LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
464 páginas
Editorial: Booket (16/01/2014)

«No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia. Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente. García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro

elinformador15 February 2018
Para García Montero, evitar recordar o borrar el pasado es uno de los grandes errores que viven las generaciones actuales. Por ello, el personaje principal de su libro se propone a escribir su vida, en donde su generación y la pasada le hablan a su hijo, para explicarle las decisiones que ellos tomaron.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Videos de Luis García Montero (122) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Montero
Gabriele Morelli, ganador del Premio Ñ 2022, con el que Instituto Cervantes distingue a personalidades que destacan por su labor de difusión internacional de la lengua española, presentó su libro «Las habitaciones de la memoria», publicado por Ediciones Cátedra. El hispanista italiano dialogó con el poeta y director de Gabinete de la institución, Martín López-Vega. Resumen: «Las habitaciones de la memoria» supone un delicioso recorrido por la vida y los recuerdos del profesor e hispanista Gabriele Morelli, a quien desde muy joven la pasión por la literatura arrastró a la más honda intimidad de las letras hispánicas. Como si se tratara de un acompañante, el lector de este libro seguirá a su protagonista hasta el interior de las casas de Vicente Aleixandre o Josefina Manresa (viuda de Miguel Her­nández, al que un joven Morelli dedicó su tesis doctoral), atravesará la geografía española a la busca de un dato, una carta o una conversación, descubrirá relaciones y textos inéditos, se sentará a charlar con Isabel García Lorca y con Pablo Neruda, con Miguel Ángel Asturias y Gabriel García Márquez. Y es que, como adelanta Luis García Montero en su presentación, en cada uno de los cuarenta y seis capítulos (o «habitaciones») que componen estas memorias, «el gran profesor que es Morelli nunca deja de enseñar». Una actitud que da muestra, junto con los excelsos frutos de su obra como investigador, de su gran contribución a la cultura hispánica, que en 2022 reconoció el Premio Ñ del Instituto Cervantes. https://www.catedra.com/libro/critica-y-estudios-literarios/las-habitaciones-de-la-memoria-gabriele-morelli-9788437647807/
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949