Críticas sobre Coraline (80)

GabyLP018
 21 May 2018
La historia comienza en una nueva casa, donde se muda la familia de Coraline, ella es una niña a la que le gusta mucho explorar, también visita a sus vecinas del piso de abajo y toma el té con ellas. Como todo niño, se aburre fácilmente de las mismas cosas y recurre a sus padres para encontrar diversión, pero éstos están tan inmersos cada uno en su trabajo que no la atienden en nada.

Así es como, contando las puertas de la casa descubre que una no abre y al decirle a su madre, esta toma una llave y le muestra que sólo hay una pared de ladrillos del otro lado... pero no por mucho tiempo.
No quiero decirles mucho porque la historia es súper cortita y se lee en nada! Sólo decirles que la pluma del autor es hermosa, si, así... hermosa con todas las letras; cuenta todo de una manera muy fluida y sin decaer en ningún momento.

La ambientación está bien detallada y por más vueltas que se da en la historia no se confunden los escenarios; las descripciones de la casa, del entorno que la rodea tiene los detalles justos para poder imaginarlos mientras vas leyendo.
Vale aclarar que es un libro infantil, pero me pareció una historia muy bien narrada (está escrita en tercera persona) y por más que hay partes medias tétricas no terminan siendo nunca una historia de terror; por lo que creo que los niños también pueden disfrutar mucho esta historia.

Los personajes son pocos pero todos cumplen un papel especial en la historia, hasta el gato negro, lo cual me pareció de lo más tierno ^^ Se ve reforzada la amistad, la inocencia y la valentía en los personajes y en otros se ve la ingenuidad y la maldad.
Las ilustraciones como siempre le dan un punto a favor, ya que al ser en blanco y negro y al no estar por completo definidas, les da ese toque tétrico y esa ambientación que bien acompaña a la historia que se va desarrollando.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Satrina
 30 April 2018
Esta película la vi hace mucho tiempo y el libro estaba en la lista de “algún día lo leeré” hasta que pude conseguirlo y finalmente lo leí.
Neil Gaiman es uno de mis autores favoritos porque me encanta la manera que tiene de crear mundos. También me encanta ese sentido del humor tan suyo que siempre está presente.
Personaje favorito: Coraline y el gato.
Personaje que no me gustó: La otra madre.
Lo que más me gustó: Como dije, esos mundos que tan hábilmente crea Gaiman.
MelyMr
 26 February 2018
Bueno no tengo mucho para decir de este libro ya que -era un libro para niños- jajaja. Bueno nose cuan para niños era ya que aunque la trama es como si fuera para niños es un poco de terror. La sinopsis me había llamado la atención pero cuando comencé a leerlo me di cuenta que no era un libro como para mi edad jajaja. Pero como era corto decidí leerlo de todas formas. Es un libro entretenido aunque la trama es algo insulsa ya que 'EY es para niños mas chicos' jajaja
erasibanez
 22 February 2018
Mi primer libro de Neil Gaiman y me encantó. La historia es demasiado creepy y perturbadora pero está narrada de una manera tan inocente y divertida que lo terminás naturalizando. Espero pronto comenzar a incursionar en los demás trabajos de este autor, orientados al público adulto sobretodo.
Janire
 30 January 2018
Primera obra que leo de este autor y desde luego no va a ser la última. Espero leerle todo lo que hay publicado hasta el momento, ya que su manera de escribir me ha fascinado.

Coraline es una obra escrita para niños de más de diez años que no tengan miedo a cosas extrañas. Si llego a pillar esta novela a esa edad, no duermo en mucho tiempo, os lo aseguro. Esta novela está repleta de elementos de fantasía y terror con tintes góticos, que conforman una novela original, entretenida y con una moraleja majestuosa.

El personaje de Coraline es una niña muy valiente, atrevida y que le encanta explorar el mundo que la rodea. Su personaje es el que lleva todo el peso de la historia, y es a ella a la que le toca enfrentarse a los otros seres extraños y oscuros que dicen ser sus otros padres y que se esconden al otro lado de la puerta cerrada del salón.

Neil Gaiman ha creado un mundo real y fantástico en el que no desentona ni sobra nada y hace que el lector tenga a cada rato los pelos de punta al enfrentarse a ese mundo tan real y mágico a la vez.

Las descripciones de la otra madre es lo más tétrico que yo he leído en años, y encima si lo acompañas de esas ilustraciones tan oscuras y tenebrosas, hacen una atmósfera muy creepy sin duda alguna.

Es una lectura ágil al ser para niños, y engancha bastante. El que esté destinado para un público más infantil, no perjudica en nada la lectura de un adulto, de hecho os recomiendo que lo leáis porque no os va a dejar indiferentes.
MonicaM
 21 January 2018
Es la primera vez que leo algo de este autor y la verdad es que la historia me encantó, tanto como la relata como el giro que toman los acontecimientos.Admito que me he planteado dejar de leer este libro puesto que el comienzo del libro me resultó bastante pesado y aburrido.
La primera vez que vi la peli fue en el colegio y me enamoró, bueno todo lo que sean dibujos infantiles me encantan, lo confieso.
Hasta que un día me enteré que había libro y me puse manos a la obra.
Como os decía, el comienzo es muy aburrido hasta que no te das cuenta que ya la autora te ha metido, por así decirlo, en la historia. También os digo, que, una vez iniciada la trama, he recordado muchas cosas de la peli a pesar de haberla visto hace años.
Tiene ciertos toques que dan humor a la historia y eso que intenta ser de "miedo". Pienso que para los pequeños es bueno recomendar este tipo de lecturas y así fomentar este bonito hábito que muchos o pocos compartimos, según el entorno, claro. Que a veces influye el entorno y otras no. En mi caso, no me influyó, porque fui ya la que comencé a leer por si sola y así descubrí unos de los hobbies más bonitos.
Para los peques y no tan peques que ya saben leer, es bueno darles este tipos de lecturas, ya que, si les decimos que tras este libro se esconde una peli, quizás le motivemos aún más. Creo que algunas veces busca, sin querer, la risa del lectora y la consigue. Añado que no había leído nada de esta autora y me ha sorprendido de manera agradable. También quiero hacer hincapié en que, todos llevamos un niño dentro, entonces, ¿qué problemas hay en que una persona adulta de avanzada edad vea un película de cine infantil?
Sé que hay gente que piensa que el cine infantil solo se queda o debería quedarse en una edad. ¿Te parece bien esta afirmación? ¿Estás de acuerdo?
Finalmente, me gustaría que todos mantengamos ese espíritu de seguir siendo un niño, viendo películas o viendo series infantiles. Me lleva a mi infancia, en la cual guardo muy bonitos momentos. Y creo que jamás deberían perderse.
Puedes seguirme en mi instagram: @mlectoraa
Eileen
 21 January 2018
Lo leí como si fuese una niña, ilusionandome e incluso con miedo alguna que otra vez.
PameMacBec
 21 November 2017
Este es uno de esos libros que deberían leer en especial tooodas las niñas y es que el mensaje que más me gustó es que Coraline se salva sola, no necesita al típico príncipe azul que la salve, ella sola puede y me encanta (cosa que es diferente en la película donde le añaden un personaje que es el amigo de Coraline y en esta versión él le ayuda a salvarse).

Me encanta que Coraline sea tan valiente, tan curiosa, que no se queda con "no" o un "no se puede", ella si quiere algo hará lo imposible por conseguirlo y eso es algo de admirarse.

Otro personaje que también me encantó es el del gato, que me recordó un montón al de Alicia en el país de las maravillas (no sé si alguien más lo ha relacionado así), me encanta que le da ciertas pistas a Coraline, la ayuda de una forma muy sutil y eso me encanta.

También amé la parte en la que el gato le explica el porqué no tiene nombre y porqué los humanos sí lo necesitan.
Enlace: https://youtu.be/YGpKlfEJhww
AlmaLectora
 26 October 2017
Después de mucho ver y oír de otros bloggers y booktubers lo especial que es el autor. Tenía que leerlo por mi misma y opinar. Y vaya sorpresa me he llevado.

Aunque Coraline es un libro dirigido a un público infantil, creo que es un libro perfecto para cualquier persona de cualquier edad. ¿Y por qué? Porque no solo encontramos una historia donde la protagonista tiene una gran imaginación, sino que está rodeada de un mundo increíble y cada diálogo o suceso que ocurre a lo largo de la historia nos enseña algo importante en la vida. Es decir, el libro está repleto de moralejas y enseñanzas que pueden estar dirigidas a los niños pero que también pueden ayudar a los adultos a recordar lo importante de esta vida.

Me ha atrapado desde el principio con esas descripciones porque me han recordado muchísimo a las películas de Tim Burton. Y deciros que no he podido imaginarlo o hacerme una idea a la película porque todavía no la he visto (Yo siempre primero leo y luego veo). Por lo que este autor se ha ganado un rincón en mi corazón junto a mi director favorito (me los imagino a los dos tomando café e imaginando mundos jejeje) Todo es oscuro y enrevesado pero como siempre hay un lugar que nos muestra un pequeño foco de luz para salir de todo esto. Y ese punto de fantasía que tiene la historia pero que lo que consigue realmente el autor es hacernos pensar sobre nuestra vida real.

La narración es muy ágil y aunque hay descripciones me parecen las justas y adecuadas. Lo que me ha llamado mucho son los diálogos, que no creo que puedan comprender los lectores más pequeñas.
El final es muy previsible pero da esperanza y acabas cerrando el libro con una sonrisa. Y aunque al final todo ocurre muy rápido lo aceptas como algo normal y lógico.

En conclusión, un libro que aunque va dirigido a un público infantil atrapa y enamora a cualquier lector. Con un mundo oscuro y fantástico que recuerdo mucho a Tim Burton, pero que nos ayuda a buscar la luz al final del tunel
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Fumomentes
 05 October 2017
Coraline es un libro juvenil que tiene aires terroríficos pero que no llega a ser terror y da a reflejar el deber que tenemos con conformarnos con algunas cosas. Una vida mejor es posible ¿pero realmente quieres esa otra vida?

El libro, ambientado en Estados Unidos, cuenta la historia de una niña curiosa y aventurera -ella misma se dice exploradora- con una vida, desde su punto de vista, aburrida. Coraline se muda de casa junto a sus padres.
Su nueva casa es una mansión que la inmobiliaria ha convertido en un piso, por lo que la gran casa está dividida en pequeños apartamentos.

En la parte superior de la mansión vive un viejo excéntrico, el cual trabajó de joven en el circo. En la parte baja de la casa viven dos mujeres que en antaño fueron unas estrellas de teatro, pero ahora “no están para esos trotes”. Su edad les ha hecho actuar en la vida y en su pequeña residencia, en aquella mansión. Y por último, en el primer piso, la nueva familia,la de Coraline.

¡Ojo, Coraline, no Caroline!

La niña exploradora, que literalmente se aburría, fue a investigar por la casa y contó catorce puertas, trece de ellas se habrían, la restante estaba cerrada, y también tapiada. Su madre le contó que daba a otra parte de la mansión -a otra casa- pero la niña quería explorar esa otra parte de la mansión. Y cuando lo consiguió encontró una nueva vida, más divertida y en dónde podía tener lo que quisiera...
Enlace: http://elcolordeloslibros3.b..

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA