Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

20libros
20libros 22 April 2024
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
juaneliasbo
juaneliasbo 04 February 2024
Se refugiaron en la soledad
Leviacat
Leviacat 14 November 2023
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla."
EmilianoPD 19 July 2023
No supo en qué momento empezó a flotar. Vio a sus amigos y a las mujeres navegando en una reverberación radiante, sin peso ni volumen, diciendo palabras que no salían de sus labios y haciendo señales misteriosas que no correspondían a sus gestos.
EmilianoPD 19 July 2023
aquella mujer cuya risa explosiva espantaba a las palomas, no tenía nada que ver con el poder invisible que lo enseñaba a respirar hacia dentro y a controlar los golpes del corazón, y le había permitido entender por qué los hombres le tienen miedo a la muerte.
EmilianoPD 19 July 2023
En un instante descubrió los arañazos, los verdugones, las mataduras, las úlceras y cicatrices que había dejado en ella más de medio siglo de vida cotidiana, y comprobó que esos estragos no suscitaban en él ni siquiera un sentimiento de piedad. Hizo entonces un último esfuerzo para buscar en su corazón el sitio donde se le habían podrido los afectos, y no pudo encontrarlo.
EmilianoPD 19 July 2023
el sol salió con tanta fuerza que la claridad crujió como un balandro.
EmilianoPD 19 July 2023
le preguntaba a Dios, sin miedo, si de verdad creía que la gente estaba hecha de fierro para soportar tantas penas y mortificaciones; y preguntando y preguntando iba atizando su propia ofuscación, y sentía unos irreprimibles deseos de soltarse a despotricar como un forastero, y de permitirse por fin un instante de rebeldía, el instante tantas veces anhelado y tantas veces aplazado de meterse la resignación por el fundamento, y cagarse de una vez en todo, y sacarse del corazón los infinitos montones de malas palabras que había tenido que atragantarse en todo un siglo de conformidad. —¡Carajo! —gritó.
EmilianoPD 19 July 2023
el mundo se va acabando poco a poco y ya no vienen esas cosas.
EmilianoPD 19 July 2023
Apártense vacas que la vida es corta