Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

Vanevska
Vanevska 30 November 2021
El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor.
marta__
marta__ 27 June 2021
...y que en cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera.
MPrim 23 March 2021
Úrsula tuvo que hacer un grande esfuerzo para cumplir su promesa de morirse cuando escampara.
MPrim 13 March 2021
Cuando Úrsula se dio cuenta de que José Arcadio Segundo era gallero y Aureliano Segundo tocaba el acordeón en las fiestas ruidosas de su concubina, creyó enloquecer de confusión. Era como si en ambos se hubieran concentrado los defectos de la familia y ninguna de sus virtudes.
MPrim 11 March 2021
En el centro del círculo de tiza que sus edecanes trazaban dondequiera que el llegara, y en el cual solo él podía entrar, decidía con órdenes breves e inapelables el destino del mundo.
Herecomesthebooks
Herecomesthebooks 19 November 2020
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
EmilianoPD
EmilianoPD 19 July 2023
Apártense vacas que la vida es corta
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 25 April 2021
Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.
MPrim 11 March 2021
Úrsula comprendió entonces que no lo tendría en casa por mucho tiempo. "Si no es la guerra --pensó-- solo puede ser la muerte". Fue una suposición tan nítida, tan convincente, que la identificó como un presagio.
Koke
Koke 03 February 2021
Úrsula preguntó por dónde se habían ido los gitanos. Siguió preguntando en el camino que le indicaron, y creyendo que todavía tenía tiempo de alcanzarlos, siguió alejándose de la aldea, hasta que tuvo conciencia de estar tan lejos que ya no quiso regresar.