Las mejores frases de Dos velas para el diablo (10)

March_25
March_25 13 August 2022
¿Cómo distinguir un ángel de un demonio?
Es sencillo: cuando te encuentres al borde del precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará.
Leonidas17 18 April 2018
Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no pueden abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor.
Zaiseei
Zaiseei 30 November 2022
"Cruzamos una larga, larga mirada, demonio y fantasma, y en ese instante descubro por qué no puedo marcharme."
Zaiseei
Zaiseei 22 June 2022
“¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te recompansara con el infierno” … “Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo”
lecturasyotrasideas
lecturasyotrasideas 12 July 2020
Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo
Lina44
Lina44 03 March 2020
El libro me ha gustado mucho por lo original de la trama, entre lo que cabe. Sin embargo, y es algo que ya he notado en otros de los libros de la autora, le falta sutileza, pues ella puede "mostrar" los sentimientos y pensamientos de los personajes describiendo sus acciones y dejar que el lector ate cabos, en lugar de narrar literalmente lo que estos piensan y sienten.
Leonidas17 18 April 2018
¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?
Leonidas17 18 April 2018
La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias.
Galena
Galena 10 November 2017
Hoy en día la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles.
Yo me refiero a los de la Biblia, los mensajeros de Dios. Ángeles como Miguel, que expulsó a los demonios del cielo. Como Uriel, que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego, para desgracia de Adán y Eva. O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero que en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderoso de todos.
Ya nadie cree en esos ángeles. Dicen que son mitología, pero lo que ocurre en realidad es que están pasados de moda.
Sim embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo.
Galena
Galena 10 November 2017
Entonces él se vuelve hacia mí y me mira fijamente. Es una mirada maquiavélica que me deja muda de horror.
La mirada del depredador.
(…)
Él vuelve a prestarme atención. En efecto, es un demonio joven; esto quiere decir que, aunque no aparente más de veinte años, es fácil que tenga veinte mil. Lo cual, en realidad, no es mucho viniendo de un demonio. Viste pantalones negros y una camisa blanca, medio remangada, medio suelta, que lleva con natural elegancia, pero presenta un cierto aspecto desaliñado: su pelo negro está despeinado, y sus ropas algo arrugadas, como si acabara de levantarse o como si se hubiese vestido con desgana, sin prestar atención a lo que hacía. Puede que esté siguiendo alguna moda, o puede que sea una declaración de intenciones, no lo sé. El caso es que no parece estar dormido en absoluto, porque hay un brillo feroz alerta en su mirada. Sus rasgos son algo aniñados, lo que también es engañoso, pues no hay nada de ingenuo o infantil en su expresión: ahora que solo yo lo estoy mirando, ahora que su presa se ha esfumado, muestra su verdadero rostro, en un gesto grave, serio, y muy, muy peligroso. Con esta luz es difícil decir de qué color son sus ojos, pero no me siento capaz de aguantarle la mirada ni un segundo más. Es la mirada del depredador más temible del planeta, el que no persigue a sus presas por su carne, sino que es un cazador de almas; y eso es algo que los mortales, pese a que llevamos cientos de miles de años conviviendo con ellos, aún estamos muy lejos de comprender del todo.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
    Española