Crítica de manusbooks

manusbooks
30 August 2021
El reino de Éterdar. La noche del velo. Una noche en la que el velo que separa el mundo de los vivos y los muertos se levanta.
Jillian y Vela son dos aspirantes a desveladoras que tendrán una primera misión, aparentemente sencilla, y que las llevarán a descubrir cosas sorprendentes y a descubrir secretos por los que correrán peligro mortal.
Y por último, el acordeonista muerto con su caravana va por el reino interpretando la canción El vals de las hadas malditas. Una canción que mata a todo aquel que la canta o tararea.

Una historia en la que los personajes son uno de los puntos fuertes. Empezando por sus dos protagonistas, Jillian y Vela. Dos personajes femeninos fuertes, especialmente Jillian que creo que tiene una evolución espectacular en la historia y que sabe adaptarse a todos los contratiempos y circunstancias que se le presentan. Vela, que tiene una personalidad mucho más enigmática que Jillian, inicia este viaje con una fuerte rivalidad con su compañera pero, veremos como irá cayendo esa coraza que tiene y cómo desarrollará un gran compañerismo con Jillian.

También tenemos a las cinco caras de Éterdar, cinco personajes con intenciones y personalidades muy diferentes, domadores del Éter, y Döya, un ser feérico que tiene la apariencia de un hada nocturna y que se ha ganado mi corazón. Un personaje que nos ofrece algunos momentos cómicos que me han encantado.

Estamos ante un libro que no es ligero de leer, con un comienzo un poco cuesta arriba dada la cantidad de nombres y lugares necesarios para situar bien al lector, de estilo narrativo descriptivo, aclaro desde ya que no son para nada descripciones pesadas, pensado para ofrecer al lector un viaje maravilloso en el que, si bien no hay un ritmo trepidante, sí ofrece disfrute de cada página leída.

En definitiva, una novela con un estilo personal y diferente a lo habitual. Una mezcla de géneros interesante (fantasía adulta oscura con un buen componente policíaco), con mucha magia, personajes maravillosos y una trama con un final a la altura.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..