Editorial: Tusquets (09/12/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La más bella declaración de amor.

De verdadero regalo para los lectores puede considerarse este libro de Luis García Montero, en el que sus poemas abordan valientemente ―como cabría esperar de uno de nuestros mejores poetas contemporáneos― el sentimiento amoroso, un tema al que la poesía última parecía haber renunciado pero que en Completamente viernes inspira, como podrá comprobar el lector, poemas memorables.
Si la veta amorosa y... >Voir plus

Gemma723
 17 June 2022
No es la primera vez que leo a García Montero. Leí uno de sus libros en la carrera y, además, tuve el placer de verlo en vivo y en directo. Él me parece una persona admirable profesionalmente, es increíble y escucharlo, una delicia. El libro me ha gustado, creo que su poesía es bastante fácil de entender y, como siempre, con unos poemas he conectado más que con otros. Lo que está claro es que es una enorme carta de amor a Almudena. Seguro que leo más cosas suyas.

Gemma723Gemma72317 June 2022
«Cuando la piel se apague, / cuando el amor se abrace con la muerte / y se pongan más serias nuestras fotografías, / sobre el acantilado del recuerdo, / después que mi memoria se convierta en arena, / por detrás de la última mentira, / yo seguiré esperando».
Videos de Luis García Montero (110) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Montero
Luis Mateo Díez, ganador del Premio Cervantes 2023, y la fotógrafa Lisbeth Salas presentarán el fotolibro «Los días y las cosas», una mirada sobre los recuerdos del autor, editado por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura. El director del Cervantes, Luis García Montero, y la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura, María José Gálvez, darán la bienvenida a los asistentes al acto, que moderará el periodista y escritor Jesús Marchamalo.