Editorial: Debolsillo (16/06/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La biografía novelada del genial poeta Ángel González, fruto del diálogo que mantuvo con el escritor y amigo Luis García Montero en sus últimos años de vida. El poeta Ángel González dejó una de las obras líricas más relevantes en lengua española, pero también fue testigo privilegiado de uno de los períodos más convulsos en la historia reciente de España: la Guerra Civil. Luis García Montero construye el retrato del poeta y recorre los primeros años de su vida ... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 junio 2018
Mañana no será lo que Dios quiera de 2009, es una biografía novelada del poeta asturiano Ángel González Muñiz (conocido como Ángel González); este libro fue galardonado con el Premio del Gremio de Libreros al mejor libro 2009.
El poeta Ángel González (Oviedo 1925-Madrid 2008) recibió muchos premios, es un poeta reconocido por sus pares y que fue amigo íntimo de su biógrafo, quien grabó todas las entrevistas que le hizo, previas a la publicación del libro. Estamos ante una biografia hecha desde la admiración y el cariño hacia un poeta que fue una punta de lanza de la Generación del 50 española.
El título proviene del poema « El futuro » de Ángeles González: Pero nada es aún definitivo, / mañana he decidido ir adelante, / y avanzaré, / mañana me dispongo a estar contento, / mañana te amaré, mañana / y tarde, / mañana no será lo que Dios quiera.
Se trata de un libro en prosa, hecho por dos poetas, lo que le confiere un aire especial .
Diré francamente que no me gustó el estilo del libro, estuve varias veces a punto de dejar la lectura que me produjo aburrimiento: muchas digresiones, muchos puntos de vista, muchas repeticiones, páginas y páginas sobre personajes que pusieron la biografía del poeta muy a trasmano.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
TamichiTamichi13 septiembre 2020
Enseñar a leer es algo más que conseguir que alguien interprete letras, palabras y frases. El niño había aprendido de su madre y su hermana ese ligamento especial que une los ojos a las páginas de un libro, y el corazón a los ojos, y las ideas al corazón.
TamichiTamichi13 septiembre 2020
La carrera de maestro era la tentación lógica para los muchachos que no nadaban en la abundancia, ni tenían padres con el poder de asegurar un puesto en la administración.
TamichiTamichi13 septiembre 2020
Un reloj que sigue marcando las horas, aunque ya no pertenezca a su dueño. Creo que eso es la literatura