Crítica de Janire

Janire
30 January 2018
Primera obra que leo de este autor y desde luego no va a ser la última. Espero leerle todo lo que hay publicado hasta el momento, ya que su manera de escribir me ha fascinado.

Coraline es una obra escrita para niños de más de diez años que no tengan miedo a cosas extrañas. Si llego a pillar esta novela a esa edad, no duermo en mucho tiempo, os lo aseguro. Esta novela está repleta de elementos de fantasía y terror con tintes góticos, que conforman una novela original, entretenida y con una moraleja majestuosa.

El personaje de Coraline es una niña muy valiente, atrevida y que le encanta explorar el mundo que la rodea. Su personaje es el que lleva todo el peso de la historia, y es a ella a la que le toca enfrentarse a los otros seres extraños y oscuros que dicen ser sus otros padres y que se esconden al otro lado de la puerta cerrada del salón.

Neil Gaiman ha creado un mundo real y fantástico en el que no desentona ni sobra nada y hace que el lector tenga a cada rato los pelos de punta al enfrentarse a ese mundo tan real y mágico a la vez.

Las descripciones de la otra madre es lo más tétrico que yo he leído en años, y encima si lo acompañas de esas ilustraciones tan oscuras y tenebrosas, hacen una atmósfera muy creepy sin duda alguna.

Es una lectura ágil al ser para niños, y engancha bastante. El que esté destinado para un público más infantil, no perjudica en nada la lectura de un adulto, de hecho os recomiendo que lo leáis porque no os va a dejar indiferentes.