Crítica de Claudia

Claudia
13 April 2019
Con esta novela me sumerjo una vez más en la novela de fantasía. Sé que es un género que selo leer poco, pero El vals de las hadas malditas logró llamar mi atención desde el primer momento en que lo vi.

Si ya con la portada esta novela capta la atención de los posibles lectores, la sinopsis termina de convencer. Pero no es el envoltorio lo que convierte a una novela en una historia que merece la pena leer, sino que lo importante se encuentra entre sus páginas. En ese modo en que el autor nos cuenta la historia y en cómo ha creado los acontecimientos y personajes que habitan en su interior.

Debo reconocer que la historia ha logrado engancharme desde el principio, haciendo que me meta en ese mundo de Étedar que el autor ha creado. Un mundo paralelo en el que existen la magia y los seres feéricos. Un mundo en el que los demonios y las hadas tienen cabida, o la tuvieron hasta la fatídica Noche del Velo.

La historia me ha parecido original, interesante y muy bien construida, siendo el misterio una parte importante de la trama.

Los distintos personajes que aparecen muestran un comportamiento y madurez acorde a la edad que tienen, y muestran una personalidad en constante evolución, con matices de bondad y maldad.

Me ha gustado la forma en que los personajes de los bandos enfrentados muestran su verdad y se consideran "los buenos", pues a fin de cuentas, en una guerra no hay buenos y malos,sino dos bandos enfrentados que buscan vivir lo mejor posible. Dos bandos con ideas opuestas que luchan por ver cumplidos sus ideales.

Conforme avanzamos en la historia y vamos descubriendo la verdad sobre la Noche del Velo, observamos la verdadera complejidad de la obra y cómo el autor ha creado un nuevo mundo lleno de matices y secretos por descubrir.

Hacia los personajes principales he sentido cariño y rechazo en distintas ocasiones. Que un autor logre que sintamos diferentes emociones no sólo en los acontecimientos que se dan a lo largo de la historia, sino también hacia los personajes, lo convierten en un buen escritor, capaz de llegar a los lectores con sus historias.

Por todo esto, no puedo evitar sino sentir agrado hacia la novela, agradecimiento hacia el autor y ganas de recomendaros esta bonita novela que me ha atrapado de principio a fin.