Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
16 May 2020
Hacía un tiempo que quería leer algún libro de Laura Gallego y comencé con La Emperatriz de los Etéreos, y bien digo comencé porque tengo intenciones de leer más libros de esta escritora. Este libro en concreto es una fantasía juvenil que nos muestra un mundo de hielo y nieve que no siempre fue de esta forma pero al cual, aunque parezca inhóspito, los personajes principales se encuentran adaptados al vivir en cuevas. Estas personas sólo conocen las cuevas y llevan una vida práctica marcada por la supervivencia. No suelen aventurarse mucho más allá de las cuevas y no conocen que sucede en otros lugares. Las historias que se conocen son consideradas sólo cuentos o mitos.
La historia es una historia de búsqueda, de aprendizaje, de dejar lo conocido para enfrentar lo desconocido y ver que depara ese conocimiento. Trata de un viaje de descubrimiento para los protagonistas, dos protagonistas tan distintos entre sí pero que logran tener cosas en común.
El libro es de lectura rápida y sencilla, creo que puede ser leído desde los 13 años en adelante. Algunos aspectos del libro pueden recordarnos la historia de Frozen pero no se trata de un retelling sino que en algunos aspectos está más cerca de la novela distópica.