no con la lectura. Eva sabe mucho de esto y todos sus libros tienen un principio que te atrapa. Es un thriller bien narrado con una historia con un final redondo donde todo encaja. Recomendable, pero no es de mis novela negras favoritas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie