ISBN : 8420472700
Editorial: Alfaguara (30/10/2007)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Encantadora edición ilustrada de una gran novela de fantasía donde la aventura es la verdadera amistad. Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gent... >Voir plus

Anichibooks
 19 noviembre 2017

A diferencia de otros libros, este el inicio de la historia se me hizo algo pesada, pero según iba avanzando me iba intrigando tanto que sólo tenía de poder seguir continuándolo. El final no se puede decir que sea inesperado del todo, aunque llegué un momento en que dudé.
En realidad no sé en que año se supone que transcurre todo, pero supongo que en un futuro, pues cuenta la existencia del sol como algo pasado, un sol que ha desaparecido desde hace décadas, o será un lugar imaginario, no lo sé.
De los personajes, decir que Bipa al principio se me hizo irritante, pero según iba avanzando se le va conociendo, aunque no del todo, pero se comprende por qué es como es y por qué hace las cosas que hace, aunque en cuanto a sentimientos... no se entiende a ella misma o es que no quiere reconocerlo.
Aer es un personaje peculiar, y aunque se le llega a conocer un poco por lo que cuenta Bipa, no se le llega a conocer del todo, no lo considero ni como protagonista secundario, pues sólo aparece al principio y el resto es más que nada nombrado.
El final como he dicho te lo vienes venir, aunque se llega a dudar, pues hasta casi casi al final no se resuelve todo. No es un final empalagoso pero para mí ha sido bonito.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Leticia
 17 noviembre 2017
MarMar24 diciembre 2017
Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.
MarMar24 diciembre 2017
Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y, al mismo tiempo, renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos.
MarMar24 diciembre 2017
La esperanza es un sentimineto positivo, o al menos eso decía la gente. Pero Bipa sabía la amarga verdad: la esperanza podía llegar a ser cruel, oh sí, terriblemente cruel [...] La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerle rozar la locura.
MarMar24 diciembre 2017
Cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque el no tiene interés en quedarse a su lado.