Andy Kubert (Otro)Bernie Mireault (Otro)Mark Buckingham (Otro)Mike Hoffman (Otro)Simon Bisley (Otro)Felip Tobar Pastor (Traductor)
ISBN : 8419279366
Editorial: ECC Ediciones (29/06/2022)

Es el protector de Gotham City, su espíritu vengador, su Caballero Oscuro. Durante años, ha librado una guerra en solitario para que sus calles sean seguras. Pero esa noche dicha guerra se ha cobrado su última y principal baja: el mismísimo Batman. Mientras entrelazan décadas de historia del Caballero Oscuro, los maestros de la narración Neil Gaiman, autor superventas, y Andy Kubert, superestrella del cómic, nos presentan ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?, un c... >Voir plus

ihortal
 29 August 2022
Tenía pendiente leerme esta historia del murciélago escrita por el gran Gaiman, y aprovechando que estoy con el Sandman de Netflix le quité el polvo de la estantería y me animé a leerlo.

Parece que la editorial sacó una colección de grandes autores que habían hecho historias sobre Batman, por lo que este volumen es un recopilatorio de historias cortas que no tienen conexión entre sí. de entrada no parece mala idea, aunque en realidad prefiero una sola historia por volumen o una historia en varios volúmenes, puesto que da opción a desarrollar más las tramas. En cualquier caso, la historia principal de este, que además le da título, me ha gustado mucho. Nos sitúa en el funeral del murciélago, al que asisten todos los criminales y personajes con los que se ha ido cruzando a lo largo de su vida. Lo curioso es que parece que Batman sigue vivo de algún modo, puesto que aparece su voz en off alucinando con la situación. A lo largo de la historia podremos ver cómo alguno de los asistentes cuenta su propia versión sobre la muerte del murciélago, aunque ninguna es del todo acertada.

En cuanto a las otras historias, mucho más breves que la primera, parten de premisas bastante graciosas. En una de ellas varios de los personajes estudian el guión de la serie en la que actúan, que no es otra que la protagonizada por el cruzado de la capa. En otra de las historias la protagonista es Hiedra venenosa, a la que va a visitar un psiquiatra para determinar si puede reinsertarse en la sociedad o si debe ir a un centro especializado. La última historia consiste en un reportaje televisivo sobre los superhéroes y súper villanos, quiénes son y qué piensa la gente a pie de calle sobre ellos.

En definitiva, no creo que se trate de una lectura fundamental del personaje de Batman, pero sí que se nota el toque Gaiman, muy original, por lo que podría gustar a los amantes del personaje por ser una lectura curiosa.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: cómicVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas