Crítica de AlbaM

AlbaM
08 August 2019
Es el primer libro que leo de Laura Gallego después de la trilogía de Memorias de Idhun. Me negué durante años a leer algo de ella otra vez, no eran malos libros ya que es cierto que los leí bastante rápido, tenían mucho dialogo lo que lo hacia en general ágil de leer, de hecho la historia te enganchaba, pero me decepcionó de tal manera el final de esa trilogía, como una especie de intento cutre para contentar a los dos team (team Jack y team Kirtash).

Con este panorama, como entenderéis no tenía unas expectativas muy altas respecto a este libro, pero he de decir que me ha sorprendido la historia. A mi parecer aunque mezclen también fantasía y "realidad" este libro esta mejor construido y tiene un argumento mas solido.

La lectura contiene bastantes diálogos y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado, eso fue un punto positivo que recuerdo de la trilogía y por lo que veo es el estilo que mantiene en otras historias. Es un lectura muy ligera, ágil y dinámica.

Como punto negativo solo comentar que los demonios no han sido tan malvados como yo esperaba, me han parecido algo descafeinados, les faltaba chispa. Quizás si este libro lo hubiese leído con 13 años sí me hubieran parecido lo suficientemente malvados, ahora con que tengo 10 años más se me queda un poco corto en ese aspecto.

La relación romántica que se deja entrever muy ligeramente entre Cat y Angelo no me ha convencido, quizás al pretender hacerlo tan sutil, se ha quedado en algo sin sentido, hasta tal punto que creo que podría haberlo omitido y no hubiera alterado la historia ya que la trama no gira entorno a una relación romántica.

Ha sido entretenido de leer y podríamos decir que me he medio reconciliado con la autora. de hecho uno de los libros que barajé para leer en vez de este fue La emperatriz de los etéreos, me llamó muchísimo la atención su portada plateada con copos de nieve. Ya veremos si le doy una oportunidad al libro.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..