Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
17 October 2020
Por Éterdar se va propagando una canción maldita capaz de matar a quien la cante o la tararee. Jillian y Vela son Hijas del Velo, nacidas una noche en la que la magia levantó el Vela y donde asesinaron a la reina de las hadas. Ahora no hay separación entre vivos y muertos y ahora acampan muertos vivientes y otra serie de criaturas de luz con extraordinarios poderes. al mismo tiempo que se va gestando una rebelión, los Hijos del Velo son entrenados en la Torre de Westeum para ser desveladores: investigadores de la justicia. Jillian y Vela tienen que resolver su primera misión: la muerte de un herrero. Tirando de un hilo encontrarán muchas más cosas, incluyendo su pasado, que cambiarán sus vidas. Una trama llena de amor, amistad, traiciones, magia y rebeliones.

En cuanto a los personajes, Jillian y Vela son personajes femeninos que saben valerse por sí mismas. Aunque los personajes de esta historia están bien desarrollados, ha faltado algo para que sea del todo creíbles. Me ha gustado mucho el mundo creado por el propio autor. En él vamos a encontrar hadas. Es un mundo de estilo medieval clásico de la literatura pero con la introducción de muertos vivientes.

Este libro es bastante innovador dentro de la fantasía actual por su mezcla más que interesante del género de fantasía oscura con el policíaco con un toque de novela negra. Encontramos tres tramas que se van entrelazando entre ellas. Esta novela está escrita en tercera persona pero desde el punto de vista de varios personajes. Aunque el comienzo es duro y difícil de entender, por los términos empleados hasta que ya conozcamos el mundo, poco a poco va a ir cogiendo un buen ritmo en la lectura y en la narración. La narración está bien llevada y es muy descriptiva. Pero no os voy a mentira, no es una lectura ligera.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..