Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La emperatriz de los etéreos * de Laura Gallego García

Buenas tardes lectores 💙🙊 os traigo la reseña de este libro que acabe anoche y como no podía ser menos con esta autora...medio llorando 😭

El libro me lo dejaron hace tiempo y lo dejé a medias por que no terminaba de conectar con él.
Solo me había leído el prólogo y me parecía demasiado descriptivo o tal vez no era mi momento para leerlo así que lo abandoné un poco hasta que decidí retomarlo hace unos días.

Nos cuenta la historia de Bipa. Bipa vive en las cuevas con su padre y el resto del poblado. Las cuevas les guardan del frío del exterior y jamás han salido de allí ya que se cree que no hay nada más allá de ellas y estarían pisando en suelo falso.

Lo que si que hay, es una leyenda. La leyenda de una majestuosa emperatriz a las orillas del fin del mundo. Que tiene un gran palacio de cristal y que acoge a los caminantes que llegan desde todos los rincones conocidos hasta ella. Se dice, que la emperatriz cuiada de todos dándoles un trato tan bueno que jamás quieren volver a sus hogares renunciando a todo por ella.

Pero es solo una leyenda y Bipa no cree que exista, al menos hasta que se topa con Aer. Aer, es un chico de su edad, vive también en las cuevas pero él, si cree en esa leyenda y está dispuesto todo por ir a conocer a la emperatriz y formar parte de su mundo por muy peligroso que sea alejarse sin alimento, y sin abrigo de las cuevas.

¿motivo? Su padre fue siguiendo la estrella que lleva al palacio y jamás regreso. Y él, siempre quiso ser cómo él y saber sus motivos.

La historia al principio me pareció tediosa hay mucha descripción y muy poquito diálogo y comparación con otros libros de la autora me dejo un poco descolocada porque me esperaba otra cosa.

Sin embargo a medida que avanzaba iba gustándome cada vez más hasta que me fue imposible soltarlo y me lo terminé en ese mismo día.

Me ha gustado como casi al final hace un guiño curioso al libro de los portales, otra de sus novelas que también disfruté un montón.

El final, como siempre, idílico. Me gustó mucho, aunque no lo esperaba y el épilogo me sacó alguna lagrima por suerte...no somos de hielo!!

Me ha encantado 🙊💕