Editorial: Visor Libros (15/02/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
SE cumplen veinte años de la publicación de Habitaciones separadas (1994), un libro decisivo en la obra de Luis García Montero y en la historia de la poesía española contemporánea. La colección Visor quiere celebrarlo con esta edición especial en la que cada poema va acompañado por las palabras, las
interpretaciones y los recuerdos de algunos lectores de lujo, protagonistas de la poesía española e hispanoamericana.

Luis García Montero (Granada,... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Tamichi
 05 julio 2020
Habitaciones separadas
Es una poesía, clara, sencilla, concisa, con versos que emocionan .
Sin embargo, bastante corto.
Para mí ha sido el mejor poemario del escritor.
Donde despertaran emociones encontradas. Es complicado explicar. Tenéis que leerlo para sentirlo.
recomido 100% a todos los amantes de la poesía.
CamilleCamille29 julio 2020
AUNQUE TU NO LO SEPAS

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.
Videos de Luis García Montero (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Montero
«La gran dibujante y contadora de historias que es Ilu Ros aborda ahora la vida y obra de Federico García Lorca. Su Federico está lleno de pasión, arte, vida y poesía. Un fino y riguroso trabajo documental que ilustra con su trazo libre, evocador, personalísimo. Una joya.» Elvira Lindo
«Sabemos mucho de él, pero ¿cómo imaginarnos a Federico? Haciendo que las palabras de sus labios regresen al interior de sus sentimientos y sus razones. Eso es lo que hace Ilu Ros. Propone una cita con García Lorca que es un diálogo generacional, una mirada del presente al pasado y del pasado al presente. La palabra hoy lleva en su interior un mundo ilustrado.» Luis García Montero
Federico solo hay uno. No le hacen falta apellidos. Un nombre que reconocen tanto niños como adultos, que suena a duende, a cante jondo y a romance popular, pero también a la vanguardia más rompedora. Un nombre que encarna la alegría y las sombras de España, la época más brillante de nuestra cultura desde la Edad de Oro, pero también la guerra y la vergüenza de un pueblo que nunca podrá perdonarse la muerte del poeta que más lo representaba.
En este libro escuchamos las voces de aquellos que lo conocieron, desde su familia cercana hasta la legión de amigos y amigas que lo frecuentaron en sus años granadinos, en las juergas líricas de la Residencia de Estudiantes o a lo largo de su intensa vida literaria. Y, por supuesto, la suya propia: la del poeta, la del dramaturgo, la del conferenciante, con la claridad de unas ideas que hoy tienen la misma fuerza, y, por n, la voz desnuda del hijo, del hermano y del amante enamorado. Ilu Ros fusiona voces y palabras con sus ilustraciones, que nos arrastran como la magnética personalidad de Federico García Lorca: icono de generaciones pasadas, presentes y futuras. ---- SOBRE JAVIER CASTILLO Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. «El día que se perdió la cordura» (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, «El día que se perdió el amor», obtuvo gran éxito de público y crítica, así como «Todo lo que sucedió con Miranda Huff» y «La chica de nieve». Con ellas ha alcanzado el 1.000.000 de ejemplares vendidos. «El juego del alma» es su última novela.
---- La crítica ha dicho: «Si desean una biografía contada por una de nuestras mejores dibujantes, no se pierdan el Federico de Ilu Ros, un álbum estupendo en el que se narra y se pinta sin tapujos y con rigor la peripecia vital de García Lorca.» Manuel Rodríguez Rivero, El País
«Un deslumbrante cómic donde está casi al completo el universo del artista.» Antón Castro, Heraldo de Aragón
«Una vida corta que a falta de imágenes y movimiento vemos ahora dibujada. Un paseo ilustrado en el que se traza la biografía de un hombre irrepetible al que cortaron de raíz. Ilu Ros aceptó el reto.» Jesús Jiménez, RTVE
«Ilu Ros está predestinada a hacer algo grande. [...] Hay algo en su trazo que destila nostalgia. La del tiempo que ya no volverá y que en sus manos es completamente actual.» La Verdad
«Un libro lienzo [...] con hipnó
otros libros clasificados: poesíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti