Críticas sobre El vals de las hadas malditas (21)

MontseRD
 29 May 2019
'El Vals de las Hadas malditas' es un libro que me ha durado más de lo que me imaginaba cuando lo comencé. Y no porque no me haya gustado, al contrario, sino porque no es una lectura ligera en absoluto. También es posible que no haya estado lo suficientemente concentrada a la hora de leerlo, no lo sé, pero ha habido ocasiones que sentía que leía sin enterarme realmente de lo que estaba ocurriendo, y tenía que volver a leer o descubrir lo que había ocurrido unas páginas más tarde. Y no creo que sea problema de la historia para nada, estoy segura de que ha sido problema mío. Pero a pesar de eso, he disfrutado mucho del libro.

'El Vals de las Hadas malditas' es un libro de fantasía que nos cuenta una historia sobre rebeliones, traiciones, secretos y magia. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas fuertes y valientes, que sueñan con llegar a ser Desveladoras, y con ello, resolver los crímenes que ocurren a lo largo de su mundo. No es algo fácil, pero las dos poseen poderes que les ayudan a conseguir su destino. Poderes diferentes que las hacen especiales y útiles a ambas, y también muy peligrosas para aquellos que buscan acabar con la Shekna Roja. Las dos me han gustado mucho, con sus aciertos y sus errores, y he sufrido mucho sin saber qué pasaría con ellas. Por suerte no están solas, les acompaña un valiente guerrero sheknita, Kelian, y un ser féerico muy divertido, Döya. Y por el camino se encuentran con otros personajes que las ayudarán, o no, a llevar a cabo su cometido.

Se puede decir que todos y cada uno de los personajes que salen en el libro tienen su función, sea mayor o menos, salgan más o menos, no hay ninguno que sobre o que creas que su aparición es innecesaria. Obviamente algunos pasan más desapercibidos que otros, algunos caen mejor que otros, y algunos los querrías ver muertos desde el momento en el que aparecen, pero como digo, cada uno está por algo. Y todos tienen una personalidad muy diferente y bien dibujada, aparezcan para lo que aparezcan. Hay personajes que crees que son de una manera y luego sorprenden siendo de otra, personajes que esperas algo bueno de ellos y luego traicionan, y hasta el final sigues esperando que todo sea un error, y eso me ha encantado. Porque esperes lo que esperes de cada uno, o pienses lo que pienses de cada uno, en cualquier momento pueden darle la vuelta a todo y cambiar tu opinión sobre ellos. Y las sorpresas en los libros siempre son bien recibidas.

Estamos ante un libro bastante adulto, y teniendo en cuenta que el anterior libro que leí del autor (Cruzamundos) era muy juvenil, ha sido toda una sorpresa encontrarme con una historia en la que no hay trabas para encontrarse con ciertas escenas más sangrientas y crueles, y eso me ha encantado. He visto una gran evolución en el autor, y su forma de escribir sigue encantándome, aunque como he dicho, no se trata de una lectura ligera. Estamos ante un libro con una historia muy bien desarrollada y una ambientación llena de detalles, lo que hace que no sea un libro que se lea con rapidez, pero eso, a su vez, le dota de una gran valía, porque no hay nada que se quede sin decir ni describir e, incluso, el final nos deja con la sensación de que podríamos volver a encontrarnos con sus personajes en otra aventura. Y ojalá sea así.

En resumen, 'El Vals de las Hadas Malditas' nos trae una historia de fantasía y misterio, una historia en la que nada es lo que parece y en la que tenemos personajes fuertes que deben salvar el mundo en el que viven, aunque este les demuestre que no era como ellas pensaban. Es un libro de traición y secretos, de amistad y confianza, de rebelión y lucha, un libro en el que tenemos magia, hadas, demonios y guerreros. Un libro en el que la lucha por sobrevivir está muy presente, y en el que las protagonistas deberán saber en quien confiar aunque todo lo que tienen a su alrededor les diga lo contrario. Os lo recomiendo si os gustan los libros con magia, una magia distinta, con una historia muy bien desarrollada y una ambientación maravillosa y llena de detalles.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Anabel
 27 May 2020
Hola, hoy vengo con una reseña que me va a costar un poco, y es que estáis ante un libro que me ha maravillado, de mis mejores lecturas de este año con diferencia.

No es mi primer contacto con la narrativa del autor, hace poco que lo leí El aprendiz silencioso y me gustó mucho. La narrativa del autor en ocasiones podemos encontrar algunas que otras descripciones, para nada pesadas, y por mi parte muy necesarias, estamos ante un mundo de fantasía creado por el autor, con todo lo que conlleva, lo que una primera parte está íntegramente dedicada a presentarnos este mundo, su jerarquía y a los personajes. Una vez pasada esta presentación y explicación e introducción a la historia el libro cambia, enseguida me hice con todo y me enganché de una manera impresionante, necesitaba a cada momento del día seguir leyendo para saber qué más puede pasar con la historia y las protagonistas. La trama como es digo es adictiva y la narrativa del autor desde cierta parte nada pesada, ni al principio pero resulta algo introductoria lo que todo va más lento pero es pocas páginas, además las protagonistas no paran ni un momento, la acción es constante y el peligro latente en cada página. Además los giros argumentales son constantes, no dejaba de sorprenderme con cada revelación y cada escenario que se nos presenta de forma tan sencilla y a la vez tan magnífica, no me faltó ni un solo detalle de cada uno de ellos.

Una de las cosas más bonitas y geniales ha sido la ambientación, me ha maravillado. Soy una enamorada de las fantasías oscuras, y en esta no podía ser menos, los escenarios en los que nos adentramos en bosques de pesadilla o en bosques llenos de magia y misterio me dejaban con la boca abierta. Por supuesto al haber humanos también nos encontramos la decadencia de un mundo en el que la oscuridad se ha apoderado de cada rincón, las gentes y sus pueblos, y la gran desigualdad económica llevan a algunos a la desesperación. La degradación humana y la presencia de demonios es lo que más me llegaba a dar terror, lo que me encanta porque esta oscuridad nos da un libro en el que se mezcla bien la fantasía y algo de terror oscuro, pero no os preocupéis que para nada os dará miedo, pero la sensación de oscuridad nos acompaña en cada paso del camino. Estamos ante un libro que se podría decir que mezcla de forma magnífica dos géneros, tanto la novela negra como la novela de fantasía oscura, y el autor lo hace de forma maravillosa, a hecho que me encontrara un libro con una historia original y muy bien llevada en todos los aspectos.

Los personajes me han calado muy hondo, os lo digo así de sopetón y sin miramientos porque son increíbles, cada uno de ellos, aparezcan poco o mucho, todos aportan algo a la trama. El libro está escrito en tercera persona, algo que me ha encantado, la historia no pedía menos, necesitamos saber de otros personajes aparte de las principales, y lo tendremos, tienen capítulos enteros para ellos, lo que hace que el lector no se pierda ni un solo detalle. Tenemos a dos protagonistas principales, ellas son Jillian y Vela, recién salidas como desveladoras, personas que investigan los casos de asesinato o lo que necesite el gobernador. Por supuesto ellas salen con un caso, pero los asesinatos se siguen dando, y todo se vuelve frenético sobre todo cuando los asesinatos recaen en personas importantes. Estas protagonistas son increíbles, las dos son de carácter fuerte y decididas a dar con el autor de los crímenes, aún siendo muy jóvenes saben hacerse valer por ellas mismas, maravilloso. Por supuesto hay personajes masculinos que no dejan indiferente, mi favorito es Kelian, un chico que por encima de todo está su honor, y nos dará más de una escena divertida, es tan tierno que me daban ganas de entrar en el libro y darle abrazos. Y por supuesto no me puede faltar hablar de un hada que nos sacara las sonrisas y los diálogos llenos de sarcasmo, una pequeña monstruita que me enamoró por completo y que acompaña y ayuda a las protagonistas a lo largo de la novela, ella es Döya. El resto de personajes como os digo no dejan indiferente y tendremos sus buenos capítulos para seguir sus pasos, todos nos darán más de una sorpresa a lo largo del camino.

Así que como veis en general me ha gustado todo, la trama, la ambientación, los personajes y esa mezcla tan buena entre novela negra y novela de fantasía oscura tan bien llevada. La historia y los personajes se quedan en mi corazón y entre mis libros favoritos, es una novela bella por fuera y magnífica por dentro, maravillosa.
1900laura
 10 July 2020
He de reconocer que en un primer momento no sé por qué pero no me había fijado en esta novela hasta que leí la sinopsis con calma y finalmente me interesó. Y qué buena idea fue interesarme por esta novela puesto que ha sido una lectura que he leído lento pero sin pausa y que he disfrutado enormemente.

El vals de las hadas malditas nos sumerge en un mundo de fantasía muy bien elaborado, con una especie de magia y diversas criaturas fantásticas. Me ha gustado especialmente lo bien que se mezcla el género fantástico con algo de misterio o incluso cierta novela negra, junto con unos personajes muy bien caracterizados y con los que fácilmente empatizamos.

Es una novela que atrapa pero que se disfruta especialmente leyéndola pausadamente y saboréandola. Quiero destacar también la edición tan cuidada que tiene, separada en actos y muy bonita para provenir de una editorial pequeña.

En definitiva, creo que ha sido uno de los descubrimientos del año y os recomiendo leerla si queréis algo de fantástica entretenido y con un toque oscuro muy interesante.
naitora
 17 June 2020

Cuando leí por pasada un título el corazón se me desbocó, pero al tener tantas cosas en la cabeza se me pasó por completo. Ver una portada que me atrapó y que coincidía con el título que me había llamado, era un claro estado de alarma para que le hiciera caso. Pero... cuando Masa Critica lo pone como propuesta, es totalmente imposible que me pueda negar a EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS para descubrir la pluma de Gabriel Sánchez García-Pardo.

Hay más de un personaje que tiene mucha relevancia, por ahí aparecerá Dórka que se vuelve un elemento principal en todo este tinglado o Kelan que es ese héroe noble de ideales claros. La cuestión es que entre el gran elenco de seres variopintos entre demonios o muertos y humanos deseosos de alzar la voz, vamos a encontrar un argumento que inicia con un crimen y termina con voces gritando por un ideal, o con una historia trágica que pondrá en jaque a nuestras chicas que os hará sufrir y rabiar, mientras avanzamos en una aventura que se vuelve contra reloj ya no para salvar una vida, sino para salvar al mundo conocido. Haciendo de EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS una obra que de principio a fin me haya tenido adicta a sus páginas conteniendo el aire y deseando desentrañar al creador de tanto caos mientras lágrimas corrían por lo que se perdió en el camino.

Gabriel Sánchez García-Prado es un descubrimiento que voy a tener en cuenta de forma positiva, su pluma es ágil oscura, directa... fascinante y me ha dejado claro que será de esos autores que voy a tener el ansia viva por reencontrar, pues esta obra me ha dejado un claró sí para recomendar y releer una y otra vez. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
manusbooks
 30 August 2021
El reino de Éterdar. La noche del velo. Una noche en la que el velo que separa el mundo de los vivos y los muertos se levanta.
Jillian y Vela son dos aspirantes a desveladoras que tendrán una primera misión, aparentemente sencilla, y que las llevarán a descubrir cosas sorprendentes y a descubrir secretos por los que correrán peligro mortal.
Y por último, el acordeonista muerto con su caravana va por el reino interpretando la canción El vals de las hadas malditas. Una canción que mata a todo aquel que la canta o tararea.

Una historia en la que los personajes son uno de los puntos fuertes. Empezando por sus dos protagonistas, Jillian y Vela. Dos personajes femeninos fuertes, especialmente Jillian que creo que tiene una evolución espectacular en la historia y que sabe adaptarse a todos los contratiempos y circunstancias que se le presentan. Vela, que tiene una personalidad mucho más enigmática que Jillian, inicia este viaje con una fuerte rivalidad con su compañera pero, veremos como irá cayendo esa coraza que tiene y cómo desarrollará un gran compañerismo con Jillian.

También tenemos a las cinco caras de Éterdar, cinco personajes con intenciones y personalidades muy diferentes, domadores del Éter, y Döya, un ser feérico que tiene la apariencia de un hada nocturna y que se ha ganado mi corazón. Un personaje que nos ofrece algunos momentos cómicos que me han encantado.

Estamos ante un libro que no es ligero de leer, con un comienzo un poco cuesta arriba dada la cantidad de nombres y lugares necesarios para situar bien al lector, de estilo narrativo descriptivo, aclaro desde ya que no son para nada descripciones pesadas, pensado para ofrecer al lector un viaje maravilloso en el que, si bien no hay un ritmo trepidante, sí ofrece disfrute de cada página leída.

En definitiva, una novela con un estilo personal y diferente a lo habitual. Una mezcla de géneros interesante (fantasía adulta oscura con un buen componente policíaco), con mucha magia, personajes maravillosos y una trama con un final a la altura.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
masquelibros
 05 June 2021
Me ha encantado esta historia. El estilo del autor es muy interesante y, a pesar de que al inicio la gran cantidad de nombres hace que cueste un poco asentar los personajes, la historia te atrapa desde el principio.

Es una historia que entremezcla thriller y fantasía de una forma genial, con personajes muy bien construidos e intriga desde el primer momento.

Me hubiese gustado un mapa y no por capricho, ubicarse es bastante difícil en ocasiones y las distancias entre determinados lugares no me acaban de quedar claras.

Lo recomiendo muchísimo.
Eurus
 09 November 2020
Podría hacer un resumen más exhaustivo de la trama, pero casi que mejor que os adentréis en esta historia solo conociendo las pinceladas de la sinopsis. El ritmo de la novela es ágil, aunque al principio todo sea un poco introductorio. El mundo que ha creado el autor me ha enamorado por completo, al igual que las descripciones y los detalles de la ambientación.

Los personajes me han encantado. Creo que esta es de las pocas novelas que he leído que ha hecho que caiga rendida ante los personajes. de hecho, me he enamorado de dos de ellos. Todos se desarrollan muy bien y sufren una evolución notable.

Lo único que no me convenció de este libro fue su final. Sentí que me faltaba información para cerrar el círculo, además de que el propio desenlace no fue del todo lo que esperaba. No me disgustó en su totalidad, pero tenía altas expectativas y muchas ganas de conocer toda la información del mundo y de los personajes de forma completa.

El estilo narrativo del autor me atrapó y conecté con su pluma desde el principio. Tiene un estilo muy descriptivo y mágico, perfecto para las historias de este género.

El vals de las hadas malditas es una novela de fantasía cuya creación de mundo me ha maravillado, al igual que sus personajes. Me ha faltado información al final y por eso no ha sido un libro perfecto para mí, pero ha sido una lectura que ha merecido la pena. Sin duda, seguiré leyendo más libros del autor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
granbibliodavid
 17 October 2020
Por Éterdar se va propagando una canción maldita capaz de matar a quien la cante o la tararee. Jillian y Vela son Hijas del Velo, nacidas una noche en la que la magia levantó el Vela y donde asesinaron a la reina de las hadas. Ahora no hay separación entre vivos y muertos y ahora acampan muertos vivientes y otra serie de criaturas de luz con extraordinarios poderes. al mismo tiempo que se va gestando una rebelión, los Hijos del Velo son entrenados en la Torre de Westeum para ser desveladores: investigadores de la justicia. Jillian y Vela tienen que resolver su primera misión: la muerte de un herrero. Tirando de un hilo encontrarán muchas más cosas, incluyendo su pasado, que cambiarán sus vidas. Una trama llena de amor, amistad, traiciones, magia y rebeliones.

En cuanto a los personajes, Jillian y Vela son personajes femeninos que saben valerse por sí mismas. Aunque los personajes de esta historia están bien desarrollados, ha faltado algo para que sea del todo creíbles. Me ha gustado mucho el mundo creado por el propio autor. En él vamos a encontrar hadas. Es un mundo de estilo medieval clásico de la literatura pero con la introducción de muertos vivientes.

Este libro es bastante innovador dentro de la fantasía actual por su mezcla más que interesante del género de fantasía oscura con el policíaco con un toque de novela negra. Encontramos tres tramas que se van entrelazando entre ellas. Esta novela está escrita en tercera persona pero desde el punto de vista de varios personajes. Aunque el comienzo es duro y difícil de entender, por los términos empleados hasta que ya conozcamos el mundo, poco a poco va a ir cogiendo un buen ritmo en la lectura y en la narración. La narración está bien llevada y es muy descriptiva. Pero no os voy a mentira, no es una lectura ligera.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Lectorabooks
 05 February 2020
Os digo desde ya que este libro ha sido toda una sorpresa porque no os voy a mentir, empezó y me parecía muy confunso todo y no me conseguía ubicar del todo pero una vez que entras en esta historia y te dejas llevar wow.
A ver realmente yo me compre este libro porque me deje llevar mucho por una reseña que mi amiga escribió (ella tuvo suerte de ganarlo en un sorteo y para mi también fue suerte la verdad) y es que vamos a ver que me decía que se parecía al profesor layton, AL PROFESOR LAYTON (¿lo entendéis verdad?) Por cierto no solo os afirmo que tiene cierta similitud con esto sino que os reafirmo que también me recordó a acce attorney (si lo conoceís sois personas de bien) y como obsesiva se nace yo leí el libro con su bso y os aseguro que es lo mejor que podeís hacer porque la música juega un papel muy importante.
Es que hace unos meses que lo acabé (si así de retrasada voy en la vida) y todavía flipo con la gran imaginación que tiene el autor y no solo eso y es que los personajes son tan fuertes y también construidos que simplemente me encantan
Tengo que insistir en que la protagonista me encanta y la admiro muchísimo. yo no se como pasó, simplemente lo hice pero no pude evitar shippearlos con casi todos los personajes con que se cruzaba (a ver yo living la verdad, no todo los días se puede shippear tan agusto)
Debo resaltar la escritura del autor porque en serio QUIERO SEGUNDA PARTE Y TODO LO QUE SE PUEDA (Que a ver yo no digo nada pero ojalá cayeran algunos proyectos suyos pronto.)
¿Y qué me dices de como están enlazadas las tramas? En serio, no lo vi venir hasta que lo vi delante y me explotó en la cara. (porque no se puede utilizar otra expresión aquí) Y es que el autor te lo va contando todo poco a poco y lo va conectando pausadamente.
¿Y el sistema de magia? Es increíble como lo hace en serio.
Ya lo he mencionado antes pero combina dos géneros y es que por eso me parece tan original porque nunca había leído "novela negra" en una ambientación fanstatica, sigo alucinando a día de hoy porque no se me había ocurrido que estos dos géneros pudieran llevarse magistralmente.
Y bueno, creo que ya lo he dejado caer, pero también es maravilloso como hace que te imagines absolutamente todo, en serio, es que yo me sentía como si estuviera viendo una peli al estilo de animales fantasticos con un montón de efectos visuales.
También os digo que a mí me engachó muchísimo y me llegue a leer casi la mitad en un finde (y no es precisamente fino) pero es que además tiene una trama y una moraleja sobre la rebelión que yo me quito en sombrero. También es verdad que a esta historia le he cogido aún más cariño (si es que es eso posible) porque conocí al autor porque fui a la presentación de Granada y claro quieras o no, también ves todo lo que él se ha esforzado, el toque que le ha puesto y todo eso suma la verdad.
Y es que no solo la música es importante aquí porque también juega mucho el teatro (y como chica de letras esto me moló mucho) por el tema máscaras, expresiones y no se me flipó que se pudiera hacer todo esto en la literatura (es que es original, por favor)
Lo pienso ahora que lo he acabado y lo pensé cuando no lo había hecho necesito una segunda parte (por favor naufragio, por favor) porque no solo hay hilo donde continuar y no solo por rellenar sino que también necesito más de esta historia y de ellos (ElTangodelasALmasErrantes(?))
También tengo que resaltar una cosa que me llamo mucho la atención (de hecho me chocó mucho pero mucho) y es que a pesar de que las dos protas son chicas, no existe ningúna rivalidad entre ellas (y eso que de verdad compiten) e incluso hay un respecto y un trato que por favor necesito que sea una cosa normal en la vida (de hecho hubo un punto que me cree un ship muy fuerte y para mí por parte de Vela podría haber). (Siempre me ha repateado como en las series las chicas compiten o hay cierta rivalidad por lo que sea)
También debo decir que me flipo la crítica social porque es tan real que asusta (porque no todo lo que es ficción, es imposible) en serio casi me da un algo.
Y bueno deciros que no todo fue felicidad porque me hizo sufrir porque en fin el final es una autentica pasada llenos de feels
(o al menos yo lo viví así)
📕📗📒📘📙/5
En conclusión, es una historia que aunque empiece muy lenta y confusa si entras en ella, te puedes encontrar una gran sorpresa como me ha pasado a mí, porque a mi parecer no solo tiene la palabra original escrito a fuego por combinar thriller y fantasía y el uso de la música y teatro como recursos importantes sino que tiene unos personajes super fuertes y una ambientación exquisita con una escritura que te hace vivir esta historia.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Claudia
 13 April 2019
Con esta novela me sumerjo una vez más en la novela de fantasía. Sé que es un género que selo leer poco, pero El vals de las hadas malditas logró llamar mi atención desde el primer momento en que lo vi.

Si ya con la portada esta novela capta la atención de los posibles lectores, la sinopsis termina de convencer. Pero no es el envoltorio lo que convierte a una novela en una historia que merece la pena leer, sino que lo importante se encuentra entre sus páginas. En ese modo en que el autor nos cuenta la historia y en cómo ha creado los acontecimientos y personajes que habitan en su interior.

Debo reconocer que la historia ha logrado engancharme desde el principio, haciendo que me meta en ese mundo de Étedar que el autor ha creado. Un mundo paralelo en el que existen la magia y los seres feéricos. Un mundo en el que los demonios y las hadas tienen cabida, o la tuvieron hasta la fatídica Noche del Velo.

La historia me ha parecido original, interesante y muy bien construida, siendo el misterio una parte importante de la trama.

Los distintos personajes que aparecen muestran un comportamiento y madurez acorde a la edad que tienen, y muestran una personalidad en constante evolución, con matices de bondad y maldad.

Me ha gustado la forma en que los personajes de los bandos enfrentados muestran su verdad y se consideran "los buenos", pues a fin de cuentas, en una guerra no hay buenos y malos,sino dos bandos enfrentados que buscan vivir lo mejor posible. Dos bandos con ideas opuestas que luchan por ver cumplidos sus ideales.

Conforme avanzamos en la historia y vamos descubriendo la verdad sobre la Noche del Velo, observamos la verdadera complejidad de la obra y cómo el autor ha creado un nuevo mundo lleno de matices y secretos por descubrir.

Hacia los personajes principales he sentido cariño y rechazo en distintas ocasiones. Que un autor logre que sintamos diferentes emociones no sólo en los acontecimientos que se dan a lo largo de la historia, sino también hacia los personajes, lo convierten en un buen escritor, capaz de llegar a los lectores con sus historias.

Por todo esto, no puedo evitar sino sentir agrado hacia la novela, agradecimiento hacia el autor y ganas de recomendaros esta bonita novela que me ha atrapado de principio a fin.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals