Críticas sobre Dos velas para el diablo (27)

Zaiseei
 22 June 2022
Cat siempre ha pensado que si necesitas ayuda hay que pedírsela a un ángel, pero cuando estos te dan la espalda ¿A quién se la pides?
Así comienza la historia de Cat, que tras la muerte de la muerte de su padre no tiene mas remedio que acudir a los demonios en busca de venganza.
Me encanta la manera tan familiar en la que está escrita, como te sientes identificada con la protagonista.
Los giros que tiene la trama son originales y no te los esperas (al menos yo no los vi venir).
Además de la historia de amor tan sencilla y bonita, Laura Gallego hace una crítica sobre la repercusión que tienen las acciones del ser humano sobre el planeta, haciéndote reflexionar sobre algo tan sencillo como es el concepto del bien y el mal.
clarabsescritora
 26 February 2022
La historia nos habla de Cat, una joven cuyo padre murió asesinado hace poco por lo que parece ser un demonio y su hija está determinada a vengarse. En su camino se encuentra a Angelo, un demonio de rostro joven, quien, tras un desafortunado accidente, se ve obligado a acompañar a la joven en busca de su anhelada venganza, pero su principal deseo acabará siendo una aventura donde encontrará a otros personajes que esconden un secreto escalofriante....
La historia en sí es maravillosa, el tono, la frialdad con la que caracteriza a los personajes, me pareció tan cruda como necesaria, pues no es una historia de fantasía al uso, sino que va mucho más allá. Ahonda en la mística de los Ángeles y demonios, y crea todo un entramado de intrigas y venganzas donde, de una forma u otra, los humanos siempre están en medio.
La recomiendo mucho, pero eso, cuando la terminé, estuve un tiempo sin leer porque me dejó un mal cuerpo que tuve que digerirlo bien😂 pero lo volvería a leer mil veces y lo recomiendo otras mil😍.
Sempi
 21 February 2022
Doy gracias por haber descubierto este libro en plena adolescencia. Qué fantástico es todo, los personajes tienen una fuerza sobrehumana (y nunca mejor dicho) de otro planeta, te cauitan hasta el final, pero lo mejor sin duda es que me hizo reír muchísimo tanto de verdad como con esa sonrisa tonta que a veces te viene cuando algo te está gustando mucho. Para mí es, después de Idhún, lo mejor que ha escrito hasta la fecha, pero a mí me gustó muchísimo más que Idhún. Lo malo es que me dejó con una tristeza muy grande y muchísimas ganas de más.
tintasobreelpapel
 08 January 2021
Un aplauso a Laura Gallego por una vez crearnos un mundo de fantasía.
Un mundo aparentemente humano donde conviven ángeles, demonios y fantasmas perdidos o vinculados a un lugar o a un enlace vivo.
Una historia sobre la mitología de los ángeles y de los dioses.
La competitividad de Eros y Tanatos es el amor y la muerte.
Nos habla del libro de Enoc y de sus relatos sobre el origen de los tiempos.
Cuenta la historia de Cat, que con solo 16 años busca vengar la muerte de su padre y sin quererlo acaba descubriendo más sobre su origen y de los orígenes de la humanidad de lo que quisiera.
Ángeles y demonios enfrentados entre sí desde el principio de los tiempos pero que se acuestan para engendrar hijos humanos aunque esto les este prohibido.
Al vivir cientos de años se les olvida cosas importantes de su vida incluso llegan a confundir algunas, pero aún así los demonios tienen en mente un gran proyecto que podría acabar con la especie humana sin dejar rastro sobre la tierra.
Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
AliCeL
 20 September 2020
Volvemos a recoger a una autora nacional (española) a la que queremos mucho: Laura Gallego. Supongo que os suena a tod@s y si no es así, os dejaré una lista con varios de sus libros más conocidos: Donde los árboles cantan (mi favorito), Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Finis Mundi

Pero hoy venimos a hablaros de Dos velas para el diablo.

Nuestra protagonista se llama Cat, aunque su madre a la que nunca ha conocido la llamó Caterina, y es una chica de 16 años normal. Excepto por el insignificante hecho de que su padre es un ángel y tiene una espada que lleva siempre a la espalda. Cat acompañó a su padre por todo el mundo en su búsqueda por algo que ella desconoce.

Pero su padre, un ángel, muere. Cat se queda sola, con la espada de su padre y tiene que buscar a otros ángeles para que la ayuden. Pero acaba encontrándose con otro tipo de ángel: un ángel caído.

Así, nos encontramos con una cantidad ingente de aventuras y peleas y problemas que desafiarán los deseos de venganza de Cat.

Para empezar, el tema de los ángeles y los demonios siempre me ha parecido muy interesante. Por eso me gustó mucho Hush Hush, aunque, admitámoslo, es un poco chorra. Me explico, es entretenido y excitante y pasan muchas cosas, pero no te va a cambiar la vida. No deja de ser un libro para adolescentes y se nota.

Pero Dos velas para el diablo me pareció más interesante. Tampoco me cambió la vida, pero está claro que tiene más fondo de Hush Hush. No sé, igual soy yo. Pero este libro me parece mejor.

En fin, los personajes son muchísimos y puedes llegar a perderte un poco, pero con que te quedes con los dos principales vas que chutas. Y lo que más me gusta de los personajes es su evolución. Creo que el personaje del demonio, Angelus, es mucho más interesante que la protagonista, la verdad.

Sobre el final, de mis favoritos. Creo que me gusta que no sea el típico final en el que todo sale bien, pero creo que tenía más potencial. de todos modos es el segundo que más me gusta de esta autora. Es que Donde los árboles cantan me marcó mucho y creo que pocos libros van a poder superar ese final. Ya sabéis lo especialita que soy con los finales.

En fin, no esperéis un libro como Hush Hush porque no es lo que vais a encontrar.

Pero me gustaría añadir una cosa. He estado leyendo sobre los últimos libros de la autora y he leído que a mucha gente le parece que su calidad ha bajado mucho. Hay quien dice que tiene gente escribiendo los libros, pero no sé si será verdad… de verdad que sería horrible que eso pasara y no le veo mucho el sentido, pero vete tú a saber. No me he leído los libros nuevos y no puedo opinar así que me gustaría saber qué pensáis y si habéis oído esa teoría. ¿Creéis que es verdad?

Antes de irme os dejo una frase que me gustó mucho del libro y es la que le da el nombre:

“Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.“

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
Virgi
 07 June 2020
Esto es una opinión impopular, porque lo mismo que me lo leí, lo mismo que me dejó. A pesar de tener la fama que tiene, no llegue a disfrutar de la historia demasiado ni de la narración. En comparación con lo que he leído hasta ahora, no ha sido un libro muy llamativo. de hecho, actualmente no recuerdo muy bien lo que sucedía en la historia, así que no tuve fuerza para continuar con otro libro de la autora.
Saraherm
 04 April 2020
Leí por última vez hace unos cinco o seis años y conservó muy bueno recuerdos de la novela y de los protagonistas. ⁣

Devoré el libro en muy pocos días y os puedo asegurar que amé cada página. ⁣

La historia en si esta muy bien desarrollada, y como no podía ser menos, la pluma de Laura Gallego es amena y muy cuidada. ⁣

Con esta historia lloré, reí y me enamoré. Pero creo, que si la volviera a leer, no sería lo mismo. Me pasa igual que con Memorias de Idhún. Son libros que marcan una etapa en tu vida, que salvan una parte de ti mientras la lees, pero hay veces, que esos libros, si los volvemos a leer, no son iguales ni los trasmiten las mismas sensaciones porque nosotros hemos cambiado. ⁣

Quizá me he puesto un poco filosófica pero lo que quiero decir, es que, a pesar de ser un libro maravilloso, se va a quedar en mi estantería como un bonito recuerdo. ⁣
seempiterna
 15 November 2019
AlbaM
 08 August 2019
Es el primer libro que leo de Laura Gallego después de la trilogía de Memorias de Idhun. Me negué durante años a leer algo de ella otra vez, no eran malos libros ya que es cierto que los leí bastante rápido, tenían mucho dialogo lo que lo hacia en general ágil de leer, de hecho la historia te enganchaba, pero me decepcionó de tal manera el final de esa trilogía, como una especie de intento cutre para contentar a los dos team (team Jack y team Kirtash).

Con este panorama, como entenderéis no tenía unas expectativas muy altas respecto a este libro, pero he de decir que me ha sorprendido la historia. A mi parecer aunque mezclen también fantasía y "realidad" este libro esta mejor construido y tiene un argumento mas solido.

La lectura contiene bastantes diálogos y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado, eso fue un punto positivo que recuerdo de la trilogía y por lo que veo es el estilo que mantiene en otras historias. Es un lectura muy ligera, ágil y dinámica.

Como punto negativo solo comentar que los demonios no han sido tan malvados como yo esperaba, me han parecido algo descafeinados, les faltaba chispa. Quizás si este libro lo hubiese leído con 13 años sí me hubieran parecido lo suficientemente malvados, ahora con que tengo 10 años más se me queda un poco corto en ese aspecto.

La relación romántica que se deja entrever muy ligeramente entre Cat y Angelo no me ha convencido, quizás al pretender hacerlo tan sutil, se ha quedado en algo sin sentido, hasta tal punto que creo que podría haberlo omitido y no hubiera alterado la historia ya que la trama no gira entorno a una relación romántica.

Ha sido entretenido de leer y podríamos decir que me he medio reconciliado con la autora. de hecho uno de los libros que barajé para leer en vez de este fue La emperatriz de los etéreos, me llamó muchísimo la atención su portada plateada con copos de nieve. Ya veremos si le doy una oportunidad al libro.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Miscret
 22 February 2019
Hace bastante que no me ponía a leer nada de Laura Gallego y, gracias a una mini lectura conjunta que hicimos Kress, Fany y yo, tuve este pequeño reencuentro con la autora y, precisamente, con el primer libro suyo que yo me proponía leer (y que, por X y Y circunstancias, no pude).

Tengo que decir que al principio me sentí muy descolocada con la narración en primera persona del libro, quiero pensar que porque no estoy acostumbrada ni a ella ni a la enorme cantidad de españolismos que Cat utiliza constantemente, sin embargo, a partir de un punto clave en la historia, que, quienes ya la han leído identificarán con facilidad, todo toma un rumbo mucho más interesante y la pequeña Cat deja de ser tan molesta (me refiero a su forma de ser, cosa que creo que influyó en que no me gustara verla narrar al inicio).

La historia me gustó muchísimo, la disfruté de principio a fin y casi ha logrado arrancarme las lágrimas de los ojos. Después de leer con la bilogía Ahriel una historia acerca de ángeles, creo que me cayó muy bien leer algo más relacionado con los demonios, y me ha hecho pensar mucho en la relación que hay entre la representación de los ángeles y demonios entre una historia y otra. de cualquier manera, creo que ésta de acá es mi favorita de las dos.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española