Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

Merysg3
Merysg3 02 January 2021
Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte.
Superlau
Superlau 07 August 2020
No me gustó nada este libro. Se me hizo pesadisimo y aburridisimo. Tiene un millón de personajes cada uno con una historia a sus espaldas pero todo está narrado de una forma muy anticuada y se hace muy denso y lento.
Demasiados detalles para muy poca acción.
Tamichi
Tamichi 22 June 2020
“El tiempo aplacó su propósito atolondrado, pero agravó su sentimiento de frustración”
Macabea
Macabea 04 June 2020
La laboriosidad de Úrsula andaba a la par con la de su marido. Activa, menuda, severa, aquella mujer de nervios inquebrantables, a quien en ningún momento de su vida se la oyó cantar, parecía estar en todas partes desde el amanecer hasta muy entrada la noche, siempre perseguida por el suave susurro de sus pollerines de olán. Gracias a ella, los pisos de tierra golpeada, los muros de barro sin encalar, los rústicos muebles de madera construidos por ellos mismos estaban siempre limpios, y los viejos arcones donde se guardaba la ropa exhalaban un tibio olor de albahaca.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 18 February 2018
Lo esencial es no perder la orientación
Daviskate
Daviskate 09 February 2018
Vida libre
Miguel8a
Miguel8a 12 October 2017
Se llamaba Pilar Ternera. Habia formado parte del éxodo que culmino con la fundación de Macondo arrastrada por su familia para separarla del hombre que la violo a los catorce años y siguió amandola hasta los veintidos