Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

pierre
pierre 25 October 2017
El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor.
cultureteando
cultureteando 19 March 2022
El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo
Ferrer
Ferrer 02 September 2021
Cuando salió el aire azul de neblina, el rostro se le humedeció como en otro amanecer pasado, y solo entonces comprendió por qué había dispuesto que la sentencia se cumpliera en el patio y no en el muro del cementerio. El pelotón, formado frente a la puerta, le rindió honores de jefe de estado.
PilarRCastillos
PilarRCastillos 21 February 2021
Todavía no tenemos un muerto. Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.
daguegar
daguegar 28 January 2021
... el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad
Tamichi
Tamichi 22 June 2020
“La única diferencia actual entre liberales y conservadores, es que los liberales van a misa de cinco y los conservadores van a misa de ocho”
Kan
Kan 07 December 2019
"Extraviado en la soledad de su inmenso poder, empezó a perder el rumbo"
ingbazapata
ingbazapata 30 May 2019
Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón
20libros
20libros 22 April 2024
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
EmilianoPD
EmilianoPD 19 July 2023
aquella mujer cuya risa explosiva espantaba a las palomas, no tenía nada que ver con el poder invisible que lo enseñaba a respirar hacia dentro y a controlar los golpes del corazón, y le había permitido entender por qué los hombres le tienen miedo a la muerte.