ISBN : 842040036X
Editorial: Alfaguara (09/05/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un libro de relatos sobre las cosas que rodean y ordenan la vida del escritor. En tiempos difíciles, Luis García Montero nos da razones para no tirar las cosas. «Los banqueros cuentan sus beneficios, los políticos sus votos y los poetas sus cosas. Cuentan y recuentan las cosas en las que se quedó enredada su vida. En los días de meditación y soledad, de vagabundeo doméstico, tomo conciencia de que tengo la casa llena de cosas. No se trata exactamente de que me i... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
El libro es un ensayo sobre nuestra pertenencia a las cosas que nos rodean , así como también las cosas nos pertenecen , que no es lo mismo. El estilo empleado es de una ironía deliciosa, humor, humanidad y cultura mezclados con nostalgia y mansedumbre. Todo ésto para explorar el significado de » las cosas » que constituyen la felicidad, la vida y la historia de Luis García Montero.
Porque las cosas hablan por nosotros, todas y cada una de ellas: la butaca donde nos sentamos a leer, la copa en que nos tomamos el vino, el souvenir que traemos de un viaje, etc.
Un libro que deberían leer los frívolos para descubrir que las cosas hablan más de ellos, las cosas del entorno los delatan. Es un libro precioso, para tenerlo a mano y solazarse en su prosa poética, en la poesía que esconden las cosas más baladíes.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
nachoabnachoab14 abril 2020
«Sólo cuando empezamos a perder las gafas nos atrevemos del todo a mirar dentro de nosotros mismos, para ver la rebeldía que hay agazapada en el interior de las rutinas, o el espíritu conservador que se esconde en algunas disidencias, o el niño que corre por los pasillos de la madurez, o el padre que uno lleva en los ojos aunque pretenda no parecerse en nada a su propio padre, o las lágrimas de mujer que fluyen bajo el racionalismo mentiroso de los hombres, o el frío que acecha detrás de algunos sentimientos.»
Videos de Luis García Montero (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Montero
El Liceu acull un acte en record del poeta Joan Margarit. Amb la participació d'Esther Vera, Luis García Montero, Jordi Gràcia, Albert Guinovart, Carles Margarit, Xavier Algans, Josep Pons i l'Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Joan Manuel Serrat, Pere Rovira, Josep Cuní, Lola Josa, Josep Lluch, Josep Maria Rodríguez, Marcel Riera, Irene Sáez i Paco Ibáñez.
otros libros clasificados: literatura hispánicaVer más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro