Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

AndreaTorres09
AndreaTorres09 12 January 2021
"Y que en cualquier lugar en que estuvieran, recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenìa caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor mas desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efìmera".
Merysg3 02 January 2021
-Dime una cosa, compadre: ¿Por qué estás peleando? - dijo Aureliano.
-Porque ha de ser, compadre- contestó el Coronel Gerineldo Marquéz-: por el gran partido liberal.
-Dichoso tu que lo sabes- contestó el-. Yo, por mi parte, apenas ahora me doy cuenta de que estoy peleando por orgullo.
-Eso es malo- dijo el Coronel Gerineldo Marquéz.
Al coronel Aureliano Buendía le divirtió su alarma. -“Naturalmente”, dijo, "pero en todo caso, es mejor eso, que no saber por qué se pelea". Lo miró a los ojos, y agregó sonriendo:
-O de pelear como tú, por algo que no significa nada para nadie.
Merysg3 02 January 2021
en cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera.
Merysg3 02 January 2021
Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.
Merysg3 02 January 2021
Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte.
Merysg3 02 January 2021
La soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos.
Aanalujim
Aanalujim 31 December 2020
Cuya desaforada imaginación iba siempre más lejos que el ingenio de la naturaleza.
AvamBooks
AvamBooks 29 November 2020
Sucumbieron en el delirio de los amores atrasados.
luchi12
luchi12 20 November 2020
Sólo él sabía entonces que su aturdido corazón estaba condenado para siempre a la incertidumbre.
Herecomesthebooks
Herecomesthebooks 19 November 2020
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.