ISBN : 842040036X
Editorial: Alfaguara (09/05/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un libro de relatos sobre las cosas que rodean y ordenan la vida del escritor. En tiempos difíciles, Luis García Montero nos da razones para no tirar las cosas. «Los banqueros cuentan sus beneficios, los políticos sus votos y los poetas sus cosas. Cuentan y recuentan las cosas en las que se quedó enredada su vida. En los días de meditación y soledad, de vagabundeo doméstico, tomo conciencia de que tengo la casa llena de cosas. No se trata exactamente de que me i... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 July 2018
El libro es un ensayo sobre nuestra pertenencia a las cosas que nos rodean , así como también las cosas nos pertenecen , que no es lo mismo. El estilo empleado es de una ironía deliciosa, humor, humanidad y cultura mezclados con nostalgia y mansedumbre. Todo ésto para explorar el significado de » las cosas » que constituyen la felicidad, la vida y la historia de Luis García Montero.
Porque las cosas hablan por nosotros, todas y cada una de ellas: la butaca donde nos sentamos a leer, la copa en que nos tomamos el vino, el souvenir que traemos de un viaje, etc.
Un libro que deberían leer los frívolos para descubrir que las cosas hablan más de ellos, las cosas del entorno los delatan. Es un libro precioso, para tenerlo a mano y solazarse en su prosa poética, en la poesía que esconden las cosas más baladíes.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
nachoabnachoab14 April 2020
«Sólo cuando empezamos a perder las gafas nos atrevemos del todo a mirar dentro de nosotros mismos, para ver la rebeldía que hay agazapada en el interior de las rutinas, o el espíritu conservador que se esconde en algunas disidencias, o el niño que corre por los pasillos de la madurez, o el padre que uno lleva en los ojos aunque pretenda no parecerse en nada a su propio padre, o las lágrimas de mujer que fluyen bajo el racionalismo mentiroso de los hombres, o el frío que acecha detrás de algunos sentimientos.»
+ Lire la suite
Videos de Luis García Montero (105) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Montero
El Instituto Cervantes celebra el Día Mundial de la Poesía invitando a un grupo de estudiantes de la facultad de Filología Hispánica de la Universidad de Granada y su profesora de Lengua Española, María Heredia Mantis, a participar en un recital literario en el que se leerán poemas de autores clásicos y contemporáneos seleccionados por los propios estudiantes. Presentará el acto Luis García Montero, director del Cervantes. #DíaMundialdelaPoesía
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio