Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Volvemos a recoger a una autora nacional (española) a la que queremos mucho: Laura Gallego. Supongo que os suena a tod@s y si no es así, os dejaré una lista con varios de sus libros más conocidos: Donde los árboles cantan (mi favorito), Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Finis Mundi

Pero hoy venimos a hablaros de Dos velas para el diablo.

Nuestra protagonista se llama Cat, aunque su madre a la que nunca ha conocido la llamó Caterina, y es una chica de 16 años normal. Excepto por el insignificante hecho de que su padre es un ángel y tiene una espada que lleva siempre a la espalda. Cat acompañó a su padre por todo el mundo en su búsqueda por algo que ella desconoce.

Pero su padre, un ángel, muere. Cat se queda sola, con la espada de su padre y tiene que buscar a otros ángeles para que la ayuden. Pero acaba encontrándose con otro tipo de ángel: un ángel caído.

Así, nos encontramos con una cantidad ingente de aventuras y peleas y problemas que desafiarán los deseos de venganza de Cat.

Para empezar, el tema de los ángeles y los demonios siempre me ha parecido muy interesante. Por eso me gustó mucho Hush Hush, aunque, admitámoslo, es un poco chorra. Me explico, es entretenido y excitante y pasan muchas cosas, pero no te va a cambiar la vida. No deja de ser un libro para adolescentes y se nota.

Pero Dos velas para el diablo me pareció más interesante. Tampoco me cambió la vida, pero está claro que tiene más fondo de Hush Hush. No sé, igual soy yo. Pero este libro me parece mejor.

En fin, los personajes son muchísimos y puedes llegar a perderte un poco, pero con que te quedes con los dos principales vas que chutas. Y lo que más me gusta de los personajes es su evolución. Creo que el personaje del demonio, Angelus, es mucho más interesante que la protagonista, la verdad.

Sobre el final, de mis favoritos. Creo que me gusta que no sea el típico final en el que todo sale bien, pero creo que tenía más potencial. de todos modos es el segundo que más me gusta de esta autora. Es que Donde los árboles cantan me marcó mucho y creo que pocos libros van a poder superar ese final. Ya sabéis lo especialita que soy con los finales.

En fin, no esperéis un libro como Hush Hush porque no es lo que vais a encontrar.

Pero me gustaría añadir una cosa. He estado leyendo sobre los últimos libros de la autora y he leído que a mucha gente le parece que su calidad ha bajado mucho. Hay quien dice que tiene gente escribiendo los libros, pero no sé si será verdad… de verdad que sería horrible que eso pasara y no le veo mucho el sentido, pero vete tú a saber. No me he leído los libros nuevos y no puedo opinar así que me gustaría saber qué pensáis y si habéis oído esa teoría. ¿Creéis que es verdad?

Antes de irme os dejo una frase que me gustó mucho del libro y es la que le da el nombre:

“Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.“

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...