Críticas sobre La Emperatriz de los Etéreos (42)

Ibeasclara
 05 January 2021
* La emperatriz de los etéreos * de Laura Gallego García

Buenas tardes lectores 💙🙊 os traigo la reseña de este libro que acabe anoche y como no podía ser menos con esta autora...medio llorando 😭

El libro me lo dejaron hace tiempo y lo dejé a medias por que no terminaba de conectar con él.
Solo me había leído el prólogo y me parecía demasiado descriptivo o tal vez no era mi momento para leerlo así que lo abandoné un poco hasta que decidí retomarlo hace unos días.

Nos cuenta la historia de Bipa. Bipa vive en las cuevas con su padre y el resto del poblado. Las cuevas les guardan del frío del exterior y jamás han salido de allí ya que se cree que no hay nada más allá de ellas y estarían pisando en suelo falso.

Lo que si que hay, es una leyenda. La leyenda de una majestuosa emperatriz a las orillas del fin del mundo. Que tiene un gran palacio de cristal y que acoge a los caminantes que llegan desde todos los rincones conocidos hasta ella. Se dice, que la emperatriz cuidada de todos dándoles un trato tan bueno que jamás quieren volver a sus hogares renunciando a todo por ella.

Pero es solo una leyenda y Bipa no cree que exista, al menos hasta que se topa con Aer. Aer, es un chico de su edad, vive también en las cuevas pero él, si cree en esa leyenda y está dispuesto todo por ir a conocer a la emperatriz y formar parte de su mundo por muy peligroso que sea alejarse sin alimento, y sin abrigo de las cuevas.

¿motivo? Su padre fue siguiendo la estrella que lleva al palacio y jamás regreso. Y él, siempre quiso ser cómo él y saber sus motivos.

La historia al principio me pareció tediosa hay mucha descripción y muy poquito diálogo y comparación con otros libros de la autora me dejo un poco descolocada porque me esperaba otra cosa.

Sin embargo a medida que avanzaba iba gustándome cada vez más hasta que me fue imposible soltarlo y me lo terminé en ese mismo día.

Me ha gustado como casi al final hace un guiño curioso al libro de los portales, otra de sus novelas que también disfruté un montón.

El final, como siempre, idílico. Me gustó mucho, aunque no lo esperaba y el epílogo me sacó alguna lagrima por suerte...no somos de hielo!!

Como pero, diría que es de los más flojos que he leído de la autora, pero la historia me ha gustado.
Ibeasclara
 09 December 2020
* La emperatriz de los etéreos * de Laura Gallego García

Lo que si que hay, es una leyenda. La leyenda de una majestuosa emperatriz a las orillas del fin del mundo. Que tiene un gran palacio de cristal y que acoge a los caminantes que llegan desde todos los rincones conocidos hasta ella. Se dice, que la emperatriz cuiada de todos dándoles un trato tan bueno que jamás quieren volver a sus hogares renunciando a todo por ella.

El final, como siempre, idílico. Me gustó mucho, aunque no lo esperaba y el épilogo me sacó alguna lagrima por suerte...no somos de hielo!!

Me ha encantado 🙊💕
amsalasgra
 30 October 2020
He de admitir que al haber leído tantas veces este libro le tenía un gran cariño a los personajes, pero al leerlo de nuevo y analizarlo, me he dado cuenta de que en cierto modo me molesta que Bipa lo arriesgará todo sólo por ir a buscar a Aer cuando a lo largo de la historia se aclara varias veces que no puede ni verlo. Aún así los personajes son geniales, sobre todo Maga o Lumen con los que realmente conecté durante la lectura. Aún así he de decir que es un gran libro y que hay personajes maravillosos en él
iztamundosdelibros
 08 October 2020
La emperatriz de los etéreos está escrita en tercera persona y compuesta por catorce capítulos más un epílogo. El libro nos adentra en una búsqueda, no solo de un amigo (o algo más), sino de uno mismo.
En La emperatriz de los etéreos podemos encontrar de nuevo el estilo inconfundible de Laura Gallego que te hace sumergirte en la historia y no te suelta hasta que llegas hasta la última página. Además la lectura es bastante ágil y la historia está enmarcada en un mundo lleno de fantasía la autora lo narra de tal modo que nos hace formar parte de la trama.
En definitiva, es una novela que me ha hecho reír y llorar y que lleva consigo una bonita moraleja muy recomendable para todos los públicos.
iztamundosdelibros
 08 October 2020

huracanlector
 26 August 2020
Los libros de Laura Gallego me suelen gustar bastante, pero este lo cierto es que me ha decepcionado un poco.

Empecé a leerme el libro pensando que era de esas novelas que se leen en dos días, pero no, lo cierto en que se me ha hecho un tanto pesado, cosa que me cuesta admitir porque es un libro de Laura Gallego, y sus libros son geniales.

La novela está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de un narrador externo. La verdadera historia comienza cuando tiene que ir un busca de su amigo Aer, que se ha escapado para llegar al palacio de la Emperatriz de los Etéreos y alcanzar la inmortalidad. Pero a ver, no me voy a adelantar mucho a los hechos.
La historia empieza muchos años antes, cuando Aer y Bipa son pequeños. Nuba, la madre de Aer, les cuenta historias a los niños, entre ellas la de la Emperatriz de los Etéreos, ahí comenzó todo.

De pequeños Bipa y Aer no se llevaban nada bien, pero a medida que van creciendo se van haciendo amigos, hasta el punto de que Bipa salga a buscar al chico que ha cometido una insensatez.

Al principio la cosa va algo lenta, porque la historia no comienza con Aer escapándose, sino, como ya he dicho, comienza con ellos de pequeños. La autora nos va mostrando como es la vida en las Cuevas, el hogar de estos niños.

No hay acción, o nada más en contadas ocasiones. La historia te narra el viaje de Bipa en busca de su amigo, todo lo que tiene que pasar hasta llegar a la Emperatriz y llevar a su amigo a casa.

Aer no es que me haya gustado. Me ha parecido que solo piensa en él. No ha pensado en nadie, ni en sus amigos ni en su madre si quiera. Es un egoísta, pero al final acabas viendo que todo el mundo puede sacar su parte buena.

Bipa es uno de los mejores personajes que he visto nunca, tiene un corazón que poca gente tiene. Desde un principio, Bipa te demuestra lo qué es, lo que quiere... Estos aspectos hacen que te guste como persona. Laura Gallego la define como persona lógica y razonable, no se deja llevar por las opiniones ajenas.

Respecto a la época, no sabría como definirla, porque no es como en otras novelas suyas que te lo deja claro, aquí no.
Yo pienso que podría ser en la época de las cavernas, cuando vivían en cuevas para resguardarse del frío. ¿Vosotros qué pensáis?

Ahora vamos con la parte fantástica, me han parecido geniales los toques de magia que ha metido Laura, el papel de Maga (la chamana de las cuevas), la historia de la Emperatriz, los Golems... La imaginación de la autora me sorprende cada vez más.

El final me dejó con la boca abierta, es realmente bonito. La verdad es que no me estaba convenciendo del todo la historia. Cuando estaba pensando en darle 2,5/5 y leí el final es que no podía darle otra cosa que no fueran 3 estrellas. Es realmente mágico, pero no podía darle más.

En resumen, es un libro que no es pesado (aunque a mi no es que se me hiciera muy ameno), es muy bonito y yo lo recomiendo. Con un libro de Laura Gallego nunca te vas a aburrir. Yo os lo recominedo.

BibliotecaParabatai
 14 June 2020
Al tratarse de un libro de Laura Gallego (autora a la que adoro) tenía muchas expectativas puestas en este libro. Sin embargo, en mi opinión,aunque la historia me ha gustado mucho, tenía un toque infantil/juvenil. Es un libro que me hubiera gustado leer hace varios años cuando era mas pequeña.

La ambientación me encanta, ese misterio del porqué el sol ha dejado de brillar y ahora el mundo está sumido en una época de glaciación.

También ese toque de magia y de "teología" que entremezclan en la trama está muy bien planteado y hace que quieras seguir leyendo para acabar de descubrir los misterios que se esconden tras la "Emperatriz de los Etéreos"

Sin embargo, pese a todos estos puntos a favor, y a que es una literatura que al estar dirigida a un publico mas joven/adolescente, la narrativa y el desarrollo de la historia se hace lento y tedioso, todo esto quizá debido a la falta de diálogos excepto en ocasiones puntuales.
Al igual que los personajes, al ser un "viaje", tan solo se centran en la protagonista (Bipa). El resto pasan sin pena ni gloria por la historia. Incluso el mismo Aer.

Hasta aquí los puntos en contra de este libro. Pero a pesar de ellos el mensaje de valentía, amistad, incluso aunque la propia Bipa no lo crea, de esperanza y constancia prevalece en esta historia que yo consideraría una fábula, un cuento con un mensaje implícito, con una moraleja hermosa.

Es un libro muy recomendado, sobre todo para los mas jóvenes.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
lecturasporplacer
 16 May 2020
Hacía un tiempo que quería leer algún libro de Laura Gallego y comencé con La Emperatriz de los Etéreos, y bien digo comencé porque tengo intenciones de leer más libros de esta escritora. Este libro en concreto es una fantasía juvenil que nos muestra un mundo de hielo y nieve que no siempre fue de esta forma pero al cual, aunque parezca inhóspito, los personajes principales se encuentran adaptados al vivir en cuevas. Estas personas sólo conocen las cuevas y llevan una vida práctica marcada por la supervivencia. No suelen aventurarse mucho más allá de las cuevas y no conocen que sucede en otros lugares. Las historias que se conocen son consideradas sólo cuentos o mitos.
La historia es una historia de búsqueda, de aprendizaje, de dejar lo conocido para enfrentar lo desconocido y ver que depara ese conocimiento. Trata de un viaje de descubrimiento para los protagonistas, dos protagonistas tan distintos entre sí pero que logran tener cosas en común.
El libro es de lectura rápida y sencilla, creo que puede ser leído desde los 13 años en adelante. Algunos aspectos del libro pueden recordarnos la historia de Frozen pero no se trata de un retelling sino que en algunos aspectos está más cerca de la novela distópica.
seempiterna
 04 May 2020
Lleno de magia, fantasía, y personajes viviendo una aventura increíble. Se hace fácil de leer y es de los mejores para empezar con esta maravillosa autora.
Nadiaval
 01 May 2020
Historia repleta de magia y fantasía. Me ha gustado mucho su personaje principal, una chica fuerte, que decide viajar y arriesgarlo todo por encontrar a su mejor amigo que desaparece un día sin dejar rastro. No lo tendrá nada fácil en su búsqueda y tendrá que superar muchas pruebas y muchas dificultades pero no se rendirá nunca.
Se lee bastante bien y rápido. Amistad, aventuras, magia, fantasía y amor son algunas de las cosas que encontraras en este libro.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española