ISBN : 842040036X
Editorial: Alfaguara (09/05/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un libro de relatos sobre las cosas que rodean y ordenan la vida del escritor. En tiempos difíciles, Luis García Montero nos da razones para no tirar las cosas. «Los banqueros cuentan sus beneficios, los políticos sus votos y los poetas sus cosas. Cuentan y recuentan las cosas en las que se quedó enredada su vida. En los días de meditación y soledad, de vagabundeo doméstico, tomo conciencia de que tengo la casa llena de cosas. No se trata exactamente de que me i... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
El libro es un ensayo sobre nuestra pertenencia a las cosas que nos rodean , así como también las cosas nos pertenecen , que no es lo mismo. El estilo empleado es de una ironía deliciosa, humor, humanidad y cultura mezclados con nostalgia y mansedumbre. Todo ésto para explorar el significado de » las cosas » que constituyen la felicidad, la vida y la historia de Luis García Montero.
Porque las cosas hablan por nosotros, todas y cada una de ellas: la butaca donde nos sentamos a leer, la copa en que nos tomamos el vino, el souvenir que traemos de un viaje, etc.
Un libro que deberían leer los frívolos para descubrir que las cosas hablan más de ellos, las cosas del entorno los delatan. Es un libro precioso, para tenerlo a mano y solazarse en su prosa poética, en la poesía que esconden las cosas más baladíes.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: literatura hispánicaVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson