Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
14 June 2020
Al tratarse de un libro de Laura Gallego (autora a la que adoro) tenía muchas expectativas puestas en este libro. Sin embargo, en mi opinión,aunque la historia me ha gustado mucho, tenía un toque infantil/juvenil. Es un libro que me hubiera gustado leer hace varios años cuando era mas pequeña.

La ambientación me encanta, ese misterio del porqué el sol ha dejado de brillar y ahora el mundo está sumido en una época de glaciación.

También ese toque de magia y de "teología" que entremezclan en la trama está muy bien planteado y hace que quieras seguir leyendo para acabar de descubrir los misterios que se esconden tras la "Emperatriz de los Etéreos"

Sin embargo, pese a todos estos puntos a favor, y a que es una literatura que al estar dirigida a un publico mas joven/adolescente, la narrativa y el desarrollo de la historia se hace lento y tedioso, todo esto quizá debido a la falta de diálogos excepto en ocasiones puntuales.
Al igual que los personajes, al ser un "viaje", tan solo se centran en la protagonista (Bipa). El resto pasan sin pena ni gloria por la historia. Incluso el mismo Aer.

Hasta aquí los puntos en contra de este libro. Pero a pesar de ellos el mensaje de valentía, amistad, incluso aunque la propia Bipa no lo crea, de esperanza y constancia prevalece en esta historia que yo consideraría una fábula, un cuento con un mensaje implícito, con una moraleja hermosa.

Es un libro muy recomendado, sobre todo para los mas jóvenes.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..