Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

totecabana
totecabana 25 January 2018
El mundo se redujo a la superfice de su piel.
EmilianoPD
EmilianoPD 19 July 2023
En un instante descubrió los arañazos, los verdugones, las mataduras, las úlceras y cicatrices que había dejado en ella más de medio siglo de vida cotidiana, y comprobó que esos estragos no suscitaban en él ni siquiera un sentimiento de piedad. Hizo entonces un último esfuerzo para buscar en su corazón el sitio donde se le habían podrido los afectos, y no pudo encontrarlo.
Arquetipa
Arquetipa 29 May 2023
Sus huesos empezaron a llenarse de ruido.
AndreaTorres09
AndreaTorres09 12 January 2021
"Y que en cualquier lugar en que estuvieran, recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenìa caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor mas desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efìmera".
Tamichi
Tamichi 22 June 2020
“La búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y es por eso que cuesta tanto trabajo encontrarlas”
Arquetipa
Arquetipa 22 May 2023
«¿Qué se siente?» José Arcadio le dio una respuesta inmediata:
- Es como un temblor de tierra.
Jr1998enel2004
Jr1998enel2004 26 April 2023
Pa 2 dias
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 03 October 2022
Morirse es mucho más difícil de lo que uno cree.
majolwp
majolwp 11 July 2020
"El mundo habrá terminado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
lourdesmateo88
lourdesmateo88 05 March 2019
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.