Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

rebecacantarero
rebecacantarero 10 February 2020
Fernanda, en cambio, lo buscó únicamente en los trayectos de su itinerario cotidiano, sin saber que la búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y por eso cuesta tanto trabajo encontrarlas.
Juana
Juana 28 December 2017
Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede.
EmilianoPD
EmilianoPD 19 July 2023
No supo en qué momento empezó a flotar. Vio a sus amigos y a las mujeres navegando en una reverberación radiante, sin peso ni volumen, diciendo palabras que no salían de sus labios y haciendo señales misteriosas que no correspondían a sus gestos.
JesusFco 22 December 2022
Hizo entonces un último esfuerzo para buscar en su corazón el sitio donde se le habían podrido los efectos, y no puedo encontrarlo.
JesusFco 22 December 2022
Al decirlo, no imaginaba que era más fácil empezar una guerra para terminarla. Necesitó casi un año de rigor sanguinario para forzar al gobierno a proponer condiciones de paz favorables a los rebeldes, y otro año para persuadir a sus partidarios de la conveniencia de aceptarlas.
JesusFco 22 December 2022
Arcadio había de revivir los pasos perdidos en el salón de clases, los tropiezos contra los escaños, y por último la densidad de un cuerpo en las tinieblas del cuarto y los latidos del aire bombeado por un corazón que no era el suyo.
RocioPV
RocioPV 09 December 2022
El mundo habrá acabado de joderse —dijo entonces— el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 04 October 2022
la búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y es por eso que cuesta tanto trabajo encontrarlas.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 02 October 2022
El amor es una peste.
Vanevska
Vanevska 30 November 2021
Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón.